Autor Tema: Cómo ponerse en forma  (Leído 11359 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #90 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:25:48 pm »
Coño, cuando yo tenía 24 años (tiempos felices aquellos...  :'(), comía lo que se me pusiera por delante, me bebía una caja de cervezas en una sentada y pesaba menos que AHORA! Además, podía echar 4 en una noche...  ::) :o

El cuerpo cambia muchachos! El que se quiera mantener bien después de los 30-35, TIENE que cuidar la alimentación. Después de esa edad comienzas a ver como lo que antes eran pectorales se empiezan a parecer más a tetas... y el "six-pack" se comienza a convertir en un "Keg" o barril.

Yo siempre he hecho ejercicios, pero si no cuidas tu alimentación (de la manera que mejor te parezca a ti, o a tu médico, o a Pau, o a la revista Cosmopolitan  ::)), vas a estar fuerte, pero la barriguita estará ahí.

Obviamente, luego de alcanzar el resultado deseado en cuanto a delgadez (se dice así?), viene una etapa de mantenimiento, donde puedes comer muchas otras cosas que no comías antes, pero en sus debidas proporciones. Otras, debes tratar de evitarlas, aunque de vez en cuando, un gusto te lo puedes dar.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado ToniAl

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 761
  • Sexo: Masculino
  • Almeria
    • elpezrosa.com
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #91 en: 03 de Diciembre de 2008, 01:51:12 pm »
Hola,

A mi me controla un médico de la facultad cada 6 meses, y por ahora, es lo que necesito. Está claro que llegará el día en que tenga que comer en distintas cantidades.

Un saludo
 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #92 en: 03 de Diciembre de 2008, 03:32:56 pm »
La revista Cosmopolitan es frecuente inductora de dudas y desazones, tito Marco. Poco recomendable.
Lo de la dieta: no creo que haya que recurrir siempre a un nutricionista ni al mismísimo Pantocrator airado (Pau)   ;D y sí al sentido común (que suele faltar en mas casos de los que nos creemos).¿No somos capaces de reconocer que, de lo que comemos, gran parte son porquerías?, ¿no somos capaces de considerar que comemos MUCHO MAS  de lo que necesitamos?.Analicemos nuestras rutinas diarias y veremos como, sometidas a la lupa inexorable y minuciosa del criterio razonable, la mayoría de las pautas alimenticias que seguimos, son poco aconsejables cuando nó nocivas.
 En cuanto al tipo de ejercicios....miles de soluciones a miles de situaciones. En la mayoría de los gimnasios, les digas lo que les digas, conocen el Sota-Caballo-Rey de toda la vida. Si quieres especificar mas en según qué cosas, se debe recurrir a un "Inefto" (Lcdo ciencias del deporte, etc) como yo o, hilando mas fino y si puedes, al Sr. Costabaria, que creo que es un Crack en el tema. La experiencia, por mas que sea un aspecto necesario e imprescindible, no puede ser la única referencia. De hecho, el indagar en métodos de entreno-dietas, etc mediante el ensayo/error puede traer consecuencias desagradables, ya que si bien la mayoria de las veces "no pasa ná" o bien se mejora las condiciones físicas, en determinadas circunstancias se incurre en el error y las consecuencias las pagamos con salud.
Cambiando de tema levemente, el señor calvo de las fotos (Herbert Nosequé) Tiene base de cuerpo de nadador,y puede que mariposista, pero creo que hace "bastantes" pesas. Esos brazos no son normales.
Este tema parece interesante, aunque no creo que lleguemos a ver conclusiones mágicas y definitivas. Seguid aportando.
NVEEA
 

Pau

  • Visitante
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #93 en: 03 de Diciembre de 2008, 08:53:07 pm »
Pantocrator  ::)  ¿de verdad doy sensación colérica?  :D
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #94 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:12:11 pm »
Me encantan tus intervenciones Pablo. Escribes muy bien y no deja de faltarte sentido del humor aún cuando tus aportaciones sean concisas y objetivas.  :)

Y hablando de conciso y objetivo, tengo que aclarar que el título de este post es "Cómo ponerse en forma" y no "Como mejorar la apnea" ni "como ser un mejor pescador submarino/apneísta, etc..."

Recibí más de 10 privados preguntándome palabra más, palabra menos "¿QUíƒâ€° HICISTE?". Otros me lo preguntaron abiertamente en mis posts. Para no responder 20 privados iguales, pues lo publiqué aquí. Quien quiera lo toma, quien no quiera lo deja.

Yo no corté los cuernos de los calzantes de mis aletas solo porque supusieron un cambio milagroso para algunos. Tampoco los critiqué. Me dediqué a indagar más sobre el asunto y decidí no hacerlo. No sin antes exponer en esta página el resultado de mis investigaciones (para que nuevamente fuesen criticadas...  ::)).

Yo en este post, solo quise desvelar mis "dos secretos", así, sin más, como también les he dado mis humildes consejos sobre otros tópicos a quienes me los han pedido.

Mi rutina de ejercicios no quiere de ninguna manera mejorar mis prestaciones como apneista ni como pescador submarino (que son dos cosas MUY distintas y ya se ha hablado de ello), sino, en la medida de MIS posibilidades, mejorar mi estado físico en general para la práctica de los deportes que me gustan (tan disímiles como lo son este y el futbol) y recuperar la forma perdida hace unos 4 años de vaganza...   ::) :-\ :D
Tampoco es que me quiero poner como la foto (retocada) de Predator, pero está demostrado que en TODOS los deportes hace falta la tonificación muscular. Un poco de fibra no le hace mal a nadie. Además, a mi edad, si pierdes peso y no rellenas donde estaba la grasa, te cuelga todo...  :-\ ;D

Por ahora me va bien. Mi apnea no es peor. Tampoco sé si es mejor, porque subo apenas el reloj y mi sentido común me lo indican (la alarma está puesta en 2'10" y no me ha sonado). Ya estoy viejo para riesgos. Lo que sí he sentido es que subo más tranquilo, pesco más a gusto y termino menos cansado. Que si puedo bajar más hondo? No sé, ni me interesa; tengo la alarma de mi Suunto en 25 metros y apenas suena me pongo mosca. Tengo que decir que ha sonado bastante ultimamente, querrá decir algo?  ::)

La dieta es un compendio de varias cosas, basada en la famosa "South beach", pero aderezada con algunas adaptaciones que me gustan. Muchas sugerencias han sido tomadas de la revista Men's health, que no sé si la vendan en España y otras de mi experiencia personal a lo largo de mi vida.
He suprimido al mínimo las grasas "malas" y los azúcares "vacíos". 5 comidas al día para mantener el metabolismo alto y pocos carbohidratos complejos en la fase inicial para favorecer la pérdida de peso, que no es milagrosa, porque llevo 1 año en esto, combinándolo con ejercicios aeróbicos y de resistencia (pesas).

A MI me ha funcionado; me siento bien y los exámenes de laboratorio han salido muy bien.

Ya ahora estoy comiendo más cosas, pero siempre tratando de evitar la basura, que como tu mismo mencionaste, sabemos que no debemos comer.  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #95 en: 03 de Diciembre de 2008, 10:51:41 pm »
Yo he bajado unos 18 kilos en seis meses. La dieta que comenta marco, es como la de un diabetico, exactamente igual. Yo bebo unos 4 litros de agua al dia. Pero no hago gimnasio, simplemente cambias habitos, como no utilizar el ascensor, etc...
 

Predator

  • Visitante
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #96 en: 03 de Diciembre de 2008, 11:53:11 pm »
Yo he bajado unos 18 kilos en seis meses.

No puedes decir eso sin mas.... LARGAAA POR ESA BOQUITA¡¡ ( escribe por esos deditos mejor dicho-escrito)
 

Pau

  • Visitante
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #97 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:27:29 am »
PAra bajar 18 kgs en 6 meses tienen que sobrar muchosssss

Insisto: NO HAY SECRETOS !!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #98 en: 04 de Diciembre de 2008, 11:51:34 am »
Yo he bajado unos 18 kilos en seis meses.

No puedes decir eso sin mas.... LARGAAA POR ESA BOQUITA¡¡ ( escribe por esos deditos mejor dicho-escrito)

Para qué? Se le quitan las ganas a uno...  :-\
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #99 en: 04 de Diciembre de 2008, 12:22:18 pm »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado GordaSub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ha sido agradecido: 58 veces
  • mientras estás bajo el agua ninguna mujer te riñe
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #100 en: 04 de Diciembre de 2008, 04:32:38 pm »
Cosmopolitan y Mení‚´s Health.....dos posts y dos referencias a dos revistas "poco apropiadas".....ay, ay, ay.
Tito Marco, no solo aprecio tus post y todas tus batallitas, sino que beso el suelo por donde pisas y defenderé , aun a costa de mi salud, CASI todo lo que tu digas. Tal es mi admiración.
El que te cuestionen, bien sea positiva o negativamente, solo significa que lo que escribes-opinas-posteas es de ineterés general, no que seamos una panda de cibermamones, deseando saltar sobre cualquier incauto que se atreva a expresarse.
No leas mas revistas de mariposones que, entre eso y tus musculitos, te vas a ver dentro de poco con tu entrenador personal y decorador de interiores, Christian, retozando en el ssolarium de una Zodiak.
NVEEA
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #101 en: 04 de Diciembre de 2008, 05:03:56 pm »
Exactamente  tienen que sobrar muchos. Pero es lo que dijo Marco, esa dieta es la adecuada. Dependiendo de cada uno, baja mas rapido y otros mas lento.
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12221
  • Ha sido agradecido: 1269 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #102 en: 04 de Diciembre de 2008, 05:38:47 pm »
Exactamente  tienen que sobrar muchos. Pero es lo que dijo Marco, esa dieta es la adecuada. Dependiendo de cada uno, baja mas rapido y otros mas lento.

Mándanos una foto tuya. No te vamos a reconocerl.  :o
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 452 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #103 en: 05 de Diciembre de 2008, 07:22:27 pm »
Tampoco es para tanto, la verdad es que baje casi todo barriga. Tendre que modificar mis medidas en la base de Polo para los proximos trajes...
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Cómo ponerse en forma
« Respuesta #104 en: 05 de Diciembre de 2008, 10:49:42 pm »
FOTO!
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: