Autor Tema: Cómo ponerse en forma  (Leído 11098 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #30 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:22:22 pm »
Gracias Marco!! :),imaginaba ya todo lo que expones, pero quería que lo confirmaras ;).El secreto de todo lo que has expuesto,magníficamente expuesto, es LA CONSTANCIA EN TODO ELLO.Yo la he hecho muchas veces en periodos más o menos largos(+ de 6meses), pero no siempre la he hecho estrictamente bien(el pan...está mu weno ;D), y se nota y mucho. Mi plan es hacerla bien desde finales de enero hasta este verano, porque el trabajo de gimnasio lo llevo al dia, solo me falta quitarme el disfraz que tengo encima de los abdominales jejeje.Ya veremos que tal...

Ah!!! y gracias de nuevo Marco  ;)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #31 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:23:40 pm »
Mi plan es hacerla bien desde finales de enero hasta este verano, porque el trabajo de gimnasio lo llevo al dia, solo me falta quitarme el disfraz que tengo encima de los abdominales jejeje.Ya veremos que tal...

Ah!!! y gracias de nuevo Marco  ;)

Pues así hice yo. Después de las comilonas de Navidad, a ponerse serio...  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1264 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #32 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:27:21 pm »
Cuando viajo por trabajo y como en restaurantes, le pido al camarero que no ponga pan en la mesa (demasiada tentación) y pido cualquier cosa pero sin arroz, papas, puré, etc. Con vegetales y ensaladas. Postre, ni verlo!

Ahora lo veo claro. Mercedes te contagió!!!!  ;D
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #33 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:30:03 pm »
Pues no podía ser ella la única en estar buena en la familia...  ::) :-*

Bueno, ahora basta, que estamos botando demasiadas plumas!  >:(
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #34 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:30:29 pm »
Mi plan es hacerla bien desde finales de enero hasta este verano, porque el trabajo de gimnasio lo llevo al dia, solo me falta quitarme el disfraz que tengo encima de los abdominales jejeje.Ya veremos que tal...

Ah!!! y gracias de nuevo Marco  ;)

Pues así hice yo. Después de las comilonas de Navidad, a ponerse serio...  ;)
No es mucho lo que me queda, pero es lo que más cuesta jeje.Ese par de kilillo últimos, el pasarlos de grasilla a chicha....eso es insufrible!!parece que no se vayan ni a navaja jejeje.Pero lo conseguiré 8)
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #35 en: 01 de Diciembre de 2008, 06:31:12 pm »
Si , ya basta que esto es de pesca....no de mariconeo jejeje ;D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #36 en: 01 de Diciembre de 2008, 07:18:38 pm »
La verdad es que tiene mucho mérito mantener un hábito de entreno y control dietético cuando se tiene familia y un nivel de compromisos...(vease trabajo,etc) yo de momento no tengo hijos y ya me cuesta volver de nuevo a entrenar  :-\
Siempre he entrenado duro a nivel "casi-profesional" en remo,tanto remo olímpico (llegando a remar algún campeonato de Europa y del mundo,como junior)como remo tradicional (banco fijo).
Eso venía haciéndolo mientras era estudiante y los primeros años de currante,pero ahora que he dejado el remo y me he acostumbrado a la buena vida... :-\ me cuesta un riñon coger el hábito de entreno de nuevo.
Intentaré retomar al menos poco a poco e ir haciendo algo de natación,correr y algo de bicicleta...ya veremos  ::)

Por cierto,después de este rollo,tengo una pregunta para tí Marco.Como te afecta el entrenamiento de pesas en tu apnea?
Lo digo por que yo tube épocas de machacar mucho las pesas y mi apnea mermaba bastante...a pesar de compaginar ejercicio aeróbico y anaeróbico(tanto en pesas como en deporte dinámico,remar,correr,nadar,ergómetro...)

P.D.Enhorabuena por conseguir mantener esa constancia  ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #37 en: 01 de Diciembre de 2008, 07:35:19 pm »
Yo también llegué a jugar futbol a nivel competitivo (lo competitivo que puede llegar a ser en un país donde el principal deporte es el beisbol...) y entrenaba todos los días, pero al salir de la Universidad, generalmente uno se abandona. Es cuestión de disciplina mantenerse.

El entrenamiento con pesas no ha mermado mi apnea para nada, aunque tampoco siento que haya mejorado una barbaridad. Lo que si noto (y mucho) es que los tiempos de recuperación son mucho más cortos (aunque siempre controlo mis tiempos de superficie con el reloj) y que el cansancio es mínimo. Pesco mucho más a gusto y más relajado y ya no me jode tanto cuando hay corriente. Al día siguiente puedo ir a hacer ejercicio. Antes, generalmente estaba destrozado luego de una jornada de pesca.

La verdad es que no quiero sacar más músculos. Me siento bien así. Quizás un poquito más de fibra, pero hasta ahí. Recuerda que a mi edad ya no producimos tanta testosterona ni hormona de crecimiento como los más jóvenes y yo no tomo ningún tipo de esteroides ni mierdas que me puedan hacer daño. Solo tomo un suplemento multivitamínico todos los días (Centrum) y como algunas barritas de proteínas de las que venden en las tiendas para "papeados" cuando no tengo a la mano una merienda más "natural".
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Quatermain28

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1020
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #38 en: 01 de Diciembre de 2008, 08:11:36 pm »
Yo también llegué a jugar futbol a nivel competitivo (lo competitivo que puede llegar a ser en un país donde el principal deporte es el beisbol...) y entrenaba todos los días, pero al salir de la Universidad, generalmente uno se abandona. Es cuestión de disciplina mantenerse.

El entrenamiento con pesas no ha mermado mi apnea para nada, aunque tampoco siento que haya mejorado una barbaridad. Lo que si noto (y mucho) es que los tiempos de recuperación son mucho más cortos (aunque siempre controlo mis tiempos de superficie con el reloj) y que el cansancio es mínimo. Pesco mucho más a gusto y más relajado y ya no me jode tanto cuando hay corriente. Al día siguiente puedo ir a hacer ejercicio. Antes, generalmente estaba destrozado luego de una jornada de pesca.

La verdad es que no quiero sacar más músculos. Me siento bien así. Quizás un poquito más de fibra, pero hasta ahí. Recuerda que a mi edad ya no producimos tanta testosterona ni hormona de crecimiento como los más jóvenes y yo no tomo ningún tipo de esteroides ni mierdas que me puedan hacer daño. Solo tomo un suplemento multivitamínico todos los días (Centrum) y como algunas barritas de proteínas de las que venden en las tiendas para "papeados" cuando no tengo a la mano una merienda más "natural".

 ;), a ver si encuentro un día de estos la "disciplina" esa de la que hablas  ;D,Ya te contaré... ;)
"Pesco, luego existo" :)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #39 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:11:01 pm »
los esteroides esos es mierda, solo son inchadores falsos del musculo. Con poco esfuerzo con cosas de esas desarrollas en dos dias, asi que luego te quedas deforme,jj.
 Lo emjro para desarrollar musculo son los carbohidratos para dar energia, proteina para desarrollar, las claras de huevo y los danones de gelatina es lo suyo y aparte dan muchas vitaminas y esencial en la dieta los acidos grasos del pescado y vegetales. La fruta aporta azúcar muy buena para dar también energia rápida. Imprescindible la carne que te proporciona la B12 que es la que se necesita para fabricar hierro y éste la Hemoglobina=buenas apneas. No me enrrollo más. A cuidarse compañeros que esta vida son dos dias pero hay que vivir sano hasta el ultimo. Saludos.
 

Pau

  • Visitante
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #40 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:11:52 pm »
Bueno, ya les he dejado hablar a todos. El caso es que tengo una experta en nutrición en casa (además de maestra pastelera y cocinera profesional) que me ha estado asesorando sobre esto y otras cosas (como la dieta disociativa de Serrato dias atras). Si quereis seguir el ejemplo de Marco, por supuesto no seré quien se oponga  :D pero para la salud de mi conciencia, prefiero advertir, antes de que en el futuro vengan carencias y problemas que tengan difisil solución:

La verdad sobre las dietas altas en proteínas:

La dieta baja en hidratos de carbono y alta en proteínas ha vuelto a cobrar auge en Estados Unidos y Europa. Al parecer, este tipo de alimentación es la más efectiva para perder peso en poco tiempo. Una de los métodos más famosos es el del doctor Atkins, que ha vendido millones de euros en libros desde los años setenta.

Junto con este nuevo auge surgen, cada vez con más fuerza, las opiniones contrarias hacia las dietas de proteínas, al considerarlas peligrosas.

Una dieta alta en proteínas consiste en suprimir todo tipo de hidratos de carbono (un error): harinas, azúcares, pasta, fruta, e ingerir cantidades libres de proteínas: carne, pollo, pescado, marisco, huevos, algunos tipos de lácteos y quesos, además de cantidades limitadas de í¢â‚¬Å“vegetales y frutas libresí¢â‚¬Â tales como pepinos, calabacines, pomelo, lechuga, que contienen muy pocos carbohidratos.

El principio de la dieta es sencillo:
El cuerpo necesita energía para funcionar. La mejor energía disponible son los hidratos de carbono, pero si el cuerpo no puede acceder a ellos, comenzará a quemar la grasa que tiene almacenada (esto es mas viejo que el caminar), resultando en pérdida de peso, en ocasiones bastante sustancial.

Hasta aquí todo bien, pero existe un precio a pagar, que a veces puede resultar muy dañino para la salud:

* A falta de combustible en forma de hidratos de carbono, el cuerpo se ve obligado a usar la grasa acumulada, así como la proteína, esto es, los músculos.
El resultado de utilizar grandes cantidades de grasa como combustible es una sustancia llamada Ketones que comenzarán a acumularse en el cuerpo. Un exceso de Ketones puede dañar órganos vitales, tales como los riñones e hígado, y causa desequilibro de los ácidos y los alcalinos en el cuerpo, provocando acidosis.
 
* Aumento del riesgo de altas cantidades de grasa en sangre, al comer básicamente carne y productos animales, que contienen grasas saturadas y colesterol, aumentando el riesgo de padecimientos del corazón.

* Mal olor corporal y halitosis provocado por los Ketones acumulados en el cuerpo.

* Riesgo de enfermedades por deficiencia: al eliminar frutas y algunos vegetales, se sacrifica también la ingesta de antioxidantes, betacarotenos y algunas vitaminas, que pueden provocar muchos problemas.

* Estreñimiento, al no comer frutas, vegetales, granos o cereales. Este no es el caso de MArco, pero por si acaso lo citan como una mala costumbre)

La alternativa recomendada es llevar una dieta baja en grasas, alta en fibra y alta en carbohidratos, fruta y vegetales frescos, granos enteros y legumbres, así como leche desnatada y productos lácteos bajos en grasa; y combinarla con un buen programa de ejercicio aeróbico.

La verdad es que no hay secreto, hay que comer sano y hacer ejercicio. Todos los demás métodos son o bien poco efectivos, o como vimos aquí, peligrosos. No hay mas señores, ingresad menos de lo que gastais y poco a poco vereis como funciona, pero hay que comer de todo, de todo lo que es sano.

 ;)


Marco: cuídate, y hazte revisiones cada año. Yo me las hago.  8)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #41 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:31:56 pm »
Gracias Pau por tu intervención y aclaro:

NO ES la dieta Atkins; en esa se recomendaba ingerir grandes cantidades de tocino, chicharrón, mantequilla y otras grasas "malas". Yo las grasas que ingiero son las presentes en las carnes que como (e intento comer carnes magras y sobre todo pescado, que por suerte no falta), aceite de oliva, nueces y poco más.

Mis desayunos incluyen avena con linaza 3 veces por semana (fibra soluble e insoluble, omega 3 y 6 y carbohidratos complejos "buenos").

Mis comidas incluyen muchos frijoles, habas, garbanzos, berenjena, calabacín, brócoli, colifor, todo tipo de vegetales utilizados para ensaladas como tomates, apio, lechuga, pepinos, rábano, etc. No creo que falte fibra. Es más, cago 3 veces al día  :D.

Tomo mucho té verde (antioxidante) y mucha agua para limpiar el organismo (meo unas 98 veces al día  :P).

De los huevos se ha escrito mucho; que son malos, que son buenos. Un poco como el aceite de oliva hace 20 años, que al final resultó ser la panacea... En exceso, no creo que sean malos; 2 días por semana me desayuno con 2 huevos duros.

Como mucho ajo, tomate cocido (licopene, te suena?), cebolla, zanahoria (betacaroteno, suena también?), calabaza, etc.

Tomo un suplemento LLENO de antioxidantes, entre otras cosas.

Mis valores de colesterol, triglicéridos, azúcares, etc en la sangre NUNCA habían estado mejores al igual que mi presión arterial y mi pulso cardíaco.

NUNCA me había sentido tan bien.

Y lo que es más importante: HUELO BIEN Y NO ME YEDE LA JETA!  :D

Al final, cada quien que haga lo que quiera. Yo solo estoy contestando los múltiples privados (y no) que recibí.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Pau

  • Visitante
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #42 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:52:55 pm »
Estupendo Marco, pero como comprenderas, es facil meter la pata y era mejor aclarar  ;)
 

Desconectado Poch

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 240
  • "TEAM PUERTO" Puerto Santa Maria (Cádiz)
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #43 en: 01 de Diciembre de 2008, 09:56:29 pm »
"la constancia es la clave del exito" ;) creo que eso se puede tomar para todos los ambitos de la vida... la rutina que propones es muy parecida que la que se usa basicamente en culturismo, a falta de otras cosas...  ::) ::)

saludos!!
 

Desconectado linkgame

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1402
  • Sexo: Masculino
  • *_Cressi-sub_*
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #44 en: 01 de Diciembre de 2008, 10:00:07 pm »
eso es correcto pau y marco hay que comer pero cosas sanas y hacer ejercicio sin volverse loco!!
 

Tags: