Autor Tema: hablemos de forma fisica  (Leído 241990 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #840 en: 19 de Octubre de 2013, 01:53:24 pm »
muy cierto lo que comentas de las grasas marco...  pero no olvides que las grasas son necesarias para mantener todas las funciones sanas del hombre...  (ya sabes, grasa baja=testo baja, y testo baja=  :P )  a lo que me referia con lo de las grasas es:

imaginemos qu etu tasa basal es 2000kcal, y quieres crear un deficit para perder de 500kcal..  te pondrias en 1500,ok?  pues de esas 1500, deberias poner unas 1000 kcal de la prote, y unas 500 de las grasas...   (ojo, las proporciones son a ojimetro,eh! yo suelo poner 1gr/kg de masa magra de grasa..) asi no usaras la proteina como fuente de energia, y usando la grasa, quemas grasa...  no se si me explico...  de todos modos, creo que Marco ya sabe lo que hace, y no le hace falta mucha teoría sobre garas, cetogenica y demas... 
cuando hayas alcanzado tu peso "objetivo" (que sé que lo haras en breve) te recomiendo plantearte el ciclar carbohidratos... es una manera muy comoda de mantenerse, y no privarse de demasiadas cosas...  (os pondre como ejemplo, que en mis meriendas suelo incluir 5 o 6 galletas con nociila  ;D  y no subo de lorza, al contrario, sigo bajando!  8))
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #841 en: 26 de Octubre de 2013, 01:56:33 pm »
una pequeña chorradita que me han pasado esta mañana..    (yo siempre defiendo el chocolate, pero ahora con argumentos científicos, sera mejor!)

El chocolate deja de ser un placer prohibido en las dietas


El chocolate no engorda. Por lo menos, en dosis razonables. Es la conclusión del estudio de cuatro investigadores de la Universidad de Granada dentro de un gran estudio europeo para combatir la obesidad entre los jóvenes, que arrojó un resultado sorprendente aunque, según ellos, no del todo inesperado: los adolescentes que más chocolate consumían tenían una menor cantidad de grasa acumulada en su cuerpo. Unos resultados que, además, ha publicado la prestigiosa revista científica 'Nutrition'.

El proyecto europeo se conoce como el Helena (Healthy Lifestyle in Europe by Nutrition in Adolescence) y ha estudiado a más de 3000 adolescente de entre 12 y 18 años de nueve países diferentes. En España, en concreto en la Universidad de Granada, sus ejecutores han sido el doctor Jonatan Ruiz y el doctor Francisco Ortega, de la Facultad de Ciencias del Deporte, y la doctora Magdalena Cuenca y el profesor Manuel Castillo, del Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina.

El doctor Ruiz explica que se estudió el chocolate como un alimento que normalmente se asocia con la obesidad en adolescentes, midiendo los índices de grasa total -en todo el cuerpo- y grasa central -esto es, en el abdomen, es decir, los michelines- de los 1.458 jóvenes participantes en el estudio. El resultado fue el contrario a lo que siempre se ha supuesto: los que más chocolate comen son los más delgados. Eso, midiendo los índices de grasa con varios métodos diferentes, para mayor seguridad.

Ruiz aclara que el chocolate tiene, de forma objetiva, gran cantidad de componentes que ayudan a la salud cardiovascular -antioxidantes, antinflamatorios, antitrombóticos-, lo que previene la obesidad, algo que estudios anteriores habían constatados en adultos. De hecho, lo que más suele engordar del chocolate comercial son los azucares y lácteos que se le aplican, y no el chocolate en sí, aunque en este estudio el tipo de chocolate que consumían los adolescentes es el disponible en cualquier en tienda, precisamente el que lleva componentes nocivos. Y, sin embargo, el resultado es el que es.

A más chocolate, menos masa corporal

El investigador explica que "tampoco podemos decir que el chocolate adelgace, porque eso necesitaría otro estudio, y está claro que en grandes cantidades, como todo, engorda, pero lo que está claro es que no es un factor determinante en la obesidad". De hecho, se ha comprobado en estudios recientes de la Universidad de California que "a mayor consumo de chocolate, menor índice de masa corporal".

Otra de las autoras del artículo, Magdalena Cuenca, apunta como "todas las investigaciones recientes se están centrando en estudiar la relación entre determinados alimentos y los factores de riesgo para el desarrollo de enfermedades crónicas, incluyendo el sobrepeso o la obesidad".

Lo que está claro es que "en cantidades moderadas, el chocolate puede ser bueno, como ha demostrado nuestro estudio. Pero un consumo excesivo resulta, sin duda, perjudicial. Como se suele decir: demasiado de algo bueno, ya no es bueno". Eso sí, añade: "se podría decir que no comer chocolate porque estás a dieta no tiene sentido, porque no engorda. Es lo primero que se quita mucha gente cuando quiere adelgazar y no tienen por qué".

Así, el estudio Helena contempla factores como la propensión genética a la obesidad o la influencia del estilo de vida sobre la anterior. Igual que el chocolate, otros tipos de alimentos o hábitos serán estudiados para hacer un mapa de la salud cardiovascular de los jóvenes europeos. Lo que está claro es que con estos resultados en la mano, para algunos el chocolate pasará de ser un placer culpable a un placer a secas.

http://www.elmundo.es/andalucia/2013...f558b4572.html
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #842 en: 15 de Enero de 2014, 10:12:51 am »
hola a todos!   que tal ha empezado el año?  para mi hasta arriba de trabajo, estoy colaborando con una casa de suplementos, diseñando productos, y lanzandola al mercado, y eso trae muchisimo curro...   pero no me he olvidado de vosotros....    os traigo una noticia que os puede interesar....   enseguida que tenga tiempo os posteo cosillas sobre entreno,que creo que son las que mas os gustan...  (si teneis sugerencias,las escucho!)   actualmente estoy trabajando en un programa mixto de mejora de la salud en general a la vez que"supongo" que ayudara en la apnea.... si sale bien, os cuento mas cosas..  (sabré si sale bien en breve, cuando pueda ir al agua.. :P)

Los mejillones y el pez espada, las especies que acumulan más metales tóxicos

http://www.abc.es/salud/noticias/201...401141321.html

Seguros para la salud. Así son la mayoría de los productos del mar que habitualmente consumimos de acuerdo con una investigación realizada en la Universidad de Granada, la más amplia realizada hasta la fecha en España que analiza los niveles de metales tóxicos en pescado y marisco. La investigación revela que la concentración media de mercurio, cadmio, plomo, estaño y arsénico (los metales más tóxicos, según la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y nutrición) que se halló en las especies analizadas están por debajo de los límites admitidos por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). Así, sólo 6 de las 485 muestras analizadas (el 1,24%) superaron los límites máximos permitidos, mientras que en 174 (el 36%) los niveles de metales tóxicos fueron incluso inferiores a la cantidad que se puede detectar. Según su autor, el catedrático de Toxicología de la UGR Fernando Gil Hernández, «todos los productos de la pesca han arrojado niveles por debajo de los límites tolerables establecidos por las agencias de seguridad alimentaria, y por tanto, en principio no habría problema alguno de salud pública que desaconseje el consumo de pescado sino todo lo contrario».

Sin embargo, el estudio ha visto que la pintarroja, el pez espada, los mejillones y los berberechos son las especies de pescado y marisco que acumulan una mayor cantidad de metales tóxicos, como mercurio y plomo y que, la panga (tradicionalmente considerada como una de las especies más contaminadas) y el bacalao congelado son los dos tipos de pescado más seguros para ser consumidos. Estos datos, dice el experto, nos dicen que «la recomendación no es la supresión sino la diversificación en el consumo. El pez espada puede y debe consumirse pero en otra ración de la semana se podría incorporar salmón, en la siguiente sardina y en la siguiente, mejillones, que también aparece entre los que más acumulan. De este modo se minimiza el posible acumulo de aquellas especies que tienden a incorporar más metales».

Gil Hernández, recomienda, sobre todo a las mujeres embarazadas y los niños, «diversificar el consumo de pescado y marisco, y no restringir el consumo de ninguna especie concreta». Del mismo modo, el experto también apunta que es muy importante «tener en cuenta la presencia de selenio, un antioxidante que previene enfermedades cardiovasculares, y que está presente en el salmón y la sardina, lo que los convierte en dos especies muy recomendadas para su consumo», al contener además una cantidad muy baja de mercurio y una proporción notable de ácidos grasos omega 3.

Este trabajo, cuyos resultados ha publicado «Environment International», analizó un total de 485 muestras de 43 especies distintas, de las que 25 eran pescados frescos, 12 eran pescados en conserva y 6 eran pescados congelados. Explica Gil que los resultados obtenidos se encuentran en la misma línea que los recogidos por otros autores (por ejemplo, en Francia). Por otra parte, «no hay que perder de vista que el muestreo afecta a zonas de origen o captura muy diversas, lo que hace que el estudio sea representativo de lo que podría consumir un individuo en cualquier parte de España». Así, aun cuando el trabajo se ha realizado en Andalucía, tan sólo un 18% ha sido capturado en caladeros andaluces y el resto es de fuera de esta comunidad autónoma (42% del resto de España, 10% del resto de Europa y un 30% del resto del mundo). «Esto le confiere mayor representatividad en tanto en cuanto lo que finalmente interesa es lo que compra e ingiere el consumidor final».

Si partimos de la base que los niveles obtenidos, están por debajo de los límites semanales tolerables aconsejados por las agencias de seguridad alimentaria, no debemos utilizar la palabra peligroso. Sería más conveniente emplear el término «aconsejable». En este sentido, los más aconsejables serían el salmón y la sardina, de acuerdo a los resultados obtenidos (bajo nivel de contaminación por metales y alta proporción en selenio, que es un importante antioxidante que previene patologías crónicas, y muy ricos en ácidos grasos de la serie Omega-3) y aquellos que habría que diversificar en el consumo serían, por ejemplo, el pez espada y los mejillones sin que esta apreciación signifique que deba evitarse su consumo, que no estaría justificada en función de los niveles encontrados.

En general, explica el experto, estos metales suelen afectar al sistema nervioso, «pero siempre y cuando se alcancen unos límites por encima de los valores considerados como normales». Para ello, las agencias de seguridad alimentaria nacional (AESAN) y europea (EFSA), americana (FDA) entre otras, establecen unos límites tolerables semanales por debajo de los cuales se considera segura la ingesta. En nuestro caso, «todas las especies analizadas se encontraron por debajo de los límites considerados como seguros. Por poner un ejemplo concreto, el límite semanal tolerable establecido para el mercurio es de 96 microgramos por semana y en nuestro estudio se alcanzó tan sólo el 66,3% de este nivel, es decir, 63,6 microgramos por semana, con lo cual no se plantea problema alguno».

Añade Gil que sus resultados son comparables a los obtenidos por otros grupos. En concreto en el caso del mercurio, estudios realizados en Cataluña han obtenido valores medios de 88 microgramos por semana hace ya algunos años y en Francia 68 microgramos por semana. «Esto apunta a que nos movemos en límites muy similares y de ello se deduce que el mar no necesariamente está más contaminado, al menos, los datos obtenidos por nosotros se sitúan en este sentido».

¿Por qué algunos pescados o moluscos acumulan más metales?
Se sabe que hay organismos marinos que acumulan más elementos nocivos al filtrar el agua que supuestamente pueda contenerlos como los bivalvos (mejillones, almejas, etc…) y otros como los túnidos con capacidad para acumular mercurio derivado de transformaciones bióticas que ocurren en el ecosistema (pasan por ejemplo el mercurio inorgánico que usualmente es vertido al medio ambiente a mercurio orgánico).
__________________
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #843 en: 15 de Enero de 2014, 11:26:15 am »
Interesante información. Ya nos contarás más sobre los suplementos que estás diseñando.

Yo por mi parte tengo que quitarme unos 3 kilitos...  ::)

Hoy comencé con el spinning  :)
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 02:52:52 pm por Marco »
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #844 en: 16 de Enero de 2014, 07:39:45 am »
Interesante información. Ya nos contarás más sobre los suplementos que estás diseñando.

Yo por mi parte tengo que quitarme unos 3 kilitos...  ::)

Hoy comencé con el spinning  :)

bien Marco bien  ;)

Decir que yo he empezado la "Operación Focamonje 2014" con determinación y de momento buenos resultados, en 15 días de este año he perdido ya 2.1 kg, a base de cuidarme comida y ejercicio,  me encasqueto los cascos de música y a darle fuerte al Steep  :)
 

Desconectado alcaraz

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2718
  • Ha sido agradecido: 4 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #845 en: 20 de Enero de 2014, 11:15:13 am »
Ya podeis mataros a ejercicio o a pjs. Para perder peso aparte de eso hay que cerrar el pico un poco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #846 en: 21 de Enero de 2014, 08:21:17 pm »
Para perder peso aparte de eso hay que cerrar el pico un poco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D


yo mas bien diría bastante, o almenos, saber lo que se come y el porque...  peero no me negaraś que a parte de perder peso el ejercicio tiene muchos otros beneficios...  es mas, yo te diría que incluso tiene mas beneficios que solo el perder peso, conozco muchos casos de gente que haciendo solo ejercicio,no solo bajan de peso sino que lo suben y todo, claro está:  la grasa pesa menos que el musculo,con lo cual según qué tipo de ejercicio hagas, no es mala señal subir de peso.. 
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #847 en: 21 de Enero de 2014, 08:28:17 pm »
Para perder peso aparte de eso hay que cerrar el pico un poco. ;D ;D ;D ;D ;D ;D


yo mas bien diría bastante, o almenos, saber lo que se come y el porque...  peero no me negaraś que a parte de perder peso el ejercicio tiene muchos otros beneficios...  es mas, yo te diría que incluso tiene mas beneficios que solo el perder peso, conozco muchos casos de gente que haciendo solo ejercicio,no solo bajan de peso sino que lo suben y todo, claro está:  la grasa pesa menos que el musculo,con lo cual según qué tipo de ejercicio hagas, no es mala señal subir de peso..

Una frase que se me acaba de ocurrir en relación a ello: "El ejercicio físico es el spa de la mente"

Hoy me he cascado mountain bike, abdominales y pesas. Endorfinas liberadas y feliz como una perdiz.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #848 en: 22 de Enero de 2014, 10:29:17 am »
muy cierta la frase Predator!  me gusta! 

además, cuando no podemos ir al agua, algo tenemos que hacer los enfermos pescasub...   ;D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Espartaco

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 737
  • Ha sido agradecido: 3 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #849 en: 31 de Enero de 2014, 12:07:46 pm »
 Master, ¿leche sí o leche no? Hace unos meses que no la tomo y no noté nada.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #850 en: 01 de Febrero de 2014, 08:30:00 pm »
Interesante información. Ya nos contarás más sobre los suplementos que estás diseñando.

Yo por mi parte tengo que quitarme unos 3 kilitos...  ::)

Hoy comencé con el spinning  :)

bien Marco bien  ;)

Decir que yo he empezado la "Operación Focamonje 2014" con determinación y de momento buenos resultados, en 15 días de este año he perdido ya 2.1 kg, a base de cuidarme comida y ejercicio,  me encasqueto los cascos de música y a darle fuerte al Steep  :)

primer mes he perdido 3.1 kg  :)
 

Desconectado mldsub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 509
  • Sexo: Masculino
  • almeria
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #851 en: 01 de Febrero de 2014, 09:33:37 pm »
no se si se ha hablado ya en el tema de lo que voy a hablar, voy a tardar unos dias en leerlo entero  ;D
yo lo que mas note fue entrenar apnea dinamica en bici estatica, los dias que no voy al agua.
pero a veces por curro tengo que desplazarme a la sierra de granada varios dias y tengo que decir que mejor que entrenar apnea dinamica en seco es entrenarla en altura, cuando vas al agua te encuentras fuertisimo y mejora notablemente los tiempos de apnea y recuperacion, si podeis  os lo recomiendo
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #852 en: 03 de Febrero de 2014, 11:07:42 am »
Master, ¿leche sí o leche no? Hace unos meses que no la tomo y no noté nada.

ufff, eso de leche si o leche no...  es "tan" complejo de responderte...    por una parte, yo tomo leche, pero porque me gusta..  a ver si te lo sé explicar sencillo:

no hay "alimentos magicos" o "prohibidos", la comida es comida,  cada vez estoy mas lejos de esos tiempos en los que creia que habia unas comidas "malas" y otras "buenas"..  es decir:  sigo pensando que según objetivos, algunas comidas van fuera y toca apretar los dientes y pasar hambre,pero según en qué objetivos, puedes comer "de todo" y con moderacion..  entonces te diría mas bien.  qué objetivo tienes? a parftir de ahí te diria leche si o leche no...   
si me dices, sdolo quiero mantenerme y perder algo de grasa pero no estoy en un 10% real ni nada al estilo... pues te contesto:  haz como yo, mete leche solo los dias que te apetezca de verdad!  (unos 2 o 3 dias a la semana, 1 taza al dia).

buenas perdidas predator, animo!

mldsub:  lo de entrenar apnea dinamica en seco, es algo que recientemente he incorporado y estoy notando y mucho!  (lo incorporé gracias a gente como anaga, kmiz y alguno mas que hablan bien de ello)
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #853 en: 15 de Febrero de 2014, 07:20:06 pm »
 :o
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado masterpitbull77

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3230
  • Ha sido agradecido: 86 veces
  • Sexo: Masculino
  • the insane "made in hell"
Re:hablemos de forma fisica
« Respuesta #854 en: 16 de Febrero de 2014, 06:20:42 pm »
esta mejor sonny con 70 años, que muchos con 35!!   :D
"El Lado Oscuro de la Fuerza es un camino a muchas habilidades que algunos consideran antinaturales"


http://www.facebook.com/profile.php?id=1613568606
 

Tags: