Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30446 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #60 en: 11 de Noviembre de 2009, 02:13:52 pm »
Alexis, pues lo primero que hiba a acerle al neumatico era quitarle la reductora, :D los neumaticos que tengo los tengo con la reductora quitada un 115 y un 85.
Pero ya que lo mencionas pues quizas se la deje puesta.
Lo que pasa es que tengo la sensacion de que si a un 130 la reductora la pongo en baja, creo que la varilla va a salir muy muy floja, yo creo que no voy a atravesar nada, y menos para impulsar una flecha de 7,5 o 8mm.
En todo caso si se la dejo tendria pensado acerle un pequeño agujero con una broca de unos 2mm a la pieza que separa las dos camaras para cuando lo ponga en baja, pueda pasar aire por ese pequeño agujero que le hago y asi el disparo sea algo mas fuerte.

¿Sueles utilizar mucho la reductora por alli?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #61 en: 11 de Noviembre de 2009, 02:57:56 pm »
Si le haces el agujero entre las dos cámaras olvídate del efecto de la reductora. Lo que quieres conseguir es una reductora mas potente, lo cual se consigue realmente aumentando la camara de aire de baja, no comunicando parcialmente ambas.

En Costa Rica con una flecha devoto de 7mm capturé la guasa de unos 90 kilos que salio en las fotos.
La flecha prácticamente no se dobló nada y el tiro fue bastante bueno en el cerebro.
Lo que pudo haberla perdido es que el dyneema del carrrete se rozó bastante con los bajos y lo primero fue hacer un nudo para saltar la parte dañada, pero la flecha aguantó perfecto.

Estoy totalmente de acuerdo con la apreciación de Alexis de que la flecha es casi lo mas importante en este tipo de pesca (dada por supuesta la potencia necesaria). Yo opté por flechas malas y baratas para ir "usando y tirando", pero es una mala opción. Lo mejor son las mejores flechas disponibles e ir "usando y jubilando" porque incluso con lo mejor un pargo de esos de 20 kilos lo puede partir todo y los mas grandes de eso ya hacen lo que quieren.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #62 en: 11 de Noviembre de 2009, 03:30:18 pm »
Marco

Coño, esa es exactamente mi bolla. No sabía que era tan cara... Será por la banderita que me imagino que se rompe con la primera sierra o por el logo pintado, je je je. Lo cierto es que las flechas Pelaj son muy buenas. Lo demás... no sé. Inclusive, valoré por un tiempo comprarme un fusil Pelaj Kanji (con su flecha Pelaj de 8 mm y tres gomas de 14 o 16 mm) pero el precio me paró un poco, además que supera nuestro limitado cupo de compras en dólares, je je.

Un abrazo mi pana. Retomé la pesca y estoy pescando solo (y gomoso, para más ñapa). Vamos a ver si algunas vez coincidimos cuando vengas por aquí con tiempo.


Espantameros,

El fusil sin reductora te sirve únicamente para tiros en aguas abiertas, al menos que lleves una flecha Pelaj o Rob Allen, y aún así da dolor darles esos pepinazos a las pobres. Otra flecha se te jode al primer tiro con un tiro posado, más si pelas al pescadoí‚· A mí se me han quebrado flechas de acero 17-4PH con el 115 y con el 130 tirando a pescados posados. Si estás pensando en pescar aguajíes olvídate de los tiros en aguas abiertas, que son muy improbables con estos peces, al menos que nunca hayan visto un buzo (difícil actualmente) o los engodes y tengas suerte.

Un fusil neumático 130 tal como viene de fábrica, full de aire y con un bocal con agujeros agrandados (aquí los venden, por cierto) ya de por sí tiene suficiente potencia instalada para matar lo que quieras, te lo aseguro. Quitarle la reductora para ganar potencia CREO YO que es un desacierto porque conviertes el fusil en un trasto que sólo te sirve para tiros en aguas abiertas. Como te dice Asturven, si tiras en alta entre los corales acróporas la flecha se mete hasta el culatín, me ha pasado. Y un pescado de 10 kilos posado la flecha lo traspasa como mantequilla, inclusive dándole en el coco. Es la diferencia fundmental que veo en la forma cómo le transfiere la energía un neumático a la flecha en comparación con un gomoso. No hay color. En esas condiciones es cuando la reductora vale oro.  Quitarle la reductora le dará aún más potencia o te permitirá ponerle menos aire de modo que puedas cargarlo muy fácil, sin duda, pero te limitará tremendamente. Mira que nuestros trópicos ya no rebosan de piezas monstruosas, y capturar gausinucos de 8 a 10 kilos ya es una buena pesca. Qué te digo aguajíes. Las gausas y los aguajíes usualmente dan posibilidad de tiros frontales o al menos tiros muy buenos si haces todo bien. Los cuberas ya son otra historia. Si vas a por ellos y de los grandes de verdad olvidate de dynema y carrete. Ata el monofilamento a un cabo de polipropileno de 1 cm o más y éste a la bolla.

Un abrazo y buena suerte con las pescas y equipos.

Alexis
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #63 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:21:16 pm »
La boya cuesta 5 dolares la unidad aqui en USA.

Los precios de Pelaj son exorbitantes, pero a conciencia que el material es bueno.
 
Alexis yo tengo dos Kanji 140 de tres gomas, uno lo uso y otro esta sin estrenar si te interesa te pongo en Miami. Lo unico que tienes que hacerle es recortale las gomas un poco ya que las que vienen son un poco largas para mi gusto.
Dispara muy muy bien.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #64 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:40:54 pm »
Los precios de Pelaj son exorbitantes, pero a conciencia que el material es bueno.

Eso no lo dudo, igual de bueno que los otros "Sudafricanos" del Este....  :D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #65 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:54:01 pm »
Pelaj fabrica todo en Australia y Sudafrica, de ahi los precios  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No vas a comparar lo que ganan los chinos con los Aussies !!!!!!!!!!!

Recuerda que los Australianos ex-hijos de la Gran .................PPPPPPP.... Bretaña.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #66 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:56:54 pm »
La boya cuesta 5 dolares la unidad aqui en USA.

Los precios de Pelaj son exorbitantes, pero a conciencia que el material es bueno.
 
Alexis yo tengo dos Kanji 140 de tres gomas, uno lo uso y otro esta sin estrenar si te interesa te pongo en Miami. Lo unico que tienes que hacerle es recortale las gomas un poco ya que las que vienen son un poco largas para mi gusto.
Dispara muy muy bien.

coño, Iván, me tientas, me tientas, coño... Es que esas flechas realmente son muy buenas. El peo es que como sabes nuestro cupo para pagos con tarjeta por internet es de apenas 400 USD. Cuánto me saldría el juguete? Y cómo haría para pagarte? (si quieres me respondes por privado).

Coño pero un fusil de esos con una flecha pelaj debe ser la muerte, no lo dudo de ninguna manera. Realmente me quito el sombrero con esas flechas y que conste que no estoy patrocinado ni mucho menos ;D

Un abrazo

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #67 en: 11 de Noviembre de 2009, 05:22:36 pm »
Pelaj fabrica todo en Australia y Sudafrica, de ahi los precios  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

No vas a comparar lo que ganan los chinos con los Aussies !!!!!!!!!!!

Recuerda que los Australianos ex-hijos de la Gran .................PPPPPPP.... Bretaña.


No me jodas Iván! TODO!? La boyita también? Es más, dudo que fabriquen NADA. Que ensamblen los componentes es otra cosa
Y no quiero decir que sean malos, ojo!
Como ya he comentado: Hay mierda muy mala y mierda no tan mala. Hay otra casi buena y otra llegan a hacerla buena. Hasta que comienzan a tratar de bajar costos. Ahí se convierte en mierda muy mala
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #68 en: 11 de Noviembre de 2009, 05:27:34 pm »
Si le haces el agujero entre las dos cámaras olvídate del efecto de la reductora. Lo que quieres conseguir es una reductora mas potente, lo cual se consigue realmente aumentando la camara de aire de baja, no comunicando parcialmente ambas.




Y como hago para aumentar la capacidad de la camara. Imagino que poniendo la pieza que las separa mas adelantada, pero tendria que hacerle un rebaje al cañon, y seria un follon, ya que tendria que alargar la varilla de la reductora para que encaje en la pieza.... puuufffff.... mucho lio  :D

Fernando, pero no crees que si le hago un agujero muy pequño a la pieza esa, solamente disparara "algo" mas fuerte y ya esta, el aire pasara muy despacio por ese agujero, solo son 2mm o 1,5mm, no creo que tenga mucha potencia por eso.
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #69 en: 11 de Noviembre de 2009, 05:50:26 pm »
Noooooo yo me refiero a los fusiles y varillas, lo demas son accesorios que son universales.
Las boyas se pueden comprar al mayor en cualquier lado, los cancamos, mosquetones igual.

Las gomas originalmente eran Australianas no se ahora, me imagino que terminaran siendo Texanas como las de todo Dios. Todo lo mecanizado desde las varillas, aletillas, flashers hasta los cuchillos son sudafricanos tambien.

Los mecanismos, tubos de los fusiles, las empuñaduras y cabezales si son autralianas y por eso es que estan carisimos, yo he visto las patentes australianas.
Y como bien dijiste el dia que intenten usar suplidores mas baratos hasta llego todo y caeran en la calidad del Chino de turno, como tus amigos de OMEL   ;D ;D ;D

Cuando yo vendia las varillas Pelaj aqui, estaban desarrollando el railgun, y me las preparo el taller en sudafrica directamente, es mas me dieron la libertad de venderlas como Pelaj o con el nombre que yo quisiera, por eso te digo que se con seguridad que son hechas alla, no sabes cuantas veces hable con ellos por telefono para los detalles de las varillas que yo queria.

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #70 en: 11 de Noviembre de 2009, 06:05:30 pm »


Un fusil neumático 130 tal como viene de fábrica, full de aire y con un bocal con agujeros agrandados (aquí los venden, por cierto) ya de por sí tiene suficiente potencia instalada para matar lo que quieras, te lo aseguro.



Eso que dices me es muy interesante, lo tendre en cuenta si el presupuesto se me suve a las nubes, incluso las correderas al no ser estancas las podria hacer yo mismo de inox.

Gracias ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado dentex

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12220
  • Ha sido agradecido: 1263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #71 en: 11 de Noviembre de 2009, 06:09:32 pm »


Un fusil neumático 130 tal como viene de fábrica, full de aire y con un bocal con agujeros agrandados (aquí los venden, por cierto) ya de por sí tiene suficiente potencia instalada para matar lo que quieras, te lo aseguro.



¿Como se agrandan los agujeros de un bocal? ¿Hay que tomar algún tipo de precaución? ¿Diamétro, broca, etc...?

Alexis, que gusto tenerte de nuevo por aquí. ;)
Mero, merazo, bueno pal bazo

><(((°>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((º>
      ><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
><(((º>`·.¸¸.·´¯`·.¸.·´¯`·...¸><(((°>
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #72 en: 11 de Noviembre de 2009, 06:13:35 pm »


Un fusil neumático 130 tal como viene de fábrica, full de aire y con un bocal con agujeros agrandados (aquí los venden, por cierto) ya de por sí tiene suficiente potencia instalada para matar lo que quieras, te lo aseguro.



¿Como se agrandan los agujeros de un bocal? ¿Hay que tomar algún tipo de precaución? ¿Diamétro, broca, etc...?

Alexis, que gusto tenerte de nuevo por aquí. ;)

Yo una vez agrande unos de un cressi que tenia con la dremel, dandoles la misma forma que tienen pero mas grande.
Pero los debilitas. Quizas esos vocales que dice Alexis sea mejor que agrandndolos tu mismo sobre todo si les vas a meter mucha presion, imagino que aunque los agujeros sean mas grandes el bocal sera mas grueso y mas resistente.
Los llaman bocal de competencia , creo....
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #73 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:48:07 pm »
Citar
Fernando, pero no crees que si le hago un agujero muy pequño a la pieza esa, solamente disparara "algo" mas fuerte y ya esta, el aire pasara muy despacio por ese agujero, solo son 2mm o 1,5mm, no creo que tenga mucha potencia por eso.

Vamos a ver.

Hay dos camaras que suman un volumen V y que pueden separarse en una que tiene 0,85*V y otra de 0,15*V (a ojimetro y variará con cada longitud de fusil).

El volumen interno del cañón es C.

Cuando disparas en baja el aire contenido en la camara de baja se deja expandir al empujar el pistón y ocupa lo que ocupaba antes 0,15*V mas C ahora. Por eso dispara menos, porque C es comparable a la camara de baja en volumen y la presión final en el compartimiento es mucho mas baja que la de origen. Lo mismo es la mitad o poco mas.

Si comunicas las dos cámaras, habrá un suplemento de aire que equilibra la presión de las dos camaras haciendo que tire un poco mas fuerte en cuanto mas diametro D tenga el agujero. Si el diametro es de 6mm tienes realmente el agujero de la reductora abierto y sabes cual es el funciionamiento. Si le metes un diametro inferior tendria sentido para conseguir mas potencia, pero siendo este sistema perfectamente regulable (por estrangulación del flojo de aire) ¿porqué no se usa en mas fusiles?

ME gustaria ver el resultado real. En realidad podría funcionar pero el diametro es critico. Yo casi optaba por varios agujeros de poco diametro mas que uno de todo el diametro. Y probar uno a uno el efecto.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #74 en: 11 de Noviembre de 2009, 08:53:39 pm »
Me encanta cuando entrais en tecnicismos  ;) ;) ;) ;) ;)  yo tengo varios fusiles con los orificios agrandados y sobre todo he notado que me facilita la carga  ;) ;) ;)

De todas formas yo no le daria tantas vueltas  ::) ::) ::) ::) ::) ::) ::)

yo si fuera me llevaria un poco de mi arsenal como por ejemplo :

un  par 100 bala roja con varilla de 8 mm cargado a 26 --- mata todo lo que se le cruce

un 130 tovarich con varilla de 8 mm cargado a 26 ----- sin palabras

un par de 70 tovarich con varilla de 7/8 muy petados a 26/27 --- son tremendos

Y NO LE DARIA MAS VUELTAS JIJIJIJIJIJ  :D :D :D :D :D :D :D :D

y si no contactar con Marc Antoni Berry  :D :D :D :D :D

« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 08:56:31 pm por COLORINES »
 

Tags: