Autor Tema: MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)  (Leído 54043 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado peruko

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 617
  • Ha sido agradecido: 296 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #30 en: 04 de Noviembre de 2015, 02:59:46 pm »
Hola, Mikel, de nuevo. Sí, yo me refería al anterior, entonces. Los mecanismos endurecían al principio, pero los míos se griparon completamente. Me llevé buenos sustos y buenos golpes en el pecho con los dos mecanismos que tuve.

Imagino que habrán resuelto ese problema, espero que te funcione correctamente.

Entendido lo de la varilla. Yo llevo un madero de 110 con mecanismo retrasado y varilla de 7x140. Sobresale lo justo, precisamente por el hecho que comentabas antes. Es peor para apuntar pero si te acostumbras a disparar así funciona de lujo.

Buena idea lo del palillo, no te vas a arrepentir. Espero que no te ocurra como a mí, que veo los dentones cuando voy con el fusil corto y los salmonetes cuando llevo el troncho...

Saludos.
Nadie jamás está solo en el mar. Ernest Hemingway.
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #31 en: 04 de Noviembre de 2015, 03:06:10 pm »
Imagino que habrán resuelto ese problema, espero que te funcione correctamente.

Está claro que si la verdad está ahí fuera... ha de estar, por pelotas, en algún foro. Me he encontrado esta perla:

http://www.pescasub.com/foros/index.php?topic=43350.0

Ahí ya he leido sobre tus chascos con los Ermes Evo Back y también alguna nota más reciente en Larompiente. El mío es de los nuevos que describe Peli, así que... ¡cruzaremos los dedos!

Entendido lo de la varilla. Yo llevo un madero de 110 con mecanismo retrasado y varilla de 7x140. Sobresale lo justo, precisamente por el hecho que comentabas antes. Es peor para apuntar pero si te acostumbras a disparar así funciona de lujo.
Mi plan es hacer un 100 y poco. En principio varilla de 130. Si veo que no le pego ni a la provincia, probaré con una de 140.

Buena idea lo del palillo, no te vas a arrepentir. Espero que no te ocurra como a mí, que veo los dentones cuando voy con el fusil corto y los salmonetes cuando llevo el troncho...
Nada, sin piedad. Esperamos a que el salmonete tenga detrás mucho mar (y no una roca gorda) y entonces lo ensarto (o reviento, ya veremos...).
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #32 en: 06 de Noviembre de 2015, 08:16:17 am »
Hola!

Acabo de poner una pequeña actualización. Si todo va bien, esta será la última tarea que me haga el carpintero y entonces no me tocará más remedio que empezar a tragar serrín y virutas. La verdad es que ya tengo ganas....

Un saludo!
 

Desconectado SADOT

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7821
  • Ha sido agradecido: 117 veces
  • Sexo: Masculino
  • Bahia de Acapulco, MEXICO.
    • foro pescasub en mexico
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #33 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:35:57 am »
Muy buen post, felicidades y gracias, lo estoy siguiendo desde el principio. :) ;)

Buen azul.
IR SEGUROS Y BUENA PESCA.

 

Desconectado veterano13

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 566
  • Ha sido agradecido: 23 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #34 en: 06 de Noviembre de 2015, 07:36:53 pm »

Y estos son los rebajes que pretendo hacer para la guía y los vaciados laterales. La guía tendrá 5,5mm de profundidad. Para una varilla de 7,5mm de tetones, esto deja el obus de dyneema (y por tanto el centro de la goma) a +2mm (sobre la cota 0, superficie original del madero)

Supongo que habras tenido en cuenta que las gomas al estar en tensión pierden parte de su sección, lo que reducirá su radio. En consecuencia las gomas no quedaran pegadas al fuste. Muy interesante tu post. Saludos
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #35 en: 06 de Noviembre de 2015, 09:58:15 pm »
No hagas la guia muy profunda o si no estas expuesto a que el nylon pegue en ella y levante la varilla si colocas la linea en el talon de la varilla. Si vas a usar doghouse o atas el nylon al teton entonces olvida lo que he dicho. Aunque te conllevaria siempre a usar este metodo. Con 3 mm de profunda vas que chuta.
 

Desconectado Mojao

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1040
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • El que no va no pesca
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #36 en: 06 de Noviembre de 2015, 10:02:36 pm »
Increíble el currele que conlleva, nunca me había propuesto meterme en un follón así, y ahora menos después de ver este hilo  ;D ;D ;D aunque no niego que matar pescao con algo creado con tus manos tiene que ser una sensación indescriptible. Artesanos tenéis toda mi admiración  ;) y en tu caso Mikel doble curro al contarnos to por aquí con tanto detalle, gracias.

Un saludo
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #37 en: 07 de Noviembre de 2015, 02:17:18 pm »
Supongo que habras tenido en cuenta que las gomas al estar en tensión pierden parte de su sección, lo que reducirá su radio.
Aupa Veterano! Efectivamente reducen su sección, pero en la zona donde se inserta el obus (ya sea bola, donut, nudo o lo que toque) va a tener un diámetro superior al de la goma en reposo. E incluso una vez tensa, no creo que alrededor de la bola adelgace mucho (el latex encojerá, pero la bola mantendrá el diámetro).

No hagas la guia muy profunda o si no estas expuesto a que el nylon pegue en ella y levante la varilla si colocas la linea en el talon de la varilla. Si vas a usar doghouse o atas el nylon al teton entonces olvida lo que he dicho. Aunque te conllevaria siempre a usar este metodo. Con 3 mm de profunda vas que chuta.
Gracias por el aviso Peli, Con la pieza en la mano (ya están los fresados, me los hicieron ayer a la mañana, ahora actualizo con fotos) veo que o doghouse, o me toca rebajar un poco (2-3mm) los laterales de la guía. Y va a ser lo segundo en vista la varilla que voy a usar (no tiene doghouse).
La verdad es que todo el diseño se ha visto condicionado por mi cabezonería en utilizar el mecanismo que ya tenía comprado (Ermes Evo Back Roll) y querer dejar las orejas de fijación pegadas a la madera. Aunque me consta que se hace habitualmente, me parece que queda poco fino suplementar con arandelas... no se. Es un tema estético personal... jajaja. Sospecho que en lo sucesivo optaré por otros mecanismos que me permitan fijar las orejas laterales al ras del fuste sin requerir una guía muy profunda, o bien a mecanismos de pasadores.

Increíble el currele que conlleva, nunca me había propuesto meterme en un follón así...
Nada, si son dos tardes y cuatro duros.... ;D ;D ;D
 

Conectado Peli

  • Administrador
  • *****
  • Mensajes: 2912
  • Ha sido agradecido: 1152 veces
  • Sexo: Masculino
  • El Migue
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #38 en: 07 de Noviembre de 2015, 04:34:34 pm »
Supongo que habras tenido en cuenta que las gomas al estar en tensión pierden parte de su sección, lo que reducirá su radio.
Aupa Veterano! Efectivamente reducen su sección, pero en la zona donde se inserta el obus (ya sea bola, donut, nudo o lo que toque) va a tener un diámetro superior al de la goma en reposo. E incluso una vez tensa, no creo que alrededor de la bola adelgace mucho (el latex encojerá, pero la bola mantendrá el diámetro).

No hagas la guia muy profunda o si no estas expuesto a que el nylon pegue en ella y levante la varilla si colocas la linea en el talon de la varilla. Si vas a usar doghouse o atas el nylon al teton entonces olvida lo que he dicho. Aunque te conllevaria siempre a usar este metodo. Con 3 mm de profunda vas que chuta.
Gracias por el aviso Peli, Con la pieza en la mano (ya están los fresados, me los hicieron ayer a la mañana, ahora actualizo con fotos) veo que o doghouse, o me toca rebajar un poco (2-3mm) los laterales de la guía. Y va a ser lo segundo en vista la varilla que voy a usar (no tiene doghouse).
La verdad es que todo el diseño se ha visto condicionado por mi cabezonería en utilizar el mecanismo que ya tenía comprado (Ermes Evo Back Roll) y querer dejar las orejas de fijación pegadas a la madera. Aunque me consta que se hace habitualmente, me parece que queda poco fino suplementar con arandelas... no se. Es un tema estético personal... jajaja. Sospecho que en lo sucesivo optaré por otros mecanismos que me permitan fijar las orejas laterales al ras del fuste sin requerir una guía muy profunda, o bien a mecanismos de pasadores.[/u][/b][/u][/b]

Increíble el currele que conlleva, nunca me había propuesto meterme en un follón así...
Nada, si son dos tardes y cuatro duros.... ;D ;D ;D

Pocos mecas quedan ya montados con las "orejas" a ras de la madera, tanto el Meandros como MVD y el Evo Back roll que tienes los he montado  y hay que suplementarlo (en el caso de este ultimo mecanismo) o rebajar dos o tres mm la madera solo para embutir esas "orejillas".
Lo suyo seria prestar atencion a que la varilla quede perfectamente funcional a que quede el mecanismo esteticamente correcto.

Como ves en esta foto muy mal no queda:
« Última modificación: 07 de Noviembre de 2015, 04:36:17 pm por Peli »
 

Desconectado Pakillo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #39 en: 07 de Noviembre de 2015, 07:53:13 pm »
Esta cogiendo una pinta estupenda ;)
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #40 en: 07 de Noviembre de 2015, 09:48:14 pm »
...o rebajar dos o tres mm la madera solo para embutir esas "orejillas".
Cuando decía al ras... me refería al ras o por debajo. Que quede embutido me parece de lujo. El Abellan también lleva las orejas embutidas. Eso no es problema y de hecho me gusta más incluso que dejarlas al ras.

Lo suyo seria prestar atencion a que la varilla quede perfectamente funcional a que quede el mecanismo esteticamente correcto.
¡Por supuesto! Que yo el trasto lo quiero para pescar... ¡no para tenerlo en una vitrina y mirarlo! De todos modos creo que no va a ser complicado rebajar los laterales de la guía... Al fin y al cabo queda muy poca madera ahí. Unas pasadas de lima/lija y arreglado.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #41 en: 09 de Noviembre de 2015, 02:59:41 pm »
Va muy bien.  :)

Interesante como los paños de fibra de vidrio ni se notan. Al menos no en las fotos.  8)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado mykonos666

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 694
  • Ha sido agradecido: 211 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #42 en: 09 de Noviembre de 2015, 03:32:53 pm »
Siguiendo este post con mucho interes!!!
Buen curro te espas pegando ;) ;)
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #43 en: 09 de Noviembre de 2015, 03:45:49 pm »
Interesante como los paños de fibra de vidrio ni se notan. Al menos no en las fotos.  8)

Efectivamente Marco, con mi cámara no vamos a ver un pijo. Tengo pendiente cobrarme unos favores con un amiguete que es muy ducho con la cámara pero menos con el bricolaje.... Y veréis como si que se aprecian unas finas líneas. Lo que ocurre es son muy claras (blanquecinas) y la madera también es paliducha, con lo que no hay mucho contraste. Supongo que cuando le de las manos de acabado la cosa resaltará más porque la madera seguro que oscurece.

Bicheando fotos por internet me he encontrado con unos fustes que llevan láminas de fibra de carbono entre listón y listón... Y chico, no se si hará algo desde el punto de vista estructural, pero estéticamente queda muy elegante. Ahora bien, el precio que tiene la jodía fibra de carbono es como para pensárselo... Además salvo que alguien te lo venda en "tiras", habría que comprar una pieza bastante grande para poder sacar las piezas necesarias. En www.feroca.es también tenían fibra de carbono, podéis echarle uno ojo.

Siguiendo este post con mucho interes!!!
Buen curro te espas pegando ;) ;)

Y lo que queda....

Hoy me ha llegado un artefacto que me encontré por internet y al que espero darle doble función... Es un motorcillo giratorio para asar pollos en las barbacoas (para las varillas esas de sección cuadrada). Funciona con una única pila gorda de 1,5v. Pero hasta que le de uso... tiene que llover mucho.

Un saludo!
 

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2015, 04:44:52 pm »

Bicheando fotos por internet me he encontrado con unos fustes que llevan láminas de fibra de carbono entre listón y listón... Y chico, no se si hará algo desde el punto de vista estructural, pero estéticamente queda muy elegante. Ahora bien, el precio que tiene la jodía fibra de carbono es como para pensárselo... Además salvo que alguien te lo venda en "tiras", habría que comprar una pieza bastante grande para poder sacar las piezas necesarias. En www.feroca.es también tenían fibra de carbono, podéis echarle uno ojo.
Mikel, aunque igual llego tarde, yo compro la fibra y demás en Comargo Composites. Estan en el pol. ind. Torrelaragoiti, en Zamudio. Tienen de todo. Para el siguiente  ;) http://www.comargo.com/

Hoy me ha llegado un artefacto que me encontré por internet y al que espero darle doble función... Es un motorcillo giratorio para asar pollos en las barbacoas (para las varillas esas de sección cuadrada). Funciona con una única pila gorda de 1,5v. Pero hasta que le de uso... tiene que llover mucho.


Explicate esto, porque me estas poniendo nervioso... :o

Pendiente de la pagina 1...
Saludos

Pd: Es http://www.feroca.com/es/ por si alguien andaba curioseando
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 04:46:32 pm por kosme »
 

Tags: