Autor Tema: Aletas - Dureza - pesos - profundidad  (Leído 19317 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #15 en: 06 de Diciembre de 2010, 10:31:23 pm »
Lo que no entiendo es por qué pescais a esas profundidades en peso constante.

El péndulo es la clave:
- Te ayuda a subir sin apenas esfuerzo.
- Te obliga a recuperar entre bajada y bajada.

Yo sin pédulo a partir de los 15mts ya no pesco cómodo (y no porque no pueda hacerlo). Me he acostumbrado a él y parece como cuando se te olvida el cuchillo que parece que no te sientes seguro en el agua.

Por cierto Izand, a que fóndo te ha pasado???
 

Izand

  • Visitante
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #16 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:07:20 pm »
Por cierto Izand, a que fóndo te ha pasado???

12'5 metros, ni te cuento las risas si hubiera estado en 20   ;D
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #17 en: 06 de Diciembre de 2010, 11:12:50 pm »
Estais hablando de mas de 10kg de plomo para pasar del limite negativo, en confianza, se os va la olla o que?
Pa mi que el problema está en quitarle plomo y darle a las patitas.
o trincar el péndulo.
Yo desde que probé el neopreno daiwabo o heiwa uso menos plomo que con yamamoto y con las ergo no quiero otras palas. Siempre en constante, dice mucho de unas palas que llevan pescando dos años a bastante profundidad y sin ninguna pega.
Alea jacta es.
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #18 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:04:37 am »
A esas profundidades Colorines menos plomo y ya está creo yo, que digo creo porque ahí donde te mueves no se mueve todo el mundo ;D ;D, creo que con una dureza mas, por ejemplo las 25 y unos plomos menos vas fetén.

Juanjo que dureza de Ergo gastas?? yo con las Extrema de 70 en dureza 1 voy de puta madre, simplemente me encantan y pesco con ellas a poca agua tanto como a mas profundidad, con ellas llevo mas de dos años. Ergo mmmmm?? a ver a ver..
 

Desconectado gabrilin

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1076
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #19 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:21:54 am »
yo mido 1,73. peso 82kg.

utilizo una chaqueta marea de 7mim y un pantalon de 5mim, los dos nuevos. las aletas pues antes tenia las 85 en blandas y ahora con unos problemas en la cadera y tal que se me cargaban las piernas y tal, hable con carlos y me pille las ergo en dureza uno, las cortas. y de lujo, al pasar a la chaketa de 7 pues me pillo un poco mas de plomo y a correr.

en verano si pesco en constante con 4kg voy bien, ahora con la chaketa de 7 pues uso 6 kg, si voy a pasar de mas de 23 o 24m me kito un kg y von con 5kg se agradece.

pero ahora en invierno siempre el estado de forma no es igual k en invierno, y para mirar algunos nidos buenos que esten profundos, uso pendulo de 4 kg y 3 en el cintu y feten. las aletas de lujo vamos, blanditas reactivas y despegan del fondo muy bien.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #20 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:43:33 am »
Yo pesco con 5kg, traje heiwa de 5mm chaqueta y pantalon, desde cotas pequeñas hasta 30 y algo, siempre en cte. Llevo las ct xtrema ergo, la dureza 1, mido 1,87 y peso alrededor de 70kilillos, alguno arriba alguno abajo.


Subir 10kg desde 20m o más, independientemente de la aleta, se tiene que pegar que da gusto :o
-----------------------------------
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #21 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:46:35 am »
Pablo, dureza 2
Alea jacta es.
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #22 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:06:27 am »
Pues tal vez haya llegado el momento de probar las C4.
Ya se que España tenemos muy buenos fabricantes de palas carbono (Orlando Millares, Carlos Thomas, Kiko, etc..).
Pero creo que las C4 tienen algo que está por encima de las demás. Digo yo que el que ellos fueran los pioneros de las palas de carbono tiene que influir en algo.
Por si te animas, la dureza 30 es mas que suficiente. No cometas el error de pillarte las de dureza 40.

+1 peso 100 kg y las C4 dureza 30 me despegan en constante de - 20 mts como nada y no me cansan las piernas yendo de infanteria, hubo un antes y un despues de las C4, anteriormente habia tenido las mat mimettic y las xtreme de CT ( lo cual no quiere decir que a otros les vayan de vicio, hablo de mi, cada uno es un caso aparte)
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #23 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:44:10 am »
Hombre Predator, está claro, con 100kg unas blandas como que no.
Dureza media mejor.
Alea jacta es.
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #24 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:50:45 am »
a partir de 22 metros despegar del fondo era una mision imposible las aletas se doblaban pero no empujaban, con las consiguientes apuradas, motivo por el cual me planteo si seria necesario aumentar la dureza de las palas en funcion del peso que llevamos  ::)

siempre he llevado las mismas palas en verano y en invierno pero creo que segun lo visto me voy a plantear palas diferentes segun la temporada.

Me gustaria que en funcion de vuestros parametros peso-altura-traje-profundidad comentarais que tipo de palas usais y con que durezas  ;)



Creo que tienes una solución más fácil, cambiar de calzantes. Unos para verano, los mares que son blanditos y otros para invierno dureza media (picasso/omer).
para mi hay 3 escalones, mares (hiperblanados y solo me gustan para ir a variable en verano), picasso/omer blando (me valen para todo el año, pero en invierno a constante me falta un poco) y omer duros (me valen solo para invierno y si estoy fuerte).
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #25 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:55:00 am »
Hombre Predator, está claro, con 100kg unas blandas como que no.
Dureza media mejor.

Ya, el tema es que en las CT tuve la dureza media tambien.  Quizas en CT me habrian ido mejor dureza mayor, no se si hubiera pagado esa dureza yendo de infanteria con carga, el caso es que con C4 he dado en el clavo para lo mio, repito que cada pescasub es un mundo por peso, corpulencia, fuerza, etc, lo que a uno le va bien no tiene porque irle bien a otro. Estoy seguro que a muchos las CT seran sus aletas perfectas sin duda, hablo de mi experiencia personal.

saludos
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #26 en: 07 de Diciembre de 2010, 09:58:51 am »
a partir de 22 metros despegar del fondo era una mision imposible las aletas se doblaban pero no empujaban, con las consiguientes apuradas, motivo por el cual me planteo si seria necesario aumentar la dureza de las palas en funcion del peso que llevamos  ::)

siempre he llevado las mismas palas en verano y en invierno pero creo que segun lo visto me voy a plantear palas diferentes segun la temporada.

Me gustaria que en funcion de vuestros parametros peso-altura-traje-profundidad comentarais que tipo de palas usais y con que durezas  ;)



Creo que tienes una solución más fácil, cambiar de calzantes. Unos para verano, los mares que son blanditos y otros para invierno dureza media (picasso/omer).
para mi hay 3 escalones, mares (hiperblanados y solo me gustan para ir a variable en verano), picasso/omer blando (me valen para todo el año, pero en invierno a constante me falta un poco) y omer duros (me valen solo para invierno y si estoy fuerte).

esa es otra, nada que ver para mi llevar los calzantes beuchat a llevar los spetton, con beuchat gano en confort pero pierdo en empuje, los nuevos spetton ( no los antiguos durisimos) para mi son un buen compromiso comodidad-empuje.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 10:01:31 am por Predator »
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #27 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:01:07 am »
edito mi anterior mensaje ( por si ya lo han leido alguno) me equivoque y puse spetton en vez de buechat en la frase en negrita. total que llevo spetton  :D
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 10:02:50 am por Predator »
 

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #28 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:14:35 am »
Bueno Fernando te voy a decir mis 2 configuraciones haber si te puede ayudar.
Mido 1.75 y peso 74.5 mas o menos estoy hecho un figurin  ;D ;D ;D ;D

VERANO: Chaqueta chicle y pantalon forrado los dos de 5 mm . Pesco en 20 y 30 sin solar peso y me pongo 5 kg y si bajo mas 4 kg.

Verano heavy: pues chaqueta de 3 mm pantalon de 3 mm y plomo 3 kg y si voy a lo que para mi es fondo fondo pendulo de 4kg y ahi se queda el tio en el fondo.

Invierno: Chaqueta chile de 7 mm y pantalon chicle de 5 mm. Por ejemplo este sabado estuve pescando entre -18 y -20 y llevaba 6 kg de plomo para subir y bajar todo el dia en constante.

Invierno cota 0 = que en Invierno pero con 10 kg de plomo y no paso de 10 metros

Aletas son dureza blanda con calzante beuchat y llevo las mismas todo el año.................

Espero haberte ayudado.

Carmona.
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #29 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:35:32 am »
Pablo, dureza 2

¿Dureza 2 la mía? Yo creo que es la 1. La menos dura de todas, no?

¿Alguien que haya tenido las xtrema ergo y las 85 ergo podría ponder las diferencias y si merece la pena cambiarlas?
-----------------------------------
 

Tags: