Autor Tema: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba  (Leído 30440 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #30 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:07:32 pm »
espantameros, puedo asegurarte que una flecha de neumático de las buenas (acero inox "armónico", al final ni sé a qué se refieren con esto los fabricantes) con un culatín convencional aguanta lo que le pongas, al menos que esté flojo el culatín. Te lo aseguro, con una flecha de esas puedes sacar hasta un tiburón o un chucho gigantesco (que tienen más fuerza y la sostienen por más tiempo que un mero).

Y si quieres algo mejor, sin ánimo de entrar en polémica, mira no hay flechas para los trópicos mejores que las Pelaj, de las cuales Asturven mandó para Venezuela un lote preparadas para neumáticos. Te lo puedo asegurar, son indestructibles, después vienen en esta calidad de resistencia las rob allen. He probado todo tipo de flechas en nuestras aguas, y aunque no son inox, son mucho más duraderas. A mí se me han partido flechas de inox armónico de 8 mm y realmente buenas con los impactos con las piedras con tiros en alta con el 115 o el 130! O cualquier pescado de 15 kilos o más te las dobla. Bueno, a una Pelaj hay que echarle un cerro de bolas para doblarla e inclusive mellarla!  Desde hace cuatro años tengo un Pelajs de 7 y 8 mm, y aunque se han oxidado en la punta y perdieron el afilado tricúspide hace años, esas flecha no han podido doblarla nada. Con decirte que es prácticamente imposible afilarla con una lima a mano o con las piedras. A menos que le des un tiro muy malo a un pescado serio y no lo saques rápido de las piedras. Eso sí, esas flechas Pelaj son muy caras. Pero valen lo que cuestan.

Y para los aguajíes te basta una de 7 mm, te lo aseguro también. Ahora es muy difícil conseguir un bicho de éstos tan grande que necesite más. Ahora bien, guasinucos muy grandes (también muy pero muy escasos y jodidos) o guasas sí tal vez te valga una de 8 mm.Pero con tiros buenos los sacas con 7 mm.

Desde que descubrí las flechas surafricanas me lo pienso realmente en sustituirlas por las de inox. Las pelaj son caras (en torno a 100 USD de este lado del charco), pero las Rob Allen cuestan más o menos la mitad. El problema con el tovarich es que deberías perforarla y eso las debilita.

Como alternativa estudia la opción del karamba preparado para flecha rob allen de 7,5 mm (compras una larga la cortas y le haces rosca, serrato ya lo hizo así). Esas flechas generalmente se oxidan es en la región de la punta, así que creo que no habría problema con el sellado del kit. Y olvídate que un pescado te va a desenroscar el culatín si lo tienes bien.

Saludos

Alexis Bellorin
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #31 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:10:26 pm »
Mi experiencia en Costa Rica no es válida ya que llevé varillas de un acero que demostró no ser válido para esas circunstancias. Varios pargos de los mas grandes rompieron la flecha por la mas mínima debilidad, como es el agujero delantero del Tovarich. No es una critica al sistema, es a las flechas por demasiado blandas.

De ahí que haya comprado una buena cantidad de varillas buenas por si en el futuro vuelvo a tener un plan como el de CR. ¿Cuando volvemos?

Los que tienen experiencia con esas cosas y en ellos confío son los pescadores tropicales. Ya no los cubanos con pipín de ejemplo mediático sino los venezolanos que conoce marco o alexis que pescan casi profesionalmente peces fuertes. Ellos usan los 115-135 con varillas de 8mm y sin kit alguno son fusiles muy poderosos en ese tipo de pesca. Tienen gran poder de penetración y la varilla es fuerte. Es lo que quieren ellos.

Si te gustan estos fusiles -y ya lo se- con un 130 no puedes ir mal si la visibilidad te lo deja usar. Es como tirar con un doble goma bien equilibrado y con varilla de 8mm. La misma experiencia en cuanto a potencia y penetración.

Yo personalmente llevaría karamba por el tema de la mayor dificultad para romper la flecha por el agujero del tovarich, el mayor daño que una flecha torcida hace en un tovarich y por tener menos correderas que flechas en un viaje en el que se gastan mas de las primeras.

En pesca tropical un problema que hay con los neumáticos es que las flechas deben reenderezarse mucho mas que con las de gomas para seguir "dando guerra". Con las gomas casi con tirar para adelante ya vale. En neumático no. PEro claro, ningun sistema es perfecto.





Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #32 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:13:21 pm »
Si lo que te preocupa es la manera de pasar el hilo, ¿no será esta la mejor? Rdo di, necesitas madero con enclosed track y piston  ;D



Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #33 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:25:23 pm »
Flechas surafricanas o las Pelaj, Fernando, con una o dos tienes para todo el viaje. Y mira que las salvi que tengo de Abellán me parecen una virguería. Pero para estos peces nada como el spring steel.

Si te gustan estos fusiles -y ya lo se- con un 130 no puedes ir mal si la visibilidad te lo deja usar. Es como tirar con un doble goma bien equilibrado y con varilla de 8mm. La misma experiencia en cuanto a potencia y penetración.

Coño, Fernando, por esta comparación deduzco creo que tu 130 no estaba full full de aire. Yo adoro esa medida de nuemático y con poco aire permite hacer grandes capturas, pero un 130 bien petado como dicen Uds. no tiene nada que ver con un doblegoma (digo esto sin ánimo de levantar ninguna polémica estéril, ojo ;D). Coño, una prueba grosera y válida está en darle sin querer a una piedra a la misma distancia y comparar los estragos que se le hace a la flecha ;) Eso es lo bueno de los de gomas, que uno jode menos flechas.

El año que viene voy a tener un fusil de madera lastrado para flechas Riffe de 5/16 (8 mm) x 60" de largo (unos 160 cm) y tres gomas de 18 mm made in Colombia. Yo creo que por ahí sí andan los tiros en cuanto a comparación con el 130 de aire. Tengo un C4 Mr Carbon de 119 y creo que Andreoli claramente exageró en su famosa comparación y en jubilar tan rápido a su Sten 130.

Saludos

Alexis
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #34 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:26:30 pm »
No vi la respuesta de Alexis.

Sería bueno que hubiera flechas de acero armonico (cuerda de piano) para neumáticos. Sería lo ideal.

Y eso que no es tan dificil ya que la rosca trasera para el culatín bastaria hacerla destemplando unos centimetros del talón. Bastaria tener varilla cuerda de piano de 7 u 8mm y ya-ta.

El agujero de la aletilla, si lleva, se puede hacer. SAbiendo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #35 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:27:29 pm »
¿No hay manera de conseguir flechas de acero por ahí Alexis?

No tengo una experiencia extensa con el 130. No lo uso en casa. Pero pongo esa comparación porque sé que como mínimo obtienes esa potencia. Todo el resto viene "añadido", pero no puedo decirlo por experiencia propia. Conozco mi 110, pero no el 130.


« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 05:28:48 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #36 en: 10 de Noviembre de 2009, 05:38:04 pm »
Chamo, cualquier cosa puesta aquí (es decir, debidamente nacionalizada e importada) es carísima.

Yo compro por internet en Florida: www.flfreedivers.com o www.scubasworld.com. En esta última página tienen unas flechas para neumático de inox muy buenas. Puedes hacer un casillero postal en florida en transexpress u otro courier y de ahí te las mandan a cualquier parte, a un precio bastante accesible.

Aquí en Venezuela la tienda www.scrosoppimar.com vende unas flechas de acero armónico para neumático un poco mejores (aunque a veces traen un pasador de la aletilla que es una cagad y que se debe sustituir por un electrodo de inox de 3 mm).

Eso sí, como te comenté, ninguna de inox no se comparan con las Pelaj, y luego vienen las Rob Allen, en especial las negras.

Sobre taladrar o mecanizar una flecha de spring steel Pelaj o Rob Allen, se puede hacer, claro que sí, solo que necesitas un buen torno y tornero porque son muy duras. Memo adapta los talones euro de Rob Allen para mecanismo Riffe, y les suelda una shark fin grande tipo Riffe, y luego les hace de nuevo el galvanizado y tienes una flecha fenomenal. Así aguantan. Santiago Serrato también les hizo el roscado para culatines. Y las Pelaj que envió Asturven ya traían todo. Eso sí, por una razón que desconozco, si las usas con culatín hay que ponerles dos arandelas de inox, porque con una sola esta se "pega" durísimo del culatín y te echa broma durante toda la campaña.

Saludos

Alexis
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2009, 05:41:15 pm por AlexisBellorin »
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #37 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:00:37 pm »
A mi me fascinan los neumaticos, tengo de todas las marcas y colores, con kits, sin kits y de todos los tamaños 100 110 115 130 135 150 y me gustan casi todos, PERO para pescar bichos grandes en el azul no hay nada como un buen Multigoma Laaargo.

Mis razones:

Me subo y bajo de la lancha 1000000000000 veces asi que con el multigoma puedo cargarlo y descargarlo abordo, MUY Importante depende de lo que pesques. Marlins, Cobias, mas vale que entres cargado de una vez.

Me quito el dolor de cabeza de correderas, grandes, minimalistas, rosas o coloradas un buen DogHouse y se acabo.
le pones dyneema, amsteel, cable o lo amarras a una caña de pescar directamente.

Pongo la zafable como quiera,sea de cable, dyneema o una combinacion de ambas,  normalmente la sostengo usando una de las gomas.

Cambio de varilla de 7 mm a 8 mm cuando quiera y ajusto las gomas acordemente.

Si se me dobla un poco una varilla no estoy tan jodido como con un neumatico.

Cualquier cosa que se joda lo puedo reparar en la misma lancha, con una Letherman y una cerveza, ademas con la lata hago unos flashers muy chulos.

Las varillas Pelaj las mande a fabricar para mi en Sudafrica y efectivamente si son lo mejorcito que hay.

Fernando, aun tengo de mi bodega privada,

Cuantas quieres?
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #38 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:06:00 pm »
eso de amarrarlo a la caña de pescar me ha gustado  ;D
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AlbertoGonzález

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1443
  • Ha sido agradecido: 33 veces
  • Sexo: Masculino
  • Entre tenerife y La Palma
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #39 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:26:22 pm »
una cosita las varillas de 7mm de freedivers valen para tovarich?
Solo entrenando se consiguen resultados...
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #40 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:35:09 pm »
Cuantas quieres?

Pues no se, alguna de 7mm para probar todos los dias y cogerle conocimiento por aqui por casa.
Y alguna para el 130 en calibre tropical por si convenzo a esos cabrones y vuelvo alguna vez al tropico
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #41 en: 10 de Noviembre de 2009, 06:51:41 pm »
convenceme a mi hombre.... Jejejeje
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #42 en: 10 de Noviembre de 2009, 07:40:25 pm »
Iván, creo que espantameros se refiere con bicharracos a aguajíes, meros guasas, guasinucos. No pesca en el azul.

Y sí, estamos de acuerdo, que un trabuco multigomas no tiene comparación en la pesca de grandes piezas y en su simplicidad. De hecho, ¿qué hace un oscuro como yo con una chinita C4 (una delicia de fusil por cierto)? Para trabucos estoy en brain storming con Memo para la construcción de uno de los suyos.

A mí lo que me extrañó fue la comparación de Fernando de un neumático 130 con flecha de 8 mm con un doble goma... Los dos sabemos lo que puede dar de sí un bicho de éstos y lo que puede dar un doble goma comparable. El rollo es cargar el 130 o darle sin querer a un pez piedra (o pasar completamente a un pez posado sobre piedra)...  :(

Mira y te vuelvo a preguntar, Pelaj no hace flechas con shark fins grandes?

abrazos, mi pana

Alexis
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #43 en: 10 de Noviembre de 2009, 07:55:08 pm »
Hola Alexis  :)

Hacia tiempo que no te veia escribir por aqui, muchas gracias por tus consejos, la experiencia que tienes en ese tipo de mares convierten tus consejos en mas que fiables. Como bien dices la opcion del karamba es la que estava barajando, pero tenia la pequeña duda de si el tovarich me iria algo mejor, si me dices que la opcion de una flecha de 7,5 es mas que suficiente, mirare esa combinacion con karamba, el problema es que posiblemente tenga un poco complicado el encontrar flechas rob allen en esta zona, o por lo menos la cosa saldra cara, tambien esta la opcion de varillas salvi de 7,5mm mas faciles de consegir o incluso las de Freedivers de 7,5 mm, ya veremos.

Fernando tambien habia pensado el que peces de ese calibre pudiesen romper la flecha por el agujero de la varilla para el tovarich, pero pensava que no seria posible, aunque por lo que me comentas parece que no es imposible si a ti te ha pasado. Veo que tambien me aconsejas el sistema karamba, como habia pensado.

Asturven, la pesca en el azul es algo que hare en principio en pocas ocasiones por lo que un fusil especializado en el BWH me saldria muy caro y no le daria el uso debido, por lo que cuando tenga que hacer ese tipo de pesca me las apañare con el neumatico de 135.

De momento la cosa esta en el sistema karamba con varilla de 7,5 o 8 mm, ya veremos que tipo de varilla le meto, Salvi, Picasso o alguna sudafricana...

Por cierto algo que tenia pensado ponerle a la vrilla para asegurar la pieza en caso de que el pez reviente la aletilla es la de poner dos aletillas a la varilla, pero no una doble aletilla, me refiero a poner dos una mas adelantada que otra, independientes una de otra. ¿Alguno lo habeis probado?

Un saludo y gracias a todos
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Que sistema seria el ideal para bicharracos? Tovarich o Karamba
« Respuesta #44 en: 10 de Noviembre de 2009, 08:00:32 pm »
Despues de leer con detenimiento todo este post, me ratifico :

TOVARICH 130 CON VARILLA DE 8MM CON CORREDERA MINIMALISTA CARGADO A 26,,,,

NO seais gomeros que luego vienen las decepciones  ;D ;D ;D ;D ;D

He leido una cosa que me ha hecho bastante gracia,,,que cargais los fusiles de gomas en el barco  :D :D :D :D  por que es mas comodo   :D :D :D :D donde creeis que cargo yo mi 130 pues coño en la barca subido en el asiento y dejandome caer con mi peso  ;D ;D ;D ;D ;D por que creeis que chufi se tira rapidamente al agua y se aleja unos metros  :o :o :o :o :o :o
 

Tags: