Autor Tema: Aletas - Dureza - pesos - profundidad  (Leído 19312 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« en: 06 de Diciembre de 2010, 08:12:34 pm »
Bueno compañeros simplemente os queria plantear un tema y  que cada uno de su opinion  para ver si entre todos podemos sacar buenos parametros, me explico :

Mido 1,80 peso 88 kilos y soy bastante ancho de hombros y espalda, mi profundidad de pesca habitual casi siempre supera los 20 metros, llevo unas aletas Kiko dureza 20 con calzante Mares, para pescar en verano con traje de 5 mm ó de 3 mm son una maravilla minimo esfuerzo maximo empuje, pero  :-X  este fin de semana me puse mi chaqueta de 8 mm con pantalon de 5,5 mm y 11 kilos de plomo, pues bien aqui empezaron los problemas entre 0 y 12 metros todo normal, pero a partir de 15 me costaba remontar y a partir de 22 metros despegar del fondo era una mision imposible las aletas se doblaban pero no empujaban, con las consiguientes apuradas, motivo por el cual me planteo si seria necesario aumentar la dureza de las palas en funcion del peso que llevamos  ::)

siempre he llevado las mismas palas en verano y en invierno pero creo que segun lo visto me voy a plantear palas diferentes segun la temporada.

Me gustaria que en funcion de vuestros parametros peso-altura-traje-profundidad comentarais que tipo de palas usais y con que durezas  ;)


 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #1 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:29:03 pm »
Puff no se si te sirve pero ahí va.. que conste que pesco en canarias y no tengo esos cambios de mm tan bruscos.......

LLevo dos veranos pescando con chaqueda de 7 y pantalón de 4 muy viejo (soy muy frilero...), con 4 kg, me faltaría algo, pero así pesco cómodo a cte bastante por debajo de 20 m, las aletas que he usado son las CT 85 y las ERGOS, ambas en dureza 3..

En invierno utilizo la misma chaqueta, pero el pantalón es de 5.5 con poco uso... ahí pesco con un kg mas, 5 kg o como mucho 5.5, la verdad es que la profundidad a la que pesco es practicamente la misma.. a lo mejor un poco menos, pero poco.. siempre he pescado con las mismas aletas que en verano, y sin problemas.....

Yo he probado las kikosub 20 de un compañero y la verdad que para subir desde 25-30 con 11kg... puff nose para mi gusto eran demasiado blandas... cuando las probé (a bastante profundidad en cte) el ascenso se me hizo interminable, así que en mi opinión si que te harían falta unas aletas mas duras... a lo mejor las 25 o las 30 para machotes jejeje

Un saludo¡¡¡¡¡¡
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:31:34 pm »
Te has planteado pescar con péndulo?
Yo lo utilizo y cuando te acostumbras es una maravilla. Y no solo para pescar a mucho fondo (que no es mi caso).
Al soltar el péndulo, luego te despegas del fondo con un par de paladas y subes como una boya. Seguridad 100%.
Yo uso las Falcon C4 dureza 30 con zapato Spora-H.Dessault y me van de lujo.
Todavía  no me ha pasado eso que comentas de que me cueste arrancar del fondo desde que uso palas de carbono. Si recuerdo una vez que me pasó con unas aletas Spora de pala roja (las clásicas) y la verdad que lo pasé bastánte mal.
Tal vez lo suyo sería que buscases una dureza que te sirviera para todas las épocas. Eso de tener varias palas con el tema de crisis no se yo....
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:35:35 pm »
 :D :D :D evidentemente pesco con pendulo, pero estoy hablando de ir a constante  ;) ;)  nunca me habia pasado lo que estoy comentando, antes tenia las CT 85 dureza 2, y eran duras pero cuando les metia caña empujaban de cojones por contra en cuperficie los dias de corriente eran matadores, antes de las CT tenia las picasso pero esas eran unas tablas de planchar, y anterior a esas las omer que mejor no hablar.
 

Desconectado espantameros

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 6609
  • Ha sido agradecido: 68 veces
  • Sexo: Masculino
  • Elche (Alicante)
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:39:19 pm »
Colorines, pescar profundo en invierno, con mucho lastre...  :-\     en la orilla hay lubinas  ;D

Una aleta dura te empujara mas, pero el oxigeno y cansancio que consumes para moverla, no se...
Lo malo es que si estas acostumbrado a unas aletas blandas y luego te pones duras se te hace incomodo, antes tenia unas Mix sub y eso si era una aleta dura, lastima que ya no las tenga si no te las mandaba para que las provases a ver.

  
Solo el que comparte mi pasion, entiende mi locura.

Mis fusiles tiran "del karayo"!!!!
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #5 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:40:52 pm »
Pues tal vez haya llegado el momento de probar las C4.
Ya se que España tenemos muy buenos fabricantes de palas carbono (Orlando Millares, Carlos Thomas, Kiko, etc..).
Pero creo que las C4 tienen algo que está por encima de las demás. Digo yo que el que ellos fueran los pioneros de las palas de carbono tiene que influir en algo.
Por si te animas, la dureza 30 es mas que suficiente. No cometas el error de pillarte las de dureza 40.
 

Desconectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3932
  • Ha sido agradecido: 450 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #6 en: 06 de Diciembre de 2010, 08:57:57 pm »
Yo quizás en vez de plantarme la dureza, me platearía unas aletas mas anchas. Yo las utilizo de 24 cm de ancho y dureza media (que en rgz es tirando a blanda), peso 115 kg, y me mueven sin problemas.

Yo no pesco tan profundo, maximo 20 m. pero me sacan de rompientes sin problemas.
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #7 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:00:11 pm »
Yo quizás en vez de plantarme la dureza, me platearía unas aletas mas anchas. Yo las utilizo de 24 cm de ancho y dureza media (que en rgz es tirando a blanda), peso 115 kg, y me mueven sin problemas.

Yo no pesco tan profundo, maximo 20 m. pero me sacan de rompientes sin problemas.

Buen dato,,  ;) ;) es posible que las mias sean adecuadas pero al ser bastante estrechas no cojan el agua suficiente para mover mi masa  ::)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #8 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:15:41 pm »
  Eso también me paso a mi colorines..así que te entiendo perfectamente, las ergo dureza 2 me van genial, bueno me iban.... ::) por aquí hay gente que tiene palas en dureza 40 y están muy contentos.

Por suerte tienes para elegir entre muchas.

A mi las ultimas me han gustado mucho, las Ergo.

PD: ah! mido 1.76 y peso 87-90 Kg. así que más o menos...por si te sirve de algo.
 

Izand

  • Visitante
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #9 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:16:42 pm »
Pues tal vez haya llegado el momento de probar las C4.
Ya se que España tenemos muy buenos fabricantes de palas carbono (Orlando Millares, Carlos Thomas, Kiko, etc..).
Pero creo que las C4 tienen algo que está por encima de las demás. Digo yo que el que ellos fueran los pioneros de las palas de carbono tiene que influir en algo.
Por si te animas, la dureza 30 es mas que suficiente. No cometas el error de pillarte las de dureza 40.

Pues mira, yo hoy he pasado al traje de 8, me he pasado ligeramente de peso (12 kg en total, un kilo más de lo necesario) y las he visto curiosas para subir.

Y te cito porque mis aletas son unas C4  ;)

PS: 1'75 y 95 kg de peso
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:18:09 pm »
Ahora empiezo a ver datos que me interesan para poder comparar  ;) ;)

dorada dime en que profundidad te mueves ??
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #11 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:39:47 pm »
Lo que teneis que usar los los plomos zafables esos tan buenos que el amigo gironinsub hace ;) yo no lo uso pero gasto con chaqueta de 8mm y pantalon de 7mm 7kg y dos tobilleras de 300gr cada una....para pescar en la orilla otro cinturon cion 2 kilos mas es suficiente...pero de normal 7kg y sobra me da igual que los primeros metros sea bastante positivo luego en la subida se agradece, el otro dia pescando con Jbsub(maikel naigt)el llevaba el mismo traje con 11kg y bajaba sin aletear  :o nada mas verlo se lo dije, se quito 2kg y pescaba mucho mejor....en invierno hay que juegar mucho con el peso...y repecto a las aletas prefiero unas blandas que no me casquen los musculos que ya con el frio sufren bastante...... ;)

Fernandito pillate las 35 de kiko y me lo cuentas  ;) yo pienso que subir de mas de 20m con 11-12kg es una salvajada y mas con los trajes estos tan comodos y blanditos que comprimen que no veas ;D
« Última modificación: 06 de Diciembre de 2010, 09:49:13 pm por chufi »
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #12 en: 06 de Diciembre de 2010, 09:44:26 pm »
Pues hace muchos años sin carbono y con diez kilos menos que peso ahora,hasta -26. Ahora...ni de coña, pero normalmente entre 12 y 20 más o menos. Aunque ahora como esta el agua a -20 te quedas congelado en pocas bajadas.

Te pilles las que te pilles, cuenta lo que te parecen. ;)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #13 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:07:20 pm »
Igual estoy diciendo una tontería, pero igual la solución sería ir con menos plomo cuando vayas a pasar de los 15 (o 20) metros. Supone un mayor esfuerzo en los primeros metros, pero una vez has bajado un poco ya caes fácilmente.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #14 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:12:48 pm »
Igual estoy diciendo una tontería, pero igual la solución sería ir con menos plomo cuando vayas a pasar de los 15 (o 20) metros. Supone un mayor esfuerzo en los primeros metros, pero una vez has bajado un poco ya caes fácilmente.

Ni mas ni menos  ;D
 

Tags: