Autor Tema: MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)  (Leído 54020 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #75 en: 30 de Noviembre de 2015, 10:43:10 am »
Sigues mostrándonos los errores. Chapeau!!   :)

La foto del gurruño que quedó tras darle dos puntos... me avergonzó hasta a mi! Jajaja... Nada, lo he adecentado bastante y como decía, por ahí no va a correr un hilo a toda pastilla, así que no me preocupa que quede un poco rugoso. A una mala, con el chisme acabado, puedo darle pasta de pulir válvulas y pasar un trozo de dyneema.

En el cabezal la cosa tiene que quedar fina filipina... ¡que ahí si que me juego la integridad de la driza!
 

Desconectado salmonete

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 893
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #76 en: 30 de Noviembre de 2015, 01:10:58 pm »
entre labor y labor, podias poner algunas ( teticas   ::) ::) ) que también  alegran la vista  ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado merce

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4306
  • Ha sido agradecido: 821 veces
  • Sexo: Masculino
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #77 en: 30 de Noviembre de 2015, 01:15:43 pm »
entre labor y labor, podias poner algunas ( teticas   ::) ::) ) que también  alegran la vista  ;D ;D ;D ;D

 ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #78 en: 14 de Diciembre de 2015, 07:44:03 am »
Actualizado!

Un saludo,

Mikel
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #79 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:06:52 am »
Hola.

Por otro canal me comentaban ayer que a la vista de las fotos, la distancia que estaba dejando entre empuñadura y gatillo era exagerada. Siempre tomando como referencia fusiles con fama de bien hechos, que disparaban bien, etc. Yo había hecho los cálculos probando a mano con guante fino y llegaba al gatillo con la mitad de la falange distal, pero claro, en esa situación no estaba teniendo en cuenta que la empuñadura tendría cierto grosor. Y quizás si que estaba dejándola un poco lejos.

Total, que me estuve comiendo bastante la cabeza y finalmente decidí adelantar un poco más la empuñadura. Para ello he recortado casi 1cm de madera en la parte de atrás y he quitado un poco de madera extra en la zona del guardamonte para hacerle sitio. El resultado es que el gatillo ahora está casi 1cm más cerca de la empuñadura.

No he podido adelantarlo más porque entonces ya no podría enhebrar mecanismo, madera y empuñadura con un tirafondo largo... y me parece imprescindible para darle solidez al tinglado.

Originalmente tenía previsto hacer un laminado de tela multicolor con resina de polyester (micarta casera, podéis tirar de San Google) como hago para las cachas de mis cuchillos. Estéticamente queda brutal y cuanto más pulido, mejor. Pero me he dado cuenta de que si quiero darle algun recubrimiento antideslizante con resina+arena, ni siquiera se va a ver.

Total, que he rescatado unos trozos de contrachapado de 30mm que tenía en el taller y estoy trabajando las cachas en ese material. Hoy vuelvo al taller y podré poner alguna foto (ayer no tenía la cámara).

Un saludo!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #80 en: 16 de Diciembre de 2015, 10:57:26 am »
Originalmente tenía previsto hacer un laminado de tela multicolor con resina de polyester (micarta casera, podéis tirar de San Google) como hago para las cachas de mis cuchillos. Estéticamente queda brutal y cuanto más pulido, mejor. Pero me he dado cuenta de que si quiero darle algun recubrimiento

Esas cachas de cuchillo se merecen un post aparte.  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #81 en: 16 de Diciembre de 2015, 11:46:42 am »
Originalmente tenía previsto hacer un laminado de tela multicolor con resina de polyester (micarta casera, podéis tirar de San Google) como hago para las cachas de mis cuchillos. Estéticamente queda brutal y cuanto más pulido, mejor. Pero me he dado cuenta de que si quiero darle algun recubrimiento

Esas cachas de cuchillo se merecen un post aparte.  ;)

Quizá para el próximo lo haga... pero me da yuyu dedicarle tiempo/pasta/esfuerzo a eso y que luego termine con una capa de Sikaflex encima porque patina. Se puede dejar sin pulir en exceso, pero entonces no es tan pintón.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #82 en: 16 de Diciembre de 2015, 01:47:37 pm »
Originalmente tenía previsto hacer un laminado de tela multicolor con resina de polyester (micarta casera, podéis tirar de San Google) como hago para las cachas de mis cuchillos. Estéticamente queda brutal y cuanto más pulido, mejor. Pero me he dado cuenta de que si quiero darle algun recubrimiento

Esas cachas de cuchillo se merecen un post aparte.  ;)

Quizá para el próximo lo haga... pero me da yuyu dedicarle tiempo/pasta/esfuerzo a eso y que luego termine con una capa de Sikaflex encima porque patina. Se puede dejar sin pulir en exceso, pero entonces no es tan pintón.

Pon unas fotos de los cuchillos, ¿no?  ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #83 en: 16 de Diciembre de 2015, 04:23:19 pm »
Pon unas fotos de los cuchillos, ¿no?  ;)
Hecho! En cuanto tenga un rato las rescato y las pongo por aquí.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:53:59 pm »
Mikel, yo disto mucho de ser artesano o "manitas"  ::). Pero una vez llegó a mis manos un leño con la empuñadura resbalosa y apliqué una técnica que leí en un foro italiano; dar un barnizado (en tu caso "resinado") y espolvorear azúcar. Esperar que seque el barniz y enjuagar. La superficie quedó lo suficientemente rugosa como para un buen agarre y el "look" muy profesional. A lo mejor te vale para tu empuñadura. ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #85 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:21:03 am »
Gracias por el apunte Marco. Esa misma tecnica la habia oido yo pero con sal gruesa... El efecto sera el mismo... Solo que menos dulce!

De todos modos como estoy haciendo las cachas en contrachapado, no me interesa que las manos de acabado de esta empuñadura queden transparentes. Voy a usar arena y resina epoxy (quizas teñida). Estoy dudando entre negro o rojo (arena para terrarios de reptiles!).

Luego cuelgo unas fotos de ayer. Un saludo!
 

Desconectado Mikel_24

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1108
  • Ha sido agradecido: 620 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:14:24 pm »
Post.... aaaaaaaaaaaaaaaaaaaactualizado!
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #87 en: 19 de Diciembre de 2015, 06:43:10 am »
Gracias por el apunte Marco. Esa misma tecnica la habia oido yo pero con sal gruesa... El efecto sera el mismo... Solo que menos dulce!


Hay una opción mejor Mikel. Machaca vidrio (si lo encuentras blanco mejor) hasta que sea casi polvo y haces lo mismo que propone Marco.  ;)

Desconectado kosme

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 311
  • Ha sido agradecido: 137 veces
  • Sexo: Masculino
    • Ugari Sub
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #88 en: 21 de Diciembre de 2015, 01:22:23 pm »
La emoción va en aumento Mikel!!

Estoy dudando entre negro o rojo (arena para terrarios de reptiles!).
Yo soy de la opinión de usar colores brillantes para la empuñadura (amarillo, blanco...), te pueden ayudar a ver el fusil si se te ha quedado a pocos metros del fondo en días de agua sucia, y siempre los taparás con la mano al pescar.

Y he de decirte que me has descubierto todo un mundo con la micarta casera, tengo ya unos cuantos proyectos en mente... Conoces www.instructables.com ? Peligroso en tus manos  ;)



Saludos

 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re:MK1: Fabricación fusil de madera (iroko+roble+fibra)
« Respuesta #89 en: 21 de Diciembre de 2015, 01:42:30 pm »
Impresionante curro. Desde luego, un fusil hecho a mano no tiene precio.

Me ha extrañado que no hayas unido las dos cachas de madera con un par de pasadores o tornillos. El loctite, sobre todo en el mar, tiene una vida...
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Tags: