Autor Tema: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro  (Leído 33220 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #60 en: 19 de Noviembre de 2009, 11:15:30 am »
Y no es mas sencillo comprar los retenes y ya esta  ???
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #61 en: 19 de Noviembre de 2009, 02:00:35 pm »
Y no es mas sencillo comprar los retenes y ya esta  ???

Es que primero hay que buscarlos.
Para los que vivis en Madrid y Barcelona puede ser tan sencillo como ir a un suministrador bien surtido y llevarse 20.
Para los de provincias, que estamos un poco mejor que en Somalia pero no tanto, la cosa no es tan sencilla. Hay que buscar por internes uno comercial porque es inviable meterse a "encargar" uno.
Es parecido a lo de los perfiles de las aletas de carbono.
Si quieres que te fabriquen un perfil en un suministrador pues encargas 500 metros y no hay problema, pones tu el diseño, ellos hacen la boquilla para darle la forma a la goma y sale como quien decora una tarta con una manga pastelera.
Si no, buscate el perfil mas parecido posible, que será mas alto o mas bajo de lo que quieres, y arreglate.
Como ellos tienen acceso a torno CNC, el problema lo resuelven comprando goma en barra y sacandolos por mecanización, para no complicarse la vida.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #62 en: 19 de Noviembre de 2009, 02:56:10 pm »
Acabo de leer unos mensajes en el foro italiano y me resultan significativos.

Por un lado le hechan una bronca importante a un usuario que menciona que posiblemente el x-power es una copia de un esquema ucraniano y que el unico problema es fabricarlo, no inventarlo.

Por otro lado otro usuario recuerda el post en el cual un fabricante de kits decia que el Tovarich era una invención italiana hasta que Ramón, puso las fotos del fusil ruso de postguerra (de la década de los 70) en el que ya se usaba una torica en el bocal y agarre delantero o sea Tovarich. Y también recuerda que ese post fue borrado y liquidado. Y Ramón baneado. No fuera a ser que tuviese razón quien no convenía que la tuviese. Pero "no hay seguridad a través de la oscuridad". No por mucho enterrar un tema acabas con el.

Estos son los retenes rusos.

Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Asturven

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2168
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #63 en: 19 de Noviembre de 2009, 02:59:01 pm »
Fernando,

Ultimamente estoy un poco aburrido, mandame exactamente que necesitan de los retenes y miro a ver que hay por aqui.
No tengo ni puta idea de suplidores de estas cosas pero tengo 6 ingenieros junior tocandose los huevos, asi que usaremos a mis turbo-esclavos.

Ivan
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #64 en: 19 de Noviembre de 2009, 03:17:29 pm »
Fernando,

Ultimamente estoy un poco aburrido, mandame exactamente que necesitan de los retenes y miro a ver que hay por aqui.
No tengo ni puta idea de suplidores de estas cosas pero tengo 6 ingenieros junior tocandose los huevos, asi que usaremos a mis turbo-esclavos.

Ivan

Pues dile que se pongan a inventar un fusil neumatico en condiciones  ;D ;D
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #65 en: 19 de Noviembre de 2009, 03:26:43 pm »
Bueno no queria entrar pero  :D :D :D :D un sistema que te obliga a cambiar permanentemente los retenes, no me convence  :D :D :D :D :D de todas formas es bueno saber que existen otros sistemas pero de momento seguire fiel a Kara-yo, no por nada si no por que siempre he confiado en los artesanos/creadores ESPAíƒâ€˜OLES ,,,,

Yo no cambio por nada del mundo mi tovarich de 70 con varilla de 7 mm cargado a 22 at y corredera minimalista,,, de momento creo que no existe nada que lo pueda superar.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #66 en: 19 de Noviembre de 2009, 03:28:16 pm »
Bueno no queria entrar pero  :D :D :D :D un sistema que te obliga a cambiar permanentemente los retenes, no me convence  :D :D :D :D :D de todas formas es bueno saber que existen otros sistemas pero de momento seguire fiel a Kara-yo, no por nada si no por que siempre he confiado en los artesanos/creadores ESPAíƒâ€˜OLES ,,,,

Yo no cambio por nada del mundo mi tovarich de 70 con varilla de 7 mm cargado a 22 at y corredera minimalista,,, de momento creo que no existe nada que lo pueda superar.

Yo ya te estava hechando de menos  ;D ;D  ;)
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #67 en: 19 de Noviembre de 2009, 03:38:10 pm »
Tú haces como yo, hay que divertirse construyendo algo y ya no estamos para el LEGO.

Una cosa como la de la foto del ruso iria bien. La del X-power es el diseño clásico, pero pa mi que la rusa es mucho mejor. Que comente Ramón también, que es el ingeniero, yo hablo de oidas. Yo tengo 9 retenes rusos extra para ir gastando y Ramón tiene uno para jugar con el a sus cosillas.

ESPECIFICACIONES

Tiene que tener labios que garanticen la estanqueidad para varilla de 7mm en reposo y capacidad de agrandarse el agujero hasta los 7.4-7.6mm sin mayores problemas. Eso cualquier retén de valvulas, lo que los junior esos llamaran valve seal o valve gasket de 7mm lo hace. Que miren en hydraulic seals too. El corte transversal del reten es como la pieza azul de la foto de abajo.

Ya metidos lo mismo la misma versión para 7.5mm y 8mm interesa. Si tuviese el mismo diametro exterior podría ir en el mismo kit. Un kit multicalibre.

No tiene que tener partes metálicas. Esta es la parte mas complicada. Casi todos los de automoción tienen casquillo metálico, es lo mejor para su uso previsto. Y ser de goma mas o menos normal, cualquier dureza, como la de un tpón de goma esta bien no valen los de poliuretano de colorines que son muy muy duros.

El diametro externo máximo deberia ser contenido, del orden de 15mm maximo, aunque se puede ampliar casi hasta 18 si no hay remedio porque el agujero se hace para alojar al reten, no al contrario. Unos mm para hacer el sello contra el kit y sujetar el reten no salga volando y ya esta.

Da igual el color.
No, me corrijo. El color es fundamental para conseguir que sea "mejor". si es posible (broma) que sea en un color chillón.

Tiene que tener una superficie plana trasera de apoyo (y si es como la del ruso es excelente) para poder garantizar la estanqueidad contra el propio material del kit. O lateral al menos.  El ruso la garantiza por atrás, por el lado y por presión delantera si quiere. Excelente diseño y muy simple.

FIN DE LA ESPECIFICACION

Pero lo guays del paraguays sería un bote de liquido que lo metes en un molde de inoxidable lo metes en el horno a 100 grados 15 minutos y te sale en reten que hoy porque es jueves me ha dado la gana de hacer así. Lo mismo en la tierra que todo lo tiene existe.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 04:10:30 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Izand

  • Visitante
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #68 en: 19 de Noviembre de 2009, 03:54:46 pm »
Por otro lado otro usuario recuerda el post en el cual un fabricante de kits decia que el Tovarich era una invención italiana hasta que Ramón, puso las fotos del fusil ruso de postguerra (de la década de los 70) en el que ya se usaba una torica en el bocal y agarre delantero o sea Tovarich. Y también recuerda que ese post fue borrado y liquidado. Y Ramón baneado. No fuera a ser que tuviese razón quien no convenía que la tuviese. Pero "no hay seguridad a través de la oscuridad". No por mucho enterrar un tema acabas con el.

Ahora es cuando decimos que los italianos nos llevan ventaja en el tema foros... ¿ no ?  ::)
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #69 en: 19 de Noviembre de 2009, 04:00:09 pm »
por

rod seals hydraulic designs

te salen cosas chulas

El marcado como r8 es el clasico y el que ha usado x-power



Basicamente es esto a los diametros adecuados, 6.9 aprox agujero interior para ajustar a 7mm (no se si ajustaaria a una de 7.14, si fuese asi lo teneis mas afacil) y 13-14-15 mm exterior total



VAle supongo tambien estos



Los wiper seal son prometedores

el a07 me parece cojonudo



De estos a mi me valen la mitad si las dimensiones son ok

el w1, el w2 incluso mejor por el rebajillo del hueco central, el w7 los del medio no que tienen muchos rebordes
el W8 ES CASI EL RUSO, el w9 es un poco exagerado de base
El w16 es ya si 100% el ruso un poco ampli de diametro. Pidete unos del w16 y ya no damos vueltas. interior 7 exterior 14
Creo que se pilla la idea no??




El de arriba a la derecha es ideal de la muerte


« Última modificación: 19 de Noviembre de 2009, 04:14:25 pm por usuario »
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #70 en: 19 de Noviembre de 2009, 06:08:13 pm »
Citar
Bueno no queria entrar pero  Cheesy Cheesy Cheesy Cheesy un sistema que te obliga a cambiar permanentemente los retenes, no me convence

quien ha dicho que hay que cambiar el reten mas que la torica tovarich ?
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #71 en: 19 de Noviembre de 2009, 06:59:00 pm »
No es por tirar leña al fuego, pero cada cuánto se sale la torica de los Tovarich? Cada cuáto se rompe? Si es que se romrpe. Es que aquí yo veo cada vez más seguido que la gente habla maravillas de lo que acaba de comprar/inventar y luego, por casualidad o retruque sale a la luz que tal o cual cosa no funcionó como se esperaba.

O peor aún, no sale, pero sale...  ::)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #72 en: 19 de Noviembre de 2009, 07:19:15 pm »
Efectivamente pasa eso.

Por eso personalmente soy reluctante a cambiar una cosa que me funciona. Porque cuando ya te funciona ya has llegado a lo que querias, que es una cosa que te permite hacer una cosa que antes no podías. En mi caso tiros mas largos y mas polivalencia.

Porque ahí fuera sí hay gente que tiene cosas que le funcionan y ha mejorado. Por eso hay ese "buzz" de gente que quiere mejorar.

Las pruebas son imprescindibles para llegar a un producto que funciona. Cuando se hace cualquier cosa se descubren imperfecciones. Algunas pequeñas, algunas grandes. En el Tovarich al principio se salían las tóricas porque eran poco gruesas y porque el alojamiento era o demasiado corto o demasiado grande. A base de ir probando han llegado a un equilibrio que se sale poco en este momento. Romper no se rompe.

Lo mismo pasa con otros sistemas, todos tienen rodadura, sea "bala roja" sea X-power sea mamba sea Kalipso sea de todo. Pasan cosas imprevistas o previstas pero no conocidas.

Los que ya nos falló algunas veces lo dejamos para la siguiente generación de conejillos.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado usuario

  • Fundador
  • *****
  • Mensajes: 1662
  • Ha sido agradecido: 31 veces
  • Sexo: Masculino
  • La Coruña
    • http://www.pescasub.com
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #73 en: 19 de Noviembre de 2009, 07:29:29 pm »
Por lo que me han comentado hace poco concretamente en el X-Power el retén comercial de automoción que emplearon en las primeras tiradas les falló. No funcionó. Y tuvieron que poner el actual, que esta por probar por el mercado ya que aún se están vendiendo las primeras unidades.

Incluso existe la posibilidad de que en STC hayan tenido que realizar el retén al torno porque si el retén previsto no funcionaba y había una tirada importante de piezas del kit ya mecanizadas (el CNC tiene eso de que pides lotes, no piezas una a una) el nuevo retén debía tener las mismas dimensiones que el retén descartado y eso ni Iván lo encuentra. Se puede encontrar mas de un retén que valga, pero uno que valga y que tenga las dimensiones totales que tu quieres es como el gordo de navidad.

Pero esto ultimo es sólo una posibilidad no conocida. Es una deducción por diversas pruebas que podría estar completamente equivocada. Pero que podría acertar también.
Comunicame cualquier abuso que veas en el web.
Anímate a ponerte un avatar o una firma.
Usa el "perfil" arriba a la derecha para hacerlo
 

Desconectado mekon

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 12170
  • Ha sido agradecido: 263 veces
  • Sexo: Masculino
Re: KALIPSO : Kit estanco fusiles neumáticos con labios y corredera micro
« Respuesta #74 en: 20 de Noviembre de 2009, 09:49:51 am »
y luego decis que yo me complico con mis inventos?
Todos mis videos: https://bit.ly/36uiArU
 

Tags: