Autor Tema: MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)  (Leído 54032 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #90 en: 22 de Diciembre de 2015, 08:43:58 am »
Impresionante curro. Desde luego, un fusil hecho a mano no tiene precio.

Me ha extrañado que no hayas unido las dos cachas de madera con un par de pasadores o tornillos. El loctite, sobre todo en el mar, tiene una vida...

Eup! La verdad es que había pensado en poner un par de tubillones de madera de 8mm... pero la verdad es que tal y como esta ahora me da mucha confianza. Al fin y al cabo el Araldite (epoxi) debería tener tanta o mejor resistencia como la resina que he usado para el laminado y que usaré para el acabado de todo el fusil. Pero vamos que... para la próxima le pongo tubillones (porque si puedo, mantendré la construcción tipo alma inox + cachas, me da un miedo atroz que se parta la culata por un golpe como he visto en otros fusiles... ),. En los cuchillos uso pasadores de aluminio huecos (tubo) o de latón macizos... pero aquí no le veía mucho sentido.

PROGRESOS!

Ayer terminé de tallar la culata (con mano enguantada) y la dejé fina a base de lija. Después quité los sobrantes que he usado para poder sujetar la pieza en el tornillo de banco y le preparé una pieza de inox para el plano de la base. Esta pieza irá tirafondeada a la madera (tirafondos encolados y pegada con Araldite. Me habría gustado dejar una par de puntitas en la propia pieza de inox del alma para darle un par de puntos de soldadura... pero creo que tal y como está quedará suficientemente sólida. Otra cosa a considerar para la próxima.

Así podré aporrear el fondo a modo de reclamo para los peces sin miedo a estropear el acabado. Luego bajo a la furgo y saco alguna foto, que ayer con las prisas no hice ninguna.

Ahora estoy buscando tinte para darle algo de color a la resina epoxi. Creo que me sirve el tinte universal y ese lo tienen en Leroy Merlín.

Un saludo!
 

Desconectado DavidR

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6706
  • Ha sido agradecido: 25 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #91 en: 26 de Diciembre de 2015, 05:03:57 pm »
Vaya pedazo de post. O_o

 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #92 en: 04 de Enero de 2016, 08:47:37 am »
Vaya pedazo de post. O_o

Me alegro de que te guste!

ACTUALIZADO!

He puesto fotos de algún progreso más en la respuesta número 5.

Un saludo y feliz año a todos,

Mikel
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #93 en: 18 de Julio de 2016, 10:39:06 am »
Hola señores,

Después de varios meses de parón forzoso, he vuelto a las andadas. Este cacharro tiene que mojarse en agosto SI o SI.

He tenido dos días más para chapucear pero al fusil en si no le he hecho nada. Estoy preparándome un sistema giratorio para darle las manos de acabado al fuste. Está basado en un motorcillo girapollos para barbacoa portátil. Así que me he hecho un soporte para ese motor y una especie de "contrapunto" para apoyar el otro extremo. De las dos piezas metálicas que sujetaran los extremos del fusil, tengo hecha una. Falta la otra (la que agarrará por el cabezal.

Lo podéis ver en el post número 5 de la primera página.

Estoy seguro de que es absolutamente innecesario y que el 99% de los fusiles fabulosos que se ven aquí en el foro se han acabado con el fuste en vertical colgando de algún sitio y dándole brochazos cada X tiempo para evitar goteos y churretones. Pero entre que me preocupan las X (como 6-9) horas de curado de mi resina expoxi y que quiero darle las manos antes de irme a dormir por la noche (y dejarlo hasta la mañana siguiente dando vueltas)... pues he pensado que este sistema podría venirme bien.

Un saludo!
 

Desconectado TRASKI

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12428
  • Ha sido agradecido: 3798 veces
  • Sexo: Masculino
  • costa brava (sur)
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #94 en: 18 de Julio de 2016, 08:29:58 pm »
Un Post IMPAGABLE !!! [asombro] [asombro] [asombro].
Vaya curro colega !!! Gracias por compartirlo !!
<( La pesca submarina, mi otro mundo )>
Llegar a viejo pescando, es mejor que buscar la pieza de tu muerte.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #95 en: 18 de Julio de 2016, 11:38:49 pm »
Cada vez que veo este post, me doy cuenta de lo inútil que soy...  [llanto] [risa3]
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #96 en: 19 de Julio de 2016, 09:15:05 am »
Menudas ganas de ver el resultado final!!!!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #97 en: 19 de Julio de 2016, 09:51:18 am »
Un Post IMPAGABLE !!! [asombro] [asombro] [asombro].
Vaya curro colega !!! Gracias por compartirlo !!
¡A mandar! Hacer cuatro fotos mientras trabajo me cuesta poco y escribir cuatro líneas aquí tampoco es un gran esfuerzo. Si además alguien puede aprender de fallos ajenos (que sale mucho mas barato) o coger ideas para sus propias chapucillas... mejor que mejor.

Cada vez que veo este post, me doy cuenta de lo inútil que soy...  [llanto] [risa3]
Eso me pasa a mi cuando veo fotos de vuestras pescas. Que lo mismo os pensáis que con el trabuco que estoy preparando, resulta que soy el terror de los mares... pero las únicas piezas decentes (según los estándares de Pescasub.com) me las he "encontrado" circustancialmente. Soy más de salir del agua con la media docena de salmonetes, un par de cabrachos, alguna mojarra decente y poco más....

Menudas ganas de ver el resultado final!!!!
Ya te digo, me está costando más que un parto.

A ver si actualizco la tabla de costes asociados al fusil. Tengo ganas de ver realmente cuánta gallina ha costado hacerlo. Quizás a alguien le sirva para concluir que es mucho más barato pagar lo que piden por un Arpía, Abellan, Paulasub, etc...
 
Han agradecido: TRASKI, Marco

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #98 en: 19 de Julio de 2016, 10:33:00 am »
Lo he vuelto a leer todo, gracias por este post tan bueno. [bien]

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #99 en: 19 de Julio de 2016, 10:34:20 am »
Soy más de salir del agua con la media docena de salmonetes, un par de cabrachos, alguna mojarra decente y poco más....

Ya firmaba yo con salir siempre con eso.
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #100 en: 19 de Julio de 2016, 01:15:42 pm »
Soy más de salir del agua con la media docena de salmonetes, un par de cabrachos, alguna mojarra decente y poco más....

Ya firmaba yo con salir siempre con eso.

Eh! Eso los días buenos... XD. Aunque porras porras... en el sentido estricto... pocas. Pero no por bueno, sino porque soy tan de buen conformar y entro en zonas con fondos tan variados (Playas de Riss o Trengandín en Noja, por ejemplo), que si no veo nada en la espuma (poca) que pudiera haber, me voy a enredar en zonas de roca baja a por cabrachos y si eso también me falla, me voy a buscar zonas de arena y algas a rascar salmonetes o algún pez plano despistado.

Las frustraciones más gordas han sido precisamente cuando he ido con artillería pesada de infantería pensando en pescar a Moby Dick y me he tirado X horas haciendo esperas (seguramente mal hechas y en el sitio equivocado) para no ver una jodía cola de nada que no fuera una julia o cabra desvergonzada que venía a ponerse a un palmo de tus gafas y mirarte desafiante. Esos días si que he salido en blanco... XD
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #101 en: 19 de Julio de 2016, 01:31:06 pm »
Soy más de salir del agua con la media docena de salmonetes, un par de cabrachos, alguna mojarra decente y poco más....

Ya firmaba yo con salir siempre con eso.

Eh! Eso los días buenos... XD. Aunque porras porras... en el sentido estricto... pocas. Pero no por bueno, sino porque soy tan de buen conformar y entro en zonas con fondos tan variados (Playas de Riss o Trengandín en Noja, por ejemplo), que si no veo nada en la espuma (poca) que pudiera haber, me voy a enredar en zonas de roca baja a por cabrachos y si eso también me falla, me voy a buscar zonas de arena y algas a rascar salmonetes o algún pez plano despistado.

Las frustraciones más gordas han sido precisamente cuando he ido con artillería pesada de infantería pensando en pescar a Moby Dick y me he tirado X horas haciendo esperas (seguramente mal hechas y en el sitio equivocado) para no ver una jodía cola de nada que no fuera una julia o cabra desvergonzada que venía a ponerse a un palmo de tus gafas y mirarte desafiante. Esos días si que he salido en blanco... XD

Bien explicado, gracias.

¿Qué tipo de pescado plano pescas por tu zona? ¿lenguados?

Yo la única vez que he pescado en Asturias me cepillé un rodaballo bien guapo. No te puedes imaginar la ilusión que me hizo.  [sonrisa] [guiño]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #102 en: 19 de Julio de 2016, 04:06:17 pm »
Bien explicado, gracias.

¿Qué tipo de pescado plano pescas por tu zona? ¿lenguados?

Yo la única vez que he pescado en Asturias me cepillé un rodaballo bien guapo. No te puedes imaginar la ilusión que me hizo.  [sonrisa] [guiño]

Si, generalmente si. Ya te digo que son pescas muy oportunistas... Estas planeando a 2m del fondo en la frontera arena-roca en zonas de acantilados o en la frontera arena-alga buscando salmonetes, herreras, etc... y ahí te lo encuentras. En ocasiones, como los cabrachos, lo veo después de haberlo espantado sin querer XD

Una vez saliendo por Santoña con una semirrígida, se jodió el rodete de la cola del fueraborda en medio de la bahía de Laredo (el que empuja el agua de refrigeracion). No queriendo gripar el motor, estando la marea subiendo, sabiendo que se rema de culo en una semirrígida y siendo, además y sobre todo, de Bilbao... Decidimos que la mejor opción era remolcar la barca hasta embocar la ría de Santoña... a nado. Y después dejarnos llevar por la marea.

En el proceso, a pesar de ser un tanto ilegal... pegamos unas cuantas picadas en el medio del canal. Todavía hoy tengo sueños húmedos con ese día.  Aparte de salmonetes y lenguados, cogimos platijas (creo) y herreras. Y juro por las bragas de Mafalda que metidos de lleno en el canal, con una corriente que no te permitía quedarte quieto en el fondo (no hay donde agarrarse, es todo arena)... vi los únicos bancos (media docena de individuos) de doradas gordas (+5kg) que he visto nunca. Había taaaaaaaaaanta corriente que salvo que de churro aparecieran alineadas con tu fusil, no había huevos de encararlas. Las gomas vibraban como una guitarra de la corriente. Las bajadas eran puras Vs... Me pasó dos veces, y no se volvió a repetir. No pude disparar. Luego llegamos a zona de fango con 30cms de visibilidad y me daba canguelo sumergirme, aparte de que había tráfico marítimo... puff... que día. Con razón se ponen los cañeros como locos en esa zona.

Pero si, salvo esas platijas, el resto han sido lenguados y un pequeño rodaballo (1kg) cuando yo tendría como 17 años.
 
Han agradecido: Marco

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #103 en: 19 de Julio de 2016, 04:28:50 pm »
Bien explicado, gracias.

¿Qué tipo de pescado plano pescas por tu zona? ¿lenguados?

Yo la única vez que he pescado en Asturias me cepillé un rodaballo bien guapo. No te puedes imaginar la ilusión que me hizo.  [sonrisa] [guiño]

Si, generalmente si. Ya te digo que son pescas muy oportunistas... Estas planeando a 2m del fondo en la frontera arena-roca en zonas de acantilados o en la frontera arena-alga buscando salmonetes, herreras, etc... y ahí te lo encuentras. En ocasiones, como los cabrachos, lo veo después de haberlo espantado sin querer XD

Una vez saliendo por Santoña con una semirrígida, se jodió el rodete de la cola del fueraborda en medio de la bahía de Laredo (el que empuja el agua de refrigeracion). No queriendo gripar el motor, estando la marea subiendo, sabiendo que se rema de culo en una semirrígida y siendo, además y sobre todo, de Bilbao... Decidimos que la mejor opción era remolcar la barca hasta embocar la ría de Santoña... a nado. Y después dejarnos llevar por la marea.

En el proceso, a pesar de ser un tanto ilegal... pegamos unas cuantas picadas en el medio del canal. Todavía hoy tengo sueños húmedos con ese día.  Aparte de salmonetes y lenguados, cogimos platijas (creo) y herreras. Y juro por las bragas de Mafalda que metidos de lleno en el canal, con una corriente que no te permitía quedarte quieto en el fondo (no hay donde agarrarse, es todo arena)... vi los únicos bancos (media docena de individuos) de doradas gordas (+5kg) que he visto nunca. Había taaaaaaaaaanta corriente que salvo que de churro aparecieran alineadas con tu fusil, no había huevos de encararlas. Las gomas vibraban como una guitarra de la corriente. Las bajadas eran puras Vs... Me pasó dos veces, y no se volvió a repetir. No pude disparar. Luego llegamos a zona de fango con 30cms de visibilidad y me daba canguelo sumergirme, aparte de que había tráfico marítimo... puff... que día. Con razón se ponen los cañeros como locos en esa zona.

Pero si, salvo esas platijas, el resto han sido lenguados y un pequeño rodaballo (1kg) cuando yo tendría como 17 años.

Gracias, de nuevo. Me encanta cómo te explicas, será que somos paisanos.  [risa] [guiño]

Por cierto, ya te lo dijo, pero el post del fusil: BRUTAL. Tremendo despliegue de conocimientos de técnica, ingeniería y bricolaje. Un 10.

Volvamos a los formones... [risa3] [risa3] [risa3]
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #104 en: 21 de Julio de 2016, 11:13:20 am »
Ala... una breve actualización en la respuesta #5! El próximo día me pongo de nuevo con el fuste, que ya toca.

Volvamos a los formones... [risa3] [risa3] [risa3]

Va a ser más de papel de lija y algo de Dremel... pero si... XD. Volvemos a la viruta y al polvo de madera!

Un saludo,

Mikel
 

Tags: