Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30447 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #45 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:01:49 pm »
Preguntarle como cargue la bala roja cargada a 30 atmosferas  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #46 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:45:00 pm »
Un dia tienes que salir disparado con la varilla ;D
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #47 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:53:04 pm »
Hola, espantameros.
Sí, estaba desaparecido en acción. Espero ahora pescar como antes y postear con más frecuencia.

Tengo entendido que las flechas que llevó Fernando Abella a Costa Rica no estaban templadas por eso quebraban o se doblaban con tanta facilidad. El tovarich que yo me hice en vez de perforar la flecha le soldé un "doghouse" hecho con electrodo de inox, aunque dicha sea la verdad quedó muy tosco. Pero realmente no creo que una flecha buena y templada vaya a quebrarse por ese agujero, menos si lleva corredera. Las que yo he quebrado por el agujero de la aleta ha sido por darle al pez piedra más o menos en ángulo recto con el fusil en alta  >:(

Habla con Ramón sobre lo adecuado del acero "spring steel" o acero al carbon para los kits. Las flechas de este acero son mecánicamente superiores a las de inox, el problema es que perforarlas las debilita, según me comentó el mismo Ramón. Puedes soldarle el dog house en su defecto (si quieres te paso fotos de lo que hice, aunque muy fácilmente uno la caga y los tiros salen desviados). Pero realmente estas flechas son muchísimo más resistentes a los grandes peces que las de inox. La diferencia se nota de verdad.

Como te dije, Memo les suelda o las lima, y luego las galvaniza de nuevo. Puedes hablar también con Memo a ver si  te ilustra cómo hacerlo. Y el panameño Serrato ya preparó flechas Rob Allen para culatín y neumático con un tornero.

Yo las compro las Rob Allen en Florida (www.flfreedivers.com) y las mando a un buzón postal de Florida (www.transexpress.com) que luego me las manda a Venezuela. A España debe salir mucho más caro pero con el precio del euro tal vez compense. Además su calidad creo que compensa. Si puedes obtener una Pelaj mucho mejor. No sé como las hacen pero éstas sí que son la ostia, inclusive de 7 mm.

Saludos

Colorines, coño, no me imagino los pepinazos que debe dar el 130 tuneado. Sin kit de ningún tipo son buenísimos. Compré uno en Brasil en 1999 y desafortunadamente lo perdí en el 2004... pero ese es el fusil del que mas gratos recuerdos tengo. Una vez lo llené tanto de aire (con la obsesión vanal de la potencia) que a tirarlo jodí freno, bocal, pistón... pero daba unos coñazos antológicos, realmente. Parecía una magnum 357, je je je. Por cierto el corno lo venden en Florida también (www.scubasworld.com). Yo tengo disponible el plástico, pero la abrazadera grande de inox la perdí.

Saludos

Alexis
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 09:00:58 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #48 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:54:11 pm »
Un dia tienes que salir disparado con la varilla ;D

si pero tu detras  :D :D :D :D despues de lo vivido el sabado hay que buscar nuevas experiencias  :D :D :D :D :D no sexuales  :D :D :D :D :D llamare a Ramon para que invente algun artefacto nuevo que llevo en mente  :D :D :D :D :D :D ;) ;)
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #49 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:56:42 pm »
Hola, espantameros.
Sí, estaba desaparecido en acción. Espero ahora pescar como antes y postear con más frecuencia.

Tengo entendido que las flechas que llevó Fernando Abella a Costa Rica no estaban templadas por eso quebraban o se doblaban con tanta facilidad. El tovarich que yo me hice en vez de perforar la flecha le soldé un "doghouse" hecho con electrodo de inox, aunque dicha sea la verdad quedó muy tosco. Pero realmente no creo que una flecha buena y templada vaya a quebrarse por ese agujero, menos si lleva corredera. Las que yo he quebrado por el agujero de la aleta ha sido por darle al pez piedra más o menos en ángulo recto con el fusil en alta  >:(

Habla con Ramón sobre lo adecuado del acero "spring steel" o acero al carbon para los kits. Las flechas de este acero son mecánicamente superiores a las de inox, el problema es que perforarlas las debilita, según me comentó el mismo Ramón. Puedes soldarle el dog house en su defecto (si quieres te paso fotos de lo que hice, aunque muy fácilmente uno la caga y los tiros salen desviados). Pero realmente estas flechas son muchísimo más resistentes a los grandes peces que las de inox. La diferencia se nota de verdad.

Como te dije, Memo les suelda o las lima, y luego las galvaniza de nuevo. Puedes hablar también con Memo a ver si  te ilustra cómo hacerlo. Y el panameño Serrato ya preparó flechas Rob Allen para culatín y neumático con un tornero.

Yo las compro las Rob Allen en Florida (www.flfreedivers.com) y las mando a un buzón postal de Florida (www.transexpress.com) que luego me las manda a Venezuela. A España debe salir mucho más caro pero con el precio del euro tal vez compense. Además su calidad creo que compensa. Si puedes obtener una Pelaj mucho mejor. No sé como las hacen pero éstas sí que son la ostia, inclusive de 7 mm.

Saludos

Colorines, coño, no me imagino los pepinazos que debe dar el 130 tuneado. Sin kit de ningún tipo son buenísimos. Compré uno en Brasil en 1999 y desafortunadamente lo perdí en el 2004... pero ese es el fusil del que mas gratos recuerdos tengo. Una vez lo llené tanto de aire (con la obsesión vanal de la potencia) que a tirarlo jodí freno, bocal, pistón... pero daba unos coñazos antológicos, realmente. Parecía una magnum 357, je je je. Por cierto el corno lo venden en Florida también (www.scubastore.com). Yo tengo disponible el plástico, pero la abrazadera grande de inox la perdí.

Saludos

Alexis

pepinazos de cojones pero lo mas importante sin retroceso  ;D ;D ;D ;D ;D  por cierto sigo buscando aletillas para 7mm  ;D ;D ;D ;D parece mentira que nadie tenga  ;D ;D ;D
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #50 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:01:56 pm »
llamare a Ramon para que invente algun artefacto nuevo que llevo en mente  :D :D :D :D :D :D ;) ;)

¿Vuelves a los fusiles de gomas?

<a href="http://www.youtube.com/v/SIKwT60iat0" target="_blank" class="new_win">http://www.youtube.com/v/SIKwT60iat0</a>
 

Desconectado Cremas

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3443
  • Ha sido agradecido: 132 veces
  • Sexo: Masculino
  • madruga!.Mejor pescar que dormir!!
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #51 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:13:49 pm »
que tronaos dios mio jejeje :D
Villajoyosa (Alicante)
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #52 en: 10 de Noviembre de 2009, 09:34:33 pm »
Coño! En España está el representante de Feedivers (Rafa)! Esas varillas "sudafricanas" las hace todas (bien) el mismo chino!

No las tendrá él?

Rob Allen tuvo una mala tirada de varillas (probablemente cambiaron de chino por uno más barato :P. Eran grises o plateadas y se oxidaban todas al cabo de 3 salidas) y las cambiaron todas sin costo. Nosotros les enviamos 6 desde Puerto Rico y nos las cambiaron por las negras, que son las buenas.

Espantameros: Olvídate de doble aletilla. Una sola, pero buena es suficiente.

Gusto en verte por aquí Alexis!  :) ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #53 en: 10 de Noviembre de 2009, 11:03:07 pm »
La que yo le vi a arcadio era completa en negro como la de las fotos son esas las buenas Marco  ??
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #54 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:06:01 am »
Colorines, 

Cargar un neumatico fuera del agua tiene de todo menos practicidad, yo como mido si la presion esta bien es cargando fuera del agua, si soy capaz de llegar la varilla hasta la mitad  en el agua lo cargo.
Creeme nada es mas comodo de cargar que un multigomas sentado en la borda de la lancha, el mar esta malo y alguien te tiene enganchado por la espalda para que no te vayas al agua antes de tiempo, te quiero ver cargar el neumatico.

Otra cosa quizas solo me pase a mi pero al 130 o 150 no lo puedo cargar tan facil ni a la misma presion que los 115, y ni hablar de los 100 o 110 que no hace falta estensor, en los 100 las 30 atm se pueden ir a paseo rapidito.

En cuanto a la pesca de bicharracos para aguajies y guasas y demas, sin ser en el azul, entre el 115 y 130 el que mas rabia te de. Si son esperas en las inmediaciones de los corales y arenales con el 130 destrozas los Cebadales en casa dios de lejos o los aguajies como Pipin a la caida , pero si el famoso aguaji se te mete en los cerebros (mucuras) como de hecho hacen en todas las islas del Caribe, te jodiste.
Mas vale que dejes tu cañon a la puerta y subas a buscar un 90 con gomas de 20 mm de un 75 para pasarle el coco.

Con esto lo que quiero decir es que no existe la panacea universal.

Alexis,

Pelaj no hace sharkfins grandes y no las hace ningun Chino es un sudafricano y no es el mismo material de las Rob Allen buenas. Cuando yo vendia Pelaj me llamaron de Sudafrica ara decirme que no dijera que era el mismo material. Me llamo un tal Rob Allen









 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #55 en: 11 de Noviembre de 2009, 04:40:56 am »
eso de amarrarlo a la caña de pescar me ha gustado  ;D

Aja!!!!!!!!! te gusto?

En la guerra y en el amor todo se vale.
 ;D ;D ;D ;D ;D
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #56 en: 11 de Noviembre de 2009, 07:36:49 am »
Cuanto se aprende siempre por este foro!

Hace unos dias, cuando me perdi la unica varilla que tenia para mi Asso 115 Tovarich, le pregunté a Ramon si se podian usar sudafricanas y me dijo que aunque no era lo preferible, si se podia. Las varillas de freedivers son buénisimas, eso lo tengo claro y posiblemente Rafael las pueda librar ya agujereadas para Tovarich, es cuestion de preguntarle.

Ya sé que no sera muy hidrodinamico, pero a un Tovarich siempre se le puede poner una zafable de esas que se ponen directamente en una tahitiana. El agujero del pasador de la aletilla sirve para la zafable y a lo mejor, poniendo una argolla, serviria también para atar ahi la linea y asi nos evitamos de hacer un agujero suplementario. La zafable con inox y asi Espantameros no tendra miedo de que se dañe la grapa ni la linea. En todo caso, yo lo probaré algun dia del año que viene y con una flecha sudafricana, si encuentro de 7 mm. Atencion con esas flechas que no sé si es que alla usan pulgadas o qué, pero en realidad la de 7mm a lo mejor tiene 7,1mm, ya me ha pasado. Y eso en un estanco, pues no puede ser, imagino.
 

Martinica

  • Visitante
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #57 en: 11 de Noviembre de 2009, 07:41:04 am »
Otra cosita mas, la rejilla de metal que llevan los neumaticos por dentro es de... acero armonico. Eso si, pienso que ha de ser un poco engorroso recuperarlo, pero si pillo un dia una rueda de tractor, la descuartizo a ver como es de grueso.
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #58 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:45:55 pm »
Alexis,

Pelaj no hace sharkfins grandes y no las hace ningun Chino es un sudafricano y no es el mismo material de las Rob Allen buenas. Cuando yo vendia Pelaj me llamaron de Sudafrica ara decirme que no dijera que era el mismo material. Me llamo un tal Rob Allen

Coño, Iván, que pena. Vi que hay flechas Pelaj de 8 milímetros pero con muescas. ¿Se conseguiran al menos con pines o mini pines?

Una cosa YO nunca he dicho que las Pelaj o Rob Allen las hagan un chino ni que sean lo mismo. ¿Pregúntale a Marco porque no se saca un chino de la boca :D Yo a los chinos los dejo tranquilos en sus abastos y restaurantes que maten sus gatos y sus perros ;D. Y distingo claramente Pelaj de Rob Allen. Las Rob allen son muy buenas. Pues las Pelaj son aún mejores! La diferencia está en simplemente pasarle una lima por la punta a cada una y ver qué pasa. Rabitech y Freedivers no las he usado así que no opino. Pero el listón de calidad que pusieron las Pelaj está bastante alto ya. Por algo cuestan casi el doble que las Rob Allen. :o


Espantameros, el fusil neumático que traigas ni se te ocurra traerlo sin reductora de potencia. esta pieza PARA MI es fundamental que esté operativa, es una putada disparar sin la reductora puesta en el arrecife. Tienes que tenerla y funcionando bien (ese es un punto débil de muchos neumáticos porque por ahí se averían con mucha frecuencia y por eso, y por buscar aún más potencia, se la quitan). Crasso error desde mi punto de vista.

Y otra cosa, como te dice Iván, no hay un fusil universal. Si traes un neumático 130 en condiciones con una buena flecha vas a ncesitar algo más light. PARA MI lo complementaría conun railgun o un europeo bueno de 100 a 110 con flechas de 7 mm, y un neumático de 70 a 85 cm con flechas también de 7 mm. Las flechas de menos de 7 mm déjalas por allá. Y siempre flechas de buena calidad. La gente siempre piensa en el fusil, " el mío es más largo que el tuyo"... pero el componente fuera del indio más importante que es la flecha (no importa qué la dispare) es descuidado, no tanto en la hidrodinámica y vuelo (en lo que se esmeran más los europeos) sino en la resistencia a una pesca brutal. Opta por flechas buenas (surafricanas, Riffe o europeas SIN NINGUN REBAJE para la aleta y un pasador de la aleta buena y aletas buenas). Puedes comprar las flechas en Florida y que te las manden a país donde vas, si tienes un conocido allí. En Florida también venden las aletas Riffe con su pasador. Son Buenas, aunque las Pelaj para variar son mejores.

Y ese arsenal que te comento es para la pesca en arrecife, sin meter la pesca en el azul. Para eso talvez necesitarás un fusil más especializado, como un railgun largo (la opción más barata) o un madero, pero no de los europeos sino uno que equilibrado para disparar una flecha de 5/16" o más con soltura. Una opción de madero interesante son los fusiles de Memo que te los hace personalizado y no te saca los ojos. memo hace también rollers comercialmente, así que nada cuesta consultarlo.

saludos

Alexis
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #59 en: 11 de Noviembre de 2009, 01:58:22 pm »
La que yo le vi a arcadio era completa en negro como la de las fotos son esas las buenas Marco  ??
Si.

PD: Alexis: Pelaj es CA-RI-SI-MO en todos lados. Por eso no han vendido casi nada en los USA.

Mira esta boya, te debe parecer conocida:



La venden por más de 100 $!!!!!!!!  :o

Hacértela no llega a 20$!
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2009, 02:19:45 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Tags: