Autor Tema: SINES EN VIVO  (Leído 18688 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pau

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #195 en: 22 de Septiembre de 2006, 05:09:31 pm »
.......
Pau: Quién lo dice? En Venezuela la mayoría (todavía) usa neumáticos para sus salidas de pesca, pero en las competiciones se cambian a las gomas un gran porcentaje.
Por qué? Pues porque las competencias se ganan con muchos peces pequeños y no con "LA CAPTURA" y las gomas ofrecen precisión, silencio y fiabilidad. Pregunta si quieres. No me tienes que creer a mi. La tendencia es la inversa que en España; la gente poco a poco está viendo la luz  8)

Marco, yo cuando voy con mis neumáticos no tengo la sensación de tener menos precisión que con un gomas, y menos si tenemos en cuenta que el empuje es axial. Le he dado a dos sargos consecutivamente a casi 5 metros y no eran mas grandes que la palma de mi mano. Si eso no es precisión que venga Dios mismo y me lo diga.
Fiabilidad: si tienes confianza en tu fusil, es lo que cuenta. Ahí havía gente que confía en sus fusiles y habran tenido sus historias para viajar con ellos en avion hasta Lisboa, pero lo han hecho. La luz la luz ... la luz está en el ojo (y no me refiero al ojete  ;D)

Para un campeonato quizas sea mas practico tener un stock de fusiles de gomas, pero cuantos de nosotros tiene prisa cuando está en el agua? Yo no, muchas veces no llego ni a disparar. Ademas, tu mismo Marco confirmaste que se carga mas rápido un neumático que un doble goma.



« Última modificación: 22 de Septiembre de 2006, 05:14:47 pm por Pau »
 

Desconectado CYRANOSO

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 279
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #196 en: 22 de Septiembre de 2006, 06:15:14 pm »
Pau: Quién lo dice? En Venezuela la mayoría (todavía) usa neumáticos para sus salidas de pesca, pero en las competiciones se cambian a las gomas un gran porcentaje.
Por qué? Pues porque las competencias se ganan con muchos peces pequeños y no con "LA CAPTURA" y las gomas ofrecen precisión, silencio y fiabilidad. Pregunta si quieres. No me tienes que creer a mi. La tendencia es la inversa que en España; la gente poco a poco está viendo la luz  8)

Marco tiene razón en cuanto a que en competencias, algunos de los que usan neumáticos normalmente, se pasan a las ligas pero no comparto la opinión de que "la gente poco a poco está viendo la luz" 8)

Sobre todo donde va a ser el mundial 2008, he tenido varias competencias y más de uno ha salido casi llorando por perder una gran pieza con el fusil de liga  :-\

Con respecto a la rápidez al cargar, no hay duda que es más rápido el neumático y con lo de la precisión... no sé otros pero de mi cyrano no tengo quejas.

De hecho, el fin de semana pasado salí a pescar con unos amigos de "la luz" que por supuesto tienen años tratando de "convertirme" ::) y resulta que uno de ellos estaba super mareado por el fuerte oleaje y no podía pescar más, llegamos a un sitio y yo por "complacerlos" ::) me tiré al agua con el Omer excalibur 100 del nauceabundo compañero. Posado en el fondo sobre unos corales me salió un pargo de unos 5 kilos aproximadamente y se alejaba poco a poco de mi, apunté y disparé a una distancia de más o menos 2 metros... resulta que la flecha le rebotó  >:( y por supuesto más nunca volví a ver al pez  :'(  Comprenderán mi rabia, ya que un tiro como ese lo he hecho con el cyrano hasta en baja y he completado las capturas...  Por supuesto me subí al bote y retomé mi cyrano con nostalgia... ;D luego de eso disparé una pieza de 12 kilos y la dejé en el Nylon, sentí mi pequeño bebe (cyrano) me decía: viste... yo si puedo, no vuelvas a cambiarme por otro  ;D ;D ;D
Mi mujer cree que estoy trabajando, Mi jefe cree que estoy enfermo. MIS AMIGOS SABEN QUE ESTOY PESCANDO!!!
 

Pau

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #197 en: 22 de Septiembre de 2006, 06:58:15 pm »
Citar
viste... yo si puedo, no vuelvas a cambiarme por otro 


Esa frase la voy a enmarcar   :D :D

Un compañero del web estuvo en Canarias y no se trajo consigo el neumático. Le llevaron a pescar petos con doble gomas y les dijo: esto es una mierda joder  >:(, teneis que saber lo que es llegar lejos con el aire,  >:(  pero las mal entendida luz les ciega CYRANOSO  ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #198 en: 22 de Septiembre de 2006, 07:09:12 pm »
JAJAJAJA!!! Esooooo!!! Me gusta cuando se me ponen así....  ;D

Pau, el Ukraniano llevó sus neumaticos porque en la ex- Unión Soviética todavía están 30 años atrasados....  :D :D :D Más nadie lo hizo. Ni los Venezolanos (que TODOS pescan con aire), ni los Brasileros, ni tus amados Italianos....

Manuel (Cyranoso): Yo si he visto esa tendencia en Venezuela hacia las gomas. A lo mejor tu con tus amigos no, pero yo la he notado. La única limitación que yo le encuentro a los fusiles de ligas (y lo he repetido aquí ya varias veces), es con los pargos muy grandes. Lo que a ti te pasó, se puede deber a varios factores (y pienso de hecho que a más de uno de ellos); si la varilla no está afilada que corte, se pierde mucho en penetración. Con uno de aire no hace falta, lo sé. Si las gomas no están "Pá hombre", olvídate del tango. Si la varilla no es de 7 mm (y en Venezuela creo que muy pocos la tienen porque no se consigue), la penetración se ve muy limitada.
El día que salimos juntos, que el Sábalo me partió la varilla, era una varilla de 6.5 mm vieja que yo llevé "de sacrificio". Las que compro ahora (Devotosub 7 mm), tienen el hueco para el nylon DELANTE de las muescas y no se parten. Además son de acero 17-4 PH sin ningún tipo de rebajes.
Yo, con mi 110 con gomas de 20 mm x 26 cm y varilla de 7 mm, le tiro sin miedo a un pargo de hasta 15 Kg (y a TODOS los petos que Pau quiera 8)). De ahí en adelante, ya hace falta un tiro demasiado bueno, doble goma, suerte o todas las anteriores...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado pmaia

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 383
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #199 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:15:57 pm »
Teneis que tentar explicar a quem ace las leis em Portugal lo que es um neumatico,visto que em isla de Madeira los proibiram e pronto ::)

Perdonai mi humilde opiniíƒÆ’í†â€™íƒâ€ší‚£o,el uso de gomas em competicion no sera por serem mas rapidas de recarregar????????????????????'

E só mas uma notita.............pouco se hablava de legnos .........até el mundial de tawiti donde Carbonel pesco com um legno............. ::)sera que despues de mundial de Venezuela ,vamos todos pescar com neumaticos????????????
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #200 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:21:26 pm »
Pmaia: Un neumático se carga más rápido que uno de gomas. Ahí no hay discusión.

Pero también hace más ruído...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #201 en: 22 de Septiembre de 2006, 08:47:09 pm »
Yo, con mi 110 con gomas de 20 mm x 26 cm y varilla de 7 mm, le tiro sin miedo a un pargo de hasta 15 Kg

Yo si llegara a cargarlo TAMBIEN! ....y me quejaba que mi 100 montaba g20 cortadas a 25 y me costaba cargar...y tu pescas con el 110 a 26.....ole ole y ole los HOMBRES (con mayusculas)  ;D ;D ;D

pd: marco para que te vas a poner en forma? que quieres acortar un poco las gomas "tan largas" que llevas?  ;D ;D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #202 en: 22 de Septiembre de 2006, 09:28:30 pm »
Yo, con mi 110 con gomas de 20 mm x 26 cm y varilla de 7 mm, le tiro sin miedo a un pargo de hasta 15 Kg

Yo si llegara a cargarlo TAMBIEN! ....y me quejaba que mi 100 montaba g20 cortadas a 25 y me costaba cargar...y tu pescas con el 110 a 26.....ole ole y ole los HOMBRES (con mayusculas)  ;D ;D ;D

pd: marco para que te vas a poner en forma? que quieres acortar un poco las gomas "tan largas" que llevas?  ;D ;D

Jajaja! No, que si no Pau me regaña por pasarme del "factor de estiramiento elástico" y entrar en el de "deformación plástica irreversible"  :D

Mi 100 "ratonero" lo tengo con gomas 20 mm x 23 cm  ;)

Ya veras, ya verás... Son ya tres semanas que llevo entrenando DURO-DURO. Voy a colgar las fotos "Before" & "After". Estoy corriendo 40 minutos y luego una hora entre pesas y abdominales de Lunes a Viernes. Los Sábados pesco y el Domingo corro una hora.  :o
LA semana que viene comienzo a jugar Futbol otra vez. No había comenzdo antes porque no me quería lesionar (los Manatíes son buenos nadadores, pero no juegan al futbol :P). Encontré un Colombiano aquí en Puerto Rico que me dice que tienen una liga.... Ya les contaré...
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Michel

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2505
  • Ha sido agradecido: 28 veces
  • Sexo: Masculino
  • Guipuzcoa
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #203 en: 22 de Septiembre de 2006, 10:17:54 pm »


Entonces Marco,cuando tienes tiempo pa disfrutar?.Ten en cuenta que igual de importante es descansar como entrenar.El orden de los factores no altera el producto,asi que yo de momento estoy descansando mucho,mucho,mucho,por si algun dia se me pasa por la cabeza eso de entrenar. ;D
« Última modificación: 23 de Septiembre de 2006, 11:37:42 am por Michel »
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #204 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:18:37 am »
Bueno, todo requiere de sacrificios. Después que recupere la forma, con cuidarme un poco y no ser tan "morsa" tengo para mantenerme....  8)

Dos horas al día de ejercicio no son demasiadas... O si?  ???
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #205 en: 23 de Septiembre de 2006, 11:00:07 am »
Bueno, todo requiere de sacrificios. Después que recupere la forma, con cuidarme un poco y no ser tan "morsa" tengo para mantenerme....  8)

Dos horas al día de ejercicio no son demasiadas... O si?  ???

Olvídalo Marco, no vas a hacer 2 horas de ejercicio diarias ni de coña, y si cuelgas fotos apreciables del "Antes y después" te diré que has pasado por quirófano  ;D
 

Izand

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #206 en: 23 de Septiembre de 2006, 12:48:20 pm »
Bueno, todo requiere de sacrificios. Después que recupere la forma, con cuidarme un poco y no ser tan "morsa" tengo para mantenerme....  8)

Dos horas al día de ejercicio no son demasiadas... O si?  ???

Yo pienso que puedes entrar en sobreentrenamiento fácil fácil a ese ritmo....

Por cierto (como curiosidad...) , aquí te dejo un documento que leí hace tiempo sobre abdominales...

Un abrazo !
 

Desconectado denton

  • Usuario 1- 50 posts
  • *
  • Mensajes: 30
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #207 en: 23 de Septiembre de 2006, 06:15:02 pm »
No se si esto debe ir aqui, pero las embarcaciones del mundial íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no se venden? normalmente suele ser así, lo digo por que veo nada de este material a la venta por ningún lado, y si que e visto las nuevas semirrigidas, si alguien sabe algo, nada que lo diga. 8) ;)
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #208 en: 23 de Septiembre de 2006, 06:53:38 pm »
Marco,

El Ucraniano lo llaman "MacGiver", toda la vida ha llevado esos fusiles a los Mundiales, pero eso viene de que es lo que usa para matar Siluros en los lagos, solamente por eso.
No creo que los use en la competicion frecuentemente.

No se peleen cada arma tiene su uso particular,
Por que hay que usar solo un tipo?

Todas tienen sus Pros y sus Contras y yo particularmente, para competicion no veo que los neumaticos sean lo mejor, en 90% de los casos que pesques una presa buena con un neumatico vas a tener que dar todo al lanchero y que te de otro para seguuir pescando y el se encarge de desenredar el lio que se armo.

Si haces lo mismo con uno de gomas te da otro que ya tiene la varilla metida y las vueltas dadas y aqui SI es mas rapido de cargar el de Gomas que el neumatico y ni hablar si es un neumatico de mas de 110 que necesitaes estensor o mambizado y tienes que poner la corredera con el O-ring.

Esta es la tendencia en todas las competiciones, independientemente que sea una zona de pescado grande, para la competicion el 80 de las especies son de talla pequeña y son las mas abundantes.
Las competiciones se ganan por cantidad de pescado, y en Venezuela, los Meros y los Pargos Grandes no se marcan y se quedan ahi como los Europeos que merodean la misma zona.

Con un gomas vacias una cueva de Pargos con un neumatico standard despues del primer tiro se jodio la bicicleta, asi que apunta al grande.

Incluso en Venezuela con unos Gomas de 110 y uno corto pa'Hombres con varilla de 7 mm montada en condiciones sacas lo que haga falta en una competicion. Lo que pasa es que nuestros amigos Europeos tendran que practicar trabajar mas el pescado grande con carrete o usar boya o lo que se les antoje.



 

Pau

  • Visitante
Re: SINES EN VIVO
« Respuesta #209 en: 23 de Septiembre de 2006, 07:47:27 pm »
Ahora si he visto a alguien hablar claro sobre el tema. Grácias IVAN  ;)
 

Tags: