Autor Tema: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro  (Leído 33224 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:20:51 pm »
Fernando, el Titanio a nivel de absorción de impacto que tal es? Has visto alguna tabla comparativa respecto a otros materiales?  ::)

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:26:17 pm »
los tornillos de las bicis de titanio se suelen joder bastante rápido. pero mientras duran eres el más molón  ;D no se si en el bocal es buena idea...
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:32:40 pm »
los tornillos de las bicis de titanio se suelen joder bastante rápido. pero mientras duran eres el más molón  ;D no se si en el bocal es buena idea...

A mi no se me ha roto ninguno, y lo bueno es que no se oxidan. Los que rompen son los de plastico.

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2009, 12:53:08 pm »
los tornillos de las bicis de titanio se suelen joder bastante rápido. pero mientras duran eres el más molón  ;D no se si en el bocal es buena idea...

A mi no se me ha roto ninguno, y lo bueno es que no se oxidan. Los que rompen son los de plastico.

yo me gasté un pastón en su dia con un eje de pedalier de titanio y me duro una mierda...  >:(
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #34 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:25:58 pm »
Viendo el video X power dan ganas de comprarlo....
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #35 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:31:41 pm »
los tornillos de las bicis de titanio se suelen joder bastante rápido. pero mientras duran eres el más molón  ;D no se si en el bocal es buena idea...

A mi no se me ha roto ninguno, y lo bueno es que no se oxidan. Los que rompen son los de plastico.

yo me gasté un pastón en su dia con un eje de pedalier de titanio y me duro una mierda...  >:(

Pero una cosa son elementos en friccion y otra muy diferentes, tornillos. Afectivamente, (por ponerun ejemplo) no se recomiendan los pedales con eje de Ti por que hacen juego rápido, pero la tornillería, TODA!  ;)

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #36 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:43:29 pm »
Para las prestaciones que se les exigen en un bocal, tanto el aluminio anodizado como el titanio cumplen perfectamente. El aluminio lo lleva haciendo 40 años sin tacha alguna.

Sobre el papel, una bici de titanio o de carbono me imagino que será mas cara, menos pesada y estructuralmente mas rígida que una de aluminio y que en una competición como el tour de Francia ese segundo de menos puede significar algo en la clasificación. Por ello el sponsor optará por pagar el mayor precio de esa bicicleta. Igual que si es una pieza de un formula uno que opta a campeon.

Afortunadamente no estamos en ese terreno y podemos capturar lo que sea con instrumentos muy rudimentarios, como son los fusiles de toda la vida. No por ponerle a un MV tornillos de titanio va a suponer una ventaja en ningún aspecto.

Hay que tener claro que siempre se puede ir "mas allá" en materiales o diseños, pero que hay que definir lo que uno le hace falta y dejarlo ahí.

Citar
el Titanio a nivel de absorción de impacto que tal es? Has visto alguna tabla comparativa respecto a otros materiales?

No tengo ni idea.

Seguramente no es el mejor material inoxidable para hacer piezas que deban resistir impactos, aunque segur que es casi el mejor o suficientemente mejor..

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 03:00:23 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #37 en: 18 de Noviembre de 2009, 02:10:32 pm »
Según tengo entendido de mi paso por la bici, el titanio es algo más flexible que el acero. Un manillar de titanio tenía cierta flexibilidad, quizá de décimas de mm pero se notaba que era más "cómodo". Quizá esa flexibilidad pueda posibilitar su uso en un freno o pistón, aunque también es posible que esté diciendo una barbaridad  ;D
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #38 en: 18 de Noviembre de 2009, 03:07:31 pm »
Lo que si se vé a simple vista es que con titanio puedes hacer las piezas la mitad de gruesas que con aluminio.
El kit de x-power tiene que tener paredes suficientemente fuertes (que las tiene) como para aguantar lo que se le puede pedir.
Si las medidas del x-power fueran las del kit Kalipso (que no lo son) rompería casi seguro en algún momento de su vida util, porque por ejemplo la pieza del freno de Kalipso es verdaderamente minimalista tiene muy pocos milimetros de espesor como se ve en las fotos. Eso en aluminio es jugarsela. Hay que meter mas material.
Hoy en dia cualquiera de esos kit no tiene problemas de roturas y en cualquier caso todas las marcas te lo cambian si es problema de fabricación.

Mas que el material en el que estén hechas las cosas influye el peso de la corredera. Una corredera muy poco pesada implica un choque muy poco violento porque la corredera adquirirá la velocidad del conjunto rápidamente y sin oponer una gran "inercia" que es la causa de la deformación de los culatines-correderas.

El culatín deformado de mi foto es un experimento en aluminio del 2003.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #39 en: 18 de Noviembre de 2009, 03:18:45 pm »
El acero tiene mayor tenacidad que el titanio.

Tabla de tenacidad o Fracture Toughness

Cerámicas 5 MPa
Aleaciones de Magnesio 18 MPa
Aleaciones de Aluminio 40 MPa
Titanio Grado 2 60 MPa
Bronce 70 MPa
Latón 86 MPa
Aleaciones de Cobalto 150 MPa
Aleaciones de Tungsteno 150 MPa
Acero 316L 278 MPa
Oro puro 90 MPa. En aleación del 70 % 140 MPa
Plata pura 110 MPa. En aleación del 40% 135MPa
Platino puro 135 MPa. En aleación con iridio 150 MPa

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #40 en: 18 de Noviembre de 2009, 03:24:32 pm »
Extracto de lo que encontre:

"La conclusión es que el material más tenaz es el acero 316L, lo que resulta casi imposible que se rompa por un golpe. Además, con un espesor bastante pequeño puede ser lo suficientemente tenaz para el impacto."
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #41 en: 18 de Noviembre de 2009, 03:52:35 pm »
En los foros italianos ya estan investigando el mismo kit.
No tienen uno en las manos como nosotros y hace menos de una semana pensaban que era de acero inoxidable, pero se van poniendo al día.

http://pescasubapnea.forumfree.net/?t=39762834&st=450

Una curiosa caracteristica es que mientras aqui se ha respetado el logotipo de UBL, el fabricante, cuya web se encuentra en www.ubl.dp.ua (es ucraniano y no ruso), en el otro foro se ha suprimido dicho logotipo de las fotografias.

« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 04:09:51 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #42 en: 18 de Noviembre de 2009, 03:59:14 pm »
¿Son asso?

 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #43 en: 18 de Noviembre de 2009, 04:02:13 pm »
La culata lo parece pero los tubos me tienen despistado y el del centro ni idea.

 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #44 en: 18 de Noviembre de 2009, 04:42:50 pm »
Bueno la verdad que los italianos tienen una presentacion muy buena del Kit.
Y solo la inversion de tiempo de programar el torno de Control Numerico para hacerlos como churros, tiene merito.

Lamentablemente una patente se puede "saltar" facilmente apenas cambiando uno de los materiales o introduciendo algun cambio por insignificante que sea. Para patentar algo bien se debe de invertir bastante tiempo en la descripcion tecnica de invento y sus caracteristicas, de forma de protegerse contra estas cosas.
Desgraciadamente el mercado de kits estancos no es lo suficientemente grande como para precuparse por estas cosas, a menos que tengas un acceso muy economico a tornos CNC y que el programador, el tecnico y un abogado especializado en patentes esten aburridos o desempleados.

En cuanto al Titanio es mucho mas blando que muchos de los aceros inoxidables normales, pero como dijo fernando, si el Aluminio aguanta casi cualquier cosa lo puede hacer. El titanio es inoxidable, mas liviano que las aceros comunes y si es mas Molon.Yo tengo dos tornillos en la rodilla Izquierda y me van del carajo  :D :D :D :D :D

Es caro de cojones a menos que tegas acceso a retales de fabricacion, que debe de ser lo que tienen los Rusos.
 

Tags: