Autor Tema: MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)  (Leído 54042 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #120 en: 08 de Agosto de 2016, 10:00:39 am »
HOUSTON.... tenemos un problem(ill)a!   [asombro] [asombro]

El sábado me metí en la orilla al más puro estilo dominguero total a ajustar el lastrado del fusil para tratar de equilibrarlo... Y mi sorpresa viene cuando habiéndole quitado TODO el lastre... me encuentro con que sigue picando un poco de morro!   [enfadado] [enfadado] En la empuñadura es netamente negativo, pero no es sorpresa porque lleva mucho metal en la empuñadura, refuerzo de carga, etc. Era de esperar.

En punta es muy poco y "casi" no se nota... pero está ahí. El domingo pesqué con el y no tuve pegas, se maneja muy bien.

No obstante creo que voy a bajar de diámetro en la varilla... Llevo 1300x7,5mm.... El cuerpo me pide bajar a 1300x7mm... aunque por otro canal me están recomendando probar con 7,25mm. No se si 0,25mm de diámetro en 1300mm de largo van a suponer gran diferencia... Y al precio que tienen las jodías varillas, no está la cosa para hacer demasiado experimentos.

Creo que la marca PATHOS tiene 1300x7,25mm... La que yo llevo ahora es Devoto, pero me la trajeron en un pedido gordo sin prisa. Y ahora me urge porque la necesitaría aquí en Bilbao para el viernes como tarde!

¿Ideas? ¿Sugerencias?

Un saludo!
« Última modificación: 08 de Agosto de 2016, 10:02:02 am por Mikel_24 »
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #121 en: 08 de Agosto de 2016, 02:05:52 pm »
Tiro ideas ............... rellenar el hueco para el lastre con madera de balsa o corcho.... aumenta un poco la flotabilidad... haciendo agujeros al cabezal sacando material sin debilitar ,  son gramos pero de a poco se va ajustando , y  la flecha mas liviana , por diámetro o un poco mas corta . la otra es in al mar negro , aunque me parece que no hay peces........pero fa a flotar de maravilla  [risa3]
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #122 en: 08 de Agosto de 2016, 04:18:34 pm »
Tiro ideas ............... rellenar el hueco para el lastre con madera de balsa o corcho.... aumenta un poco la flotabilidad... haciendo agujeros al cabezal sacando material sin debilitar ,  son gramos pero de a poco se va ajustando , y  la flecha mas liviana , por diámetro o un poco mas corta . la otra es in al mar negro , aunque me parece que no hay peces........pero fa a flotar de maravilla  [risa3]

La verdad es que se me había pasado lo más evidente... que es quitar las tapas de lastre y sus correspondientes tirafondos. Tanto delante, como detrás. Y en el cabezal voy a recortar las aletillas que sobran (el hilo solo puede ir enhebrado de una manera) y también retirar acero sobre todo de la parte inferior, que hay mucho margen.

No me gustaría condenar el hueco del lastre permanentemente porque si a futuro cambio de varilla  a algo más fino, si que puedo necesitar lastrarlo.

De la que paso por el taller un rato, le meto mano (son 10 minutos de rotaflex, amoladora recta y lijadora de banda).

Un saludo,
 

Desconectado Giorgio

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 649
  • Ha sido agradecido: 84 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #123 en: 08 de Agosto de 2016, 10:05:11 pm »
Sin modificar nada , llenarlo de madera balsa , en lugar del plomo , cambiar la tapa de inox por una de madera liviana , lo ideal que fuera lleno de aire , pero lo veo difícil de sellar... , o de espuma de poliuretano , algo que llene el espacio y que sea lo mas liviano posible .
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #124 en: 08 de Agosto de 2016, 10:23:59 pm »
Varilla de 7 mm y ya! Qué vas a pescar? Ballenas? Aquí pescamos de todo con 7 mm.

Suerte!  [sonrisa]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #125 en: 09 de Agosto de 2016, 09:47:45 am »
Sin modificar nada , llenarlo de madera balsa , en lugar del plomo , cambiar la tapa de inox por una de madera liviana , lo ideal que fuera lleno de aire , pero lo veo difícil de sellar... , o de espuma de poliuretano , algo que llene el espacio y que sea lo mas liviano posible .
Lo primero será quitar todo el peso extra posible. Y lo siguiente, pensar en inventos vía elementos de flotación. La coña es que el volumen real del hueco para el lastre no tendrá mas tamaño que una pila AA..., así que sospecho que la ganancia no será mucha.

Varilla de 7 mm y ya! Qué vas a pescar? Ballenas? Aquí pescamos de todo con 7 mm.

Oye... que esto es BILBAO... y aquí las cosas se hacen a lo grande. Además a la vista de una varilla de 7,5mm o más... los salmonetes saltan automáticamente al pasador ACOJONADOS. [broma] [broma]

Dicho esto, el cuerpo efectivamente me pide ir a una varilla más fina, ya que para las presas que se ven habitualmente por aquí es más que de sobra. Pero por otro lado y según los estudios que gente con tiempo ha hecho (no yo) las varillas cortas y muy gruesas, tienen un comportamiento mucho mejor en el agua (más masa, más inercia, más penetración, menos cimbreo, más precisión...) y coño, me parecía oportuno aprovecharme de estas enseñanzas para hacer mi fusil! No hay más que ver los diseños de Abellán, Arpía, etc... esos van con calibre grueso todos.

Un saludo!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #126 en: 09 de Agosto de 2016, 04:58:25 pm »
7 mm es suficiente y te va a ir muy fino. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #127 en: 09 de Agosto de 2016, 07:22:40 pm »
Yo le pondría varilla de 7 mm y ¡listo! Para el Cantábrico es suficiente. Seguramente te dejará de cabecear sólo con eso.

De todas formas, si dices que el efecto no es muy grande, yo no me preocuparía, porque no te va a afectar negativamente a la pesca. Piensa que has diseñado un fusil para pesca pura a la espera. Pero ésto no es el Mediterráneo, y la mayor parte de los días vas a pescar con mar de fondo de en torno a un metro. Seguramente el fusil te va a oscilar menos cuando entre la ola al ser más pesado en la punta. Prueba y observa las sensaciones debajo del agua.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #128 en: 10 de Agosto de 2016, 09:28:40 am »
...Piensa que has diseñado un fusil para pesca pura a la espera. Pero ésto no es el Mediterráneo, y la mayor parte de los días vas a pescar con mar de fondo de en torno a un metro...

Efectivamente, después de que se me helaran las pelotas después de 2h haciendo esperas infructuosas (mi traje está viejuno y será de 3 más que de 5 a estas altura.s.. y con alguna vía de agua..)... me dediqué a pescar a la india/acecho con el trasto y así es como pinché los cuatro peces que me llevé para casa.

Este finde vuelve al agua y os cuento como va.

Un saludo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #129 en: 10 de Agosto de 2016, 04:40:48 pm »
En el norte creo que con 7mm tienes más que de sobra.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #130 en: 11 de Agosto de 2016, 06:02:46 pm »
En el norte creo que con 7mm tienes más que de sobra.

Ya no sé si hablamos de varillas o trajes  [broma]
 

Desconectado escama2

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 181 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #131 en: 11 de Agosto de 2016, 09:44:21 pm »
Será de traje porque lleva 4 días con una termoclina brrrutal , y en lo hondo es para temerarios , te da un paro cardíaco directamente. Este año si hay 10 días de agua caliente , contentos  [lágrima] [lágrima]
Yo de varilla uso 6mm casi siempre y mi pieza mas gorda en Euskadi la he cogido con ese grosor 33Kg . Eso si , no lo traspasé pero quedó fritolay .Es mas suerte de hacer un tiro mortal que varilla ,además se tiene que alinear venus con plutón y saturno para ver una pieza de esas por aquí  [broma] Es mas fácil ganar el euromillones
« Última modificación: 11 de Agosto de 2016, 09:54:26 pm por escama2 »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #132 en: 12 de Agosto de 2016, 06:53:58 pm »
33 Kg en Euzkadi?? !!  [sonrojado]

Ya vas contando y poniendo foto!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #133 en: 12 de Agosto de 2016, 09:57:37 pm »
33 Kg en Euzkadi?? !!  [sonrojado]

Ya vas contando y poniendo foto!

De vez en cuando se sacan corvinas y serviolas muy grandes. Yo no, ja ja ja, pero he visto fotos...
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #134 en: 19 de Agosto de 2016, 08:18:02 am »
Será de traje porque lleva 4 días con una termoclina brrrutal , y en lo hondo es para temerarios , te da un paro cardíaco directamente. Este año si hay 10 días de agua caliente , contentos  [lágrima] [lágrima]
Ayer ya estaba templada, estuve 5h con mi traje de verano (de 7 años) que lleva "ventilación" y todo.

Volviendo al tema del fusil, decir que sin plomo, sin tapas ni tirafondos y con el cabezal recortado... sigue siendo peeeeeeeeelin negativo en punta. Se pesca perfectamente con el, pero para los puristas que dicen que ha de flotar absolutamente Llegados a esta situación, no queda otra que varilla más delgada o intentar rellenar el hueco del cajón de lastre con un trozo de madera muy ligera (balsa) bien sellada con resina.

Ya os contaré!
 

Tags: