Autor Tema: Recortar los nervios de calzante.  (Leído 66224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #75 en: 17 de Diciembre de 2006, 06:55:59 pm »
Acabo de "arreglar" mis C4. Dese que me las compré estaba bastante decepcionado por lo duras que se me hacian. Antes de las mias probé otras C4, unas 25, y me encantó como funcionaban, evidentemente comtadas con un calzante Spora. Las mias montan un pie SeacSub, que es igual que el Picasso, este calzante está pensado para palas de plástico, como la mayoria, y trabaja muy mal con palas de carbono.
En esta foto podeis apreciar la "robustez del conjunto", por llamarlo de alguna forma. Basicamente con ese calzante no apreciaba diferencias de funcionamiento respecto a unas buenas palas de plástico, es más, creo que mis Gara 3000 me daban mejores resultados.



Desde verano que voy pensando en cambiar el calzante, pero no he tenido tiempo de ir probandome calzantes de conocidos a ver cual se me acopla bien al pie y tiene unos nervios aptos para una pala de carbono. Despues de leer este post me he decidido a "preparar" mis aletas... adios garantia... adios...  ;D

Lo primero que he hecho ha sido quedarme agusto con los calzantes. Les he cortado a menos de la mitad los nervios, y los he rebajado con la lijadora (mucho cuidado con lijar fuera de los nervios, esto podria hacer que se rompa el calzante), ahora los mini-nervios que han quedado no molestan en la parabola que describe la pala. Acabo de conseguir unas aletas que no cuesta nada moverlas y que sean mucho más reactivas. En las fotos siguientes podeis apreciar como han quedado.





Después, convencido por algunos "pesados"  ;) del foro, y por que no me gustaba la falta de movilidad lateral de esas aletas, he rebajado el perfil de forma similar a las dapirán, dejando unos 9cm al final, para evitar que la pala derrape. Esperaba que con esto solo iba a ganar movilidad lateral, y cual es mi sorpresa cuando, resulta que Pau tenia razón, la pala es la leche de reactiva ahora!!! Parecen 2 latigos.





De paso, puestos a mejorar la pala, he construido un trozo de plástico para que los tornillos no actuen directamente sobre el carbono y reforzar un poco esa zona, que ahora tendrá que soportar más carga.



A continuación teneis una foto de como queda la pala, fijaros que se dobla completamente diferente a la primera foto, y os puedo asegurar que ahora es muuuucho más blandita que antes e infinitamente más reactiva.



PD: Perdonad la mala calidad de las fotos pero solo tenia le movil a mano.
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 07:26:26 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #76 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:12:05 pm »
no veo las fotosssssssssssssss
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #77 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:23:19 pm »
no veo las fotosssssssssssssss

mas pillado actualizando el servidor donde tan las fotos, dame 10 minutos.

Modifico: Ya está.

Pau, que te parecen las aletas ahora???
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2006, 07:27:04 pm por mekon »
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #78 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:33:00 pm »
te han quedao niquelás! la diferencia seguro que es abismal de antes a ahora. Lo que si que esta por ver es la vida util del conjunto ya que tanto "adelgazamiento" puede repercutir en la vida de las aletas...pero eso aun esta por ver!
enhorabuena!  ;)
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #79 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:43:44 pm »
te han quedao niquelás! la diferencia seguro que es abismal de antes a ahora. Lo que si que esta por ver es la vida util del conjunto ya que tanto "adelgazamiento" puede repercutir en la vida de las aletas...pero eso aun esta por ver!
enhorabuena!  ;)

yo no me hego responsable de si alguien hace lo mismo y se le rompen las palas.... lo priemro que he dicho es que la grantia ha volado...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #80 en: 17 de Diciembre de 2006, 07:49:54 pm »
di que si, que los tienes cuadrados! si te sale bien eres el p. amo! y si no..a ahorrar para comprar otras con mas "nervio".. ;D
 

Desconectado Jamacuco

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 5805
  • Ha sido agradecido: 14 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #81 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:20:22 pm »
Bueno, como dice un amigo, hay que echar cojones aunque no se tengan :D :D :D
Ayer tenía poco que hacer y le eché mano a la radial con un disco de lijar...que peligro!!!

Me decidí a reducir los nervios del calzante a "la mínima expresión" y no a acortarlos pues las picasso solo tienen un tornillo y no creo que quede la pala bien sujeta si los cortara.

Bueno, le hice fotos como las de lo productos adelganzantes (que por cierto me vendrían bien, porque he cogido casi 7 kg en un par de meses) antes y despues:



Lo peor de todo esto es que estaré una temporada sin poderlas probar, pero moviendolas simplemente a mano se nota...

Saludos,felices fiestas y buen agua a todos.

Jesus
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #82 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:26:50 pm »
(...)que por cierto me vendrían bien, porque he cogido casi 7 kg en un par de meses(...)

Monta palas de plástico picasso a esos calzantes  y ponte a nada en la piscina... quemarás grasa a cada palada!
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Predator

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #83 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:34:24 pm »
a una pala tambien se le pide seguridad... ojito con demeritar esa cualidad en una pala  modificando  a libre alvedrio elementos que puedan reducir dichos parametros de fiabilidad.

Yo a mis palas de carbono aparte de una mayor o menor reaccion tambien le pido que no se me rompa a - 25 mts.
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #84 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:36:11 pm »
a una pala tambien se le pide seguridad... ojito con demeritar esa cualidad en una pala  modificando  a libre alvedrio elementos que puedan reducir dichos parametros de fiabilidad.

Yo a mis palas de carbono aparte de una mayor o menor reaccion tambien le pido que no se me rompa a - 25 mts.

tranqui, he dejado bastante goma en el calzante para asegurar que no se rompa (eso espero). Seria más peligroso dejar solo la sujeción mediante tornillos.
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado rash

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2393
  • Sexo: Masculino
  • Girona - Costa Brava
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #85 en: 17 de Diciembre de 2006, 11:47:04 pm »
A mi personalmente me encanta que la gente empiece a toquetear los calzantes...es una pieza prehistorica y que parecia "intocable" hasta las mustang...yo creo que la mayoria de los que usamos nosotros se pueden mejorar...eso si..los que vayan muy lejos puede que se la metan...y lo pague el menos adecuado (carbono) pero vamos..por probar....;)

yo estoy esperando unas cosillas que tengo pendientes (de material) y en breve me pondre a toquetear un poco (la idea era hacer una mezcla de los dos bricos que habeis puesto hasta el momento, pero sin ir tan a los extremos) ya veremos....
 

Desconectado JuanCarlos

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2534
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #86 en: 18 de Diciembre de 2006, 01:05:33 am »
Me parecen muy bien los bricos "minimalistas" que habéis hecho, y pienso que al final quitaréis también los pequeños alerones laterales del extremo  8)
 

Pau

  • Visitante
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #87 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:08:54 am »
Pau, entonces si he entendido bien: si yo que normalmente pesco con unas aletas de dureza media(Mixsub), modificadas, explico: la dureza media en mixsub es de unos 5,5 kg mas menos, pues las mias son de unos 4,8 kg. Entonces si le cortara los nervios no crees que me permitiria mover las de 5,5 kg????.
Ya puestos, por que no cortar los nervios dejandolos unos 20 cm solo, tabajaria bien la pala???,

Bueno HURTA, mi aportación al post fué sobre perfiles, no sobre nervios (ambos temas se complementan). El caso es que por mi propia experiencia veo que las palas son mas blandas y reactivas sin perfil integral. Y eso no afecta nada de nada a la seguridad de la pala. En cambio no estoy tan seguro de que las palas sean igual de seguras con nervios mas cortitos. Tal vez si, pero no estoy seguro.

Nota.- Que manía con la dureza HURTA!! Si tienes una reactividad mayor con una dureza menor, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te parece una ventaja? Además, no por costar mas de mover van a empujarte mas. Eso es un mito.

Saludos
 

Desconectado HURTA

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 559
  • Sexo: Masculino
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #88 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:48:11 am »
Nota.- Que manía con la dureza HURTA!! Si tienes una reactividad mayor con una dureza menor, íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿no te parece una ventaja? Además, no por costar mas de mover van a empujarte mas. Eso es un mito

Pau, desde mi experiencia, pescando con unas aletas de la marca xxxxxxxx, dureza 2 -3, en 25 mts no era capaz de subir, por  mas que aleteaba, veia como se doblaban y no me impulsabam, en la siguiente bajada, las cambie por otras de dureza media, y a la misma profundidad, si subia.
Eso no es UN MITO, mi querido amigo, eso es una realidad, de la cual nadie me va hacer cambiar.
La atracciñn invencible del mar consiste principalmente en el peligro que representa
 

Desconectado Eraser

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1143
  • Sexo: Masculino
  • Eibar, Gipuzkoa
    • Club deportivo Eibar
Re: Recortar los nervios de calzante.
« Respuesta #89 en: 18 de Diciembre de 2006, 09:49:31 am »
La verdad es que ha salido informacion muy interesante por aqui.
Creo que me voy a decantar por recortar un poco los nervios y los voy a poner a regimen, tipo jamacuco.
En cuanto a los perfiles, creo que los voy a dejar "Pau style". En cuanto haga algo tendreis aqui fotos, conclusiones, sensaciones o Dios no lo quiera, consecuencias.
 

Tags: