Autor Tema: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro  (Leído 33223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« en: 17 de Noviembre de 2009, 06:27:33 pm »
Como pasará tiempo hasta que pueda probarlo adecuadamente y es mejor que la gente vaya sabiendo mas cosas os comento de que va el tema.

Entre los múltiples kit que hay o que puede haber para mantener la estanqueidad en un fusil neumático esta el esquema de la primera foto.

Como el nombre en ucraniano es un poco complicado de recordar yo le llamo Kalipso porque tiene la K de Kara-yo (un pequeño homenaje sin mas alcance por si algun dia lo fabrica que ya lleve la letra), usa "lips" (labios en inglés y base de la estanqueidad aqui) y Calipso es una chica guapa.

En la mitología griega, Calipso (en griego íŽÅ¡íŽÂ±íŽÂ»íâ€¦íË†íÅ½, í¢â‚¬Ëœla que ocultaí¢â‚¬â„¢) era, según Homero, el nombre de una bella hija del titán Atlas, que reinaba en la hermosa isla de Ogigia.
Cuando Odiseo, que se hallaba a la deriva tras naufragar su barco, llegó a esta isla Calipso le hospedó en su cueva, agasajándole con manjares, bebida y su propio lecho. Le retuvo así durante siete largos años, teniendo de él cuatro hijos: Nausítoo, Nausínoo, Latino y Telégono. Calipso intentó que Odiseo olvidara su vida anterior, y le ofreció la inmortalidad y la juventud eterna si se quedaba con ella en Ogigia. Pero el héroe se cansó pronto de sus mimos, y empezó a añorar a su mujer Penélope.
Viendo esta situación, Atenea intervino y pidió a Zeus que ordenase a Calipso dejar marchar a Odiseo. Zeus envió a su mensajero Hermes y Calipso, viendo que no tenía más opción que obedecer, le dio materiales y víveres para que se construyera una balsa y continuara su viaje. Odiseo se despidió de ella, no sin cierto recelo por si se tratara de una trampa, y zarpó. Algunas leyendas cuentan que Calipso terminó muriendo de pena.


Ventajas :

Usa corredera y por tanto se tira de la flecha desde atrás en pesca al agujero.
La corredera es minimalista y en acero endurecido a 52 para aguantar los impactos.
Hidrodinámica excelente aun usando corredera.
Usa una única torica recambiable in situ sin herramientas especiales y sin vaciar el aire.
Todo en titanio o inox endurecido salvo partes imprescindibles en aluminio por temas galvanicos.

Aparte:

El sistema de freno es minimalista. Esta por ver si aguantará mucho bar.
El culatin es un aro roscado que debe terminarse al torno para garantizar el 100% de acoplamiento centrado a la corredera. Eso es un handicap si no dispones de ese acceso.
Algun detalle mas.

Como se ve en una foto, el kit se vende bastante y hay un buen cajon de bocales standard arrinconados.
Este kit es conceptualmente  idéntico (salvo la corredera que es un sistema mas sofisticado en este) al vendido por x-power estos dias.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 09:44:38 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: borrador
« Respuesta #1 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:21:12 pm »
Algunas fotillos de la web del fabricante, Dmitriy :

La corredera se embute en su recorrido final en el culatin, reduciendo el efecto de expansion del choque de ambas piezas.
La corredera lleva horas de trabajo.
« Última modificación: 17 de Noviembre de 2009, 09:40:43 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #2 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:35:09 pm »
Algunas fotos mias.
Cuando baje el mar ya lo probaré.
LAs pruebas en seco indican calidad y funcionamiento correcto, pero va a ser montado en un fusi mirage 104 con cierta presión.
Todo ira bien.
Creo.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #3 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:49:05 pm »
Me he quedado asi  :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Pero no comprendo mucho el sistema, es como un tovarich con culatin la varilla? o es otra cosa
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #4 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:56:24 pm »
La pieza esa negra ¿es la que hace estanco el cañon?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #5 en: 17 de Noviembre de 2009, 09:57:44 pm »
Fernando cual es la ventaja con respecto a un tovarich por ejemplo? a parte de la corredera minimalista (que a mi no me importaría no tenerla porque lo quiero solo para las esperas) Un saludo
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #6 en: 17 de Noviembre de 2009, 10:54:06 pm »
Es como un tovarich en cuanto a que hay retén de goma (la pieza negra) que tiene unos labios que son capaces de correr por toda la varilla de 7mm y también admitir el salto de diametro a 7.2mm que tiene el culatín cuando el fusil expulsa la flecha hacia el pez. Es una "tórica" de diametro variable en mas margen que una torica de verdad que nunca admitirá 2 décimas de milimetro de tolerancia.

Esa misma varilla con culatín disparada en un tovarich dañaría algo, la torica, el bocal, algo no resistiría el uso repetido. Son necesarios los labios que abren y cierran un poco. El tovarich trabaja con flechas de diametro contínuo.

Ese retén no tiene tanta fuerza como para soportar y encaminar la varilla completa como sí tiene el tovarich. La corredera va encastrada en el bocal y es la que ayuda tambien a centrar el tiro. Teóricamente es menos preciso, pero imagino que poco apreciablemente.

Es complicado de comparar porque se mezcla el uso que cada cual hace de las armas. Sería como un tovarich con corredera minimalista en el que el tramo de hilo entre la punta y la corredera no existe, o se hubiese sustituido por un hilo de diametro muy reducido, si hubiera que compararlo con algo. Eso sería lo mas parecido.

Esto no es ni mejor ni peor que nada, es otra opción. Y aún hay un par de ellas mas. Una de ellas dicen que mas evolucionada.Y otra que es un esquema completamente distinto mejorando el frenado para hacerlo silencioso.

Un problema que existe con este kit y que no existe en el tovarich es que el choque de la corredera con el culatín puede deformar ambos (es muy probable). Por eso ambas piezas vienen endurecidas del horno de templado. Eso es imprescindible. El kit que usan algunos rusos actualmente soluciona esto con otro diseño muy curioso de la flecha en el que no hay culatín, hay un aro-cilindro de poliuretano y la corredera encaja por presión controlada.

EStos rusos .............
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado AlexisBellorin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1057
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #7 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:02:41 pm »
Caramba, fernando, el juguete tiene una pinta tremenda... Promete de verdad. Pero lo de la deformación por los impactos de culatín, arandelas, correderas, etc. es algo serio. Pero la imaginación de los rusos no para, según parece.

Esperamos esas pruebas bien detalladas ;)   Los fusiles neumáticos son la caja de Pandora y de sorpresas. ;D

Saludos

Alexis

 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:04:47 pm »
OK, ya lo entendi, lo que hace el sellado no es una junta, sino unos labios como los que tienen los retenes, que son mas "maleables" que un anillo torico.
El sistema es interesante, sobre todo es mas polivalente que un tovarich, se puede pescar al agujero, caidas a meros y espera.

Personalmente en cuanto a sistema me gusta mas el Tovarich ya que soy pescador de espera-acecho, pero es interesante.

Lo que me deja alucinado es la calidad de materiales, estaria bien hacer un Tovarich con esos materiales.

¿Se podria hacer un bocal Tovarich en titanio?
¿Si el titanio esta en contacto con el aluminio, le afecta la electrolisis?

Un saludo

P.D. Fernando te deje un privado  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado javiroher

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 970
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #9 en: 17 de Noviembre de 2009, 11:39:29 pm »
Que bien tener novedades de productos!!!  :) :)  Pero lo que me sorprende esque todos los estais comparando con tovarich, cuando yo desde que miré los esquemas de arriba, no deje de pensar que es como un karamba, en el que la corredera con torica interior y exterior es "una sola tórica" que no es tal, sino el anillo con los labios, y se diferencia del karamba en que el anillo, que en el karamba es parte de la corredera, no viaja con la varilla, y por tanto tiene mejor hidrodinamismo, entonces, pienso:

-Precisión de tiro como un karamba.

-Cambio del anillo de labios :-* insitu, gran ventaja, pero a la hora de la verdad, tampoco supone ningún cambio para pescar, ya que no se pierden las tóricas del bocal todos los dias ni mucho menos.

-Velocidad de tiro a larga distancia a camino entre caramba y tovarich (por el hidronimamismo digo), a corta distanta ya no digo, porque tengo entendido que es irrelevante, ya que aún a larga distancia... y si de todas formas el "problema" del karamba era la precisión para larga distancia, no la potencia... pues lo veo claro... mejor  o igual que un karamba, pero peor que un tovarich.

Como lo veis??  ::)

Un bocal tovarich en titanio ;D ;D  8) 8), son de esas palabras que juntas y causan sensación ::)
 

Desconectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2009, 01:37:29 am »
Gracias por la explicación. Me he quedado con lo de "es otra opción" ya que realmente no le veo ninguna ventaja sobre los fusiles de ramón karayo

Saludos
Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2009, 02:18:31 am »
Fernando, por que lo vas a montar en el Mirage?

Que ventaja le ves a ese fusil?

Seguro que es mas resistente que uno convencional, pero me da a mi que tiene que pesar un huevo.

Como va de dureza de gatillo el fusil mirage?
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #12 en: 18 de Noviembre de 2009, 05:11:24 am »
Joder Fernando ya me veo buscandole Titanio a Ramon  ;D ;D ;D ;D

Los Rusos como que le ponan ganas a la cosa, no?

Gracias porla informacion.

Ivan
 

Desconectado Jose perruno

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3431
  • Ha sido agradecido: 97 veces
  • Sexo: Masculino
    • Tarareando bajo el mar
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #13 en: 18 de Noviembre de 2009, 06:55:27 am »
Joder Fernando ya me veo buscandole Titanio a Ramon  ;D ;D ;D ;D

Los Rusos como que le ponan ganas a la cosa, no?

Gracias porla informacion.

Ivan

 ::) ::) ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #14 en: 18 de Noviembre de 2009, 09:22:43 am »
Citar
¿Se podria hacer un bocal Tovarich en titanio?
¿Si el titanio esta en contacto con el aluminio, le afecta la electrolisis?

Si.
Si. El aluminio se degrada porque el titanio manda.

Por eso la parte roscada que contacta con el cañón del fusil (hecho en aluminio) tiene un casquillo en aluminio. Ver foto.

Lo monto en el mirage porque es el fusil que tengo libre.
Si tuviera un sten 100 lo montaria en el.
Es como montar un objetivo viejo en una cámara de fotos nueva, es una filosofía.
Vendo kit mamba en buen uso para mares.


« Última modificación: 18 de Noviembre de 2009, 09:24:02 am por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Tags: