Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30441 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #75 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:30:14 pm »
Citar
Fernando, pero no crees que si le hago un agujero muy pequño a la pieza esa, solamente disparara "algo" mas fuerte y ya esta, el aire pasara muy despacio por ese agujero, solo son 2mm o 1,5mm, no creo que tenga mucha potencia por eso.

Vamos a ver.

Hay dos camaras que suman un volumen V y que pueden separarse en una que tiene 0,85*V y otra de 0,15*V (a ojimetro y variará con cada longitud de fusil).

El volumen interno del cañón es C.

Cuando disparas en baja el aire contenido en la camara de baja se deja expandir al empujar el pistón y ocupa lo que ocupaba antes 0,15*V mas C ahora. Por eso dispara menos, porque C es comparable a la camara de baja en volumen y la presión final en el compartimiento es mucho mas baja que la de origen. Lo mismo es la mitad o poco mas.

Si comunicas las dos cámaras, habrá un suplemento de aire que equilibra la presión de las dos camaras haciendo que tire un poco mas fuerte en cuanto mas diametro D tenga el agujero. Si el diametro es de 6mm tienes realmente el agujero de la reductora abierto y sabes cual es el funciionamiento. Si le metes un diametro inferior tendria sentido para conseguir mas potencia, pero siendo este sistema perfectamente regulable (por estrangulación del flojo de aire) ¿porqué no se usa en mas fusiles?

ME gustaria ver el resultado real. En realidad podría funcionar pero el diametro es critico. Yo casi optaba por varios agujeros de poco diametro mas que uno de todo el diametro. Y probar uno a uno el efecto.


Pues lo mismo lo pruebo a ver que pasa, :D de todas formas tengo una pieza de esas de un Sten en casa, por si la cago con la de Seac Sub le meto la del Sten que son compatibles.
Pero sigo pensando que con un agujerito en la pieza de plastico es suficiente, ya tendria ese plus de potencia que necesito con la reductora puesta. Cuando tenga el fusil provare a ver  ::) todo puede ser que salte por los aires  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #76 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:51:36 pm »
A ver (y no haber...). Este es un bocal con los agujeros agrandados (e inclinados)  ;):
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:53:33 pm »
Este es uno de serie:
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre de 2009, 09:56:56 pm »
Estos son los dos para que se vea la diferencia.
La verdad es que A MI nunca me dio problemas ese bocal. Y bastante que lo usé y con el fusil bien bombeadito

Para que conste que yo tengo un "pasado oscuro"...  :D

Con esos fusiles maté mucho pescado. Con los de ahora, mucho más...  :)
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 09:58:20 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:01:05 pm »
Pero ese cabezal de los agujeros agrandados, es el que venden aparte?  ???
Si son igual de grandes que los que traen los fusiles de hoy en dia, pensava que serian mas grandes, pues menudo boquetes le hice yo al mio, si cabia el dedo y todo  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #80 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:03:19 pm »
coño creia que se estaba hablando de agrandar los orificios interiores para mejorar el flujo del aire en el interior del fusil ,,, yo lo llevo en dos fusiles y se nota bastante  ;) ;)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:06:04 pm »
Te recuerdo que yo no uso "eso" hace ya 10 años.  ::)

Esos eran los "bocales de competicion". Ahora no sé cómo vengan.


coño creia que se estaba hablando de agrandar los orificios interiores para mejorar el flujo del aire en el interior del fusil ,,, yo lo llevo en dos fusiles y se nota bastante  ;) ;)

Eso también se hace.

Luego de í¢â‚¬Å“envenenarí¢â‚¬Â los fusiles al máximo, entonces comienza la cambiadera de frenos y pistones  :P
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #82 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:14:03 pm »
coño creia que se estaba hablando de agrandar los orificios interiores para mejorar el flujo del aire en el interior del fusil ,,, yo lo llevo en dos fusiles y se nota bastante  ;) ;)

no, lo que digo mas arriba es hacerle a la pieza de la reductora un agujerito pequeño, para que cuando pongas la reductora no tire tan flojo al pasar el aire por ese agujerito
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #83 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:16:29 pm »
Cuando pescaba con el 130 la mayor parte de las capturas las hacía en baja. Inclusive en Los Monjes muchas veces tiraba las picuas así para evitarme el peo de cargar en alta (hacíamos cientos de disparos en un día)... Con un 115 una vez dejé seca una guaseta de 25Kg en baja!

Tal vez valga la pena hacer la prueba de perforar el plástico que separa la cámara en dos. Pero te aseguro que un neumático bien cargado de aire en baja te deja matar casi todo, obviamente a una distancia razonable. Otra cosa sería con poco aire.

Colorines que está más al día y pesca meros podría asesorarte mejor con lo de dejar la reductora o no. Yo se la dejaría, pero puede ser que con los kits los carguen con menos aire y se note un huevo la reductora puesta. Pero con un fusil sin kit y bien petado como dicen Uds. en baja te deja hacer disparos sobre las rocas y aún tiene contundencia. Recuerda que hablamos de flechas de 8 mm o cuando menos 7 mm.

Sobre las flechas, te sugiero que le preguntes a Santiago Serrato qué tal le fue con las Rob Allen roscadas y culatín. Si no se tratan con algún anticorrosivo se oxidan por el mecanizado y me imagino que el culatín terminará fundiéndose con la flecha por el óxido. Para Tovarich habría que tratarlas por el agujero para la gasa porque también se oxidarían, y tratarlas también en el talón. De todas formas, la otra opción para nuestro tipo de pesca, las flechas en inox de 5/16 " y 9/32 " (que no miden exactamente 8 y 7 mm, por lo que debes hablar con ramón para que te prepare un kit para ellas) que te comenté de www.scubasworld.com te sirven sin duda. Los yankees usándolas hacen tremendas capturas. Yo las he usado y aguantan bastante, pero la punta es mas susceptible de dañarse con las piedras en comparación con las Pelaj o Rob Allen, y la aleta no es tan buena como las de éstas últimas. Puedes sustituirle las aletas por una Riffe que esa sí te aguantará todo. Esas últimas aletas son caras pero para el viaje que vas a hacer no vale la pena arriesgar. también las venden en scubasworld. También está Ray Odor que hace flechas en inox para neumáticos, aunque nunca las he usado.

Dale el mismo esmero tanto al fusil como la varilla. De nada vale que tengas un trabuco y las flechas no den la talla.

Ah, y las correderas de nylon negro convencionales aguantan muchísimo, el problema es el hidrodinamismo... si puedes hacerte una en mejor diseño en inox mejor, pero no sería por la resistencia a grandes peizas sino por el roce con el agua. Para evitar que se te peguen las arandelas a los culatines sin usar muelles (lo que no te recomiendo) puedes poner dos arandelas en vez de una. Y estar al tanto del estado de los culatines (con los tiros se van comiendo en la parte anterior que sobresale de la superficie de la varilla).

Sobre los bocales, en caso que no optes por los kits, el que colocó marco es el bocal de "competención" que venden aquí y no sé si lo hacen aquí mismo (lo venden en www.scrosoppimar.com). Con ese bocal y un fusil full de aire olvídate que te va a faltar potencia instalada. Puedes agrandarles los huecos a uno normal pero sin pasarte, porque se revientan si el fusil está full de aire. Normalmente no explotan de un solo tiro, sino que se agrietan primero y si no se les cambia explotan finalmente. He visto gente que les pone una abrazadera de inox a un bocal agrietado mientras tanto y pueden usarlo así por un tiempo.

La ventaja de los kits es que puedes obterner grandes prestaciones con menos aire, menos retroceso, ruido, etc. Pero un fusil normal bien petado ya vale.

Un saludo oscuro

Alexis
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #84 en: 11 de Noviembre de 2009, 10:24:52 pm »
Yo usé un fusil 115 full de aire con los huecos del bocal agrandados, el hueco del cañón por donde funciona el mecanismo agrandado y con la pieza de plástico que separa la cámara con sendos agujeros adicionales... es decir, envenenado como dicen aquí (lo preparó Memo, por cierto) y tiraba uqe daba miedo (igual o superior que con mamba).

Lo cierto que, como te dice Marco, después de unos tantos tiros el pistón se pegaba durísimo del freno y comenzaban los problemas para cargar nuevamente. Si seguía dándole, finalmente el freno se quebraba todo y ya era imposible usar de nuevo el fusil. Es el problema de usar altas presiones. No se qué tanto exactamente porque no tenemos manómetro pero por la experiencia sabíamos que era "bastante".

Espantameros, si le hiciste unos agujeros tan grandes al bocal es muy posible que no te aguante una semana de uso intenso. Puedes solucionarlo in situ con la abrazadera, pero lo mejor es no fiarse.

Saludos de nuevo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #85 en: 11 de Noviembre de 2009, 11:17:20 pm »
puuuffff....
Alexis eres una enciclopedia abierta  :D ;)

Lo de los agujeros que hice se los hice a un bocal de un cressi que tenia, lo use muy poco asi y ademas con poca presion, luego le puse el tovarich, pero ese bocal que agrande los agujeros lo use muy poco, ahora lo tiene jamacuco  ::)

La verdad es que ya que lo mencionas estoy pensando seriamente en no ponerle kit estanco al fusil y meterle presion. Ya que el tipo de pesca que hare sera mas bien a lo bruto  :D no como por aqui que "afinamos" mas. Para eso ya tengo mi 115 Tovarich, una delicia.
Lo que mas me hecha para atras al no ponerle kit es el retroceso, no se si un fusil con tanta potencia y disparando varillas de 7,5 o 8 mm tendra mucho retroceso al no tener estanco el fusil.

Alexis, tu que has disparado de todo ¿notas mucha diferencia en retroceso de un fusil petado de aire con kit, a uno sin kit?

Imagino que cuando decis petado la cifra esta en torno a unas 27 o 30 atmosferas ¿verdad?

He preguntado a Rafael de Freedivers por las varillas, pero el diametro maximo es de 7mm. Se que devoto tiene de 8mm le he preguntado tambien a Ramon (kara-yo) por varillas Devoto de 8mm, a ver si me contesta, tambien mirare Rob Allen pero temo que me saldra demasiado caro, a no ser que nos juntemos unos cuantos para pedir varillas y miremos a ver el tema de portes y demas, en ese caso podriamos mirar otras opciones, incluso varillas Pelaj, todo seria mirar precio.

Un saludo
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 11:22:13 pm por espantameros »
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #86 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:22:05 am »
Tengo entendido que las varillas Orca, sudafricanas también, son muy buenas. Aqui en Francia las usan mucho en la Polinesia. En Francia las distribuye Maco킲:

http://www.maco2spearguns.com/fr/shop.php?cat=Arbal%E8tes%20classiques%20et%20Accessoires&ref=28

También vende varillas para sus neumaticos. Tiene dos, las inox en acero quirurjico (vete a saber a qué corresponde) y en titanio. Lo malo es que son de 10 mm...
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #87 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:26:34 am »
Tengo entendido que las varillas Orca, sudafricanas también, son muy buenas. Aqui en Francia las usan mucho en la Polinesia. En Francia las distribuye Maco킲:

http://www.maco2spearguns.com/fr/shop.php?cat=Arbal%E8tes%20classiques%20et%20Accessoires&ref=28

También vende varillas para sus neumaticos. Tiene dos, las inox en acero quirurjico (vete a saber a qué corresponde) y en titanio. Lo malo es que son de 10 mm...

Son todas de 7mm ¿es que no hacen varillas sudafricanas de mas de 7mm?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #88 en: 12 de Noviembre de 2009, 01:33:12 am »
RA hace de hasta al menos 7,5 mm que yo sepa. Aqui por ejemplo:

https://www.flfreedivers.com/store/index.php?cPath=34_69&osCsid=n47l2uj6q1h36horl1n7fkan33

En Florida también hay distribuidor de Orca, para los que estamos a este lado del charco:

http://www.bluewaterbrothers.com/
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #89 en: 12 de Noviembre de 2009, 02:50:02 am »
Mirando en Freedivers he visto unas varillas muy interesantes:

https://www.flfreedivers.com/store/product_info.php?products_id=1770&osCsid=scl8kv5j9dljc83aud3paf44a3

5/16" son casi 8 mm.

Encima parece que tienen un agujero suplementario que serviria para el Tovarich:
 

Tags: