Autor Tema: Aletas - Dureza - pesos - profundidad  (Leído 19315 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #30 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:49:02 am »
Arquimedes tiene la respuesta....
Colorines,no conozco tus aletas y  forma de aletear, pero se te doblan seguramente por un sobreesfuerzo al subir con tanto peso,traje aplastado,pulmones reducidos,etc..Tienes que cambiar la configuracion y estrategia de la bajada (tecnica,pesos,material.).
Yo uso las mismas aletas todo el año c4 mustang 80,y si me pongo a "pedalear" por lo que sea tambien se me doblan.
Rafa
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #31 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:53:29 am »
Arquimedes tiene la respuesta....
Colorines,no conozco tus aletas y  forma de aletear, pero se te doblan seguramente por un sobreesfuerzo al subir con tanto peso,traje aplastado,pulmones reducidos,etc..Tienes que cambiar la configuracion y estrategia de la bajada (tecnica,pesos,material.).
Yo uso las mismas aletas todo el año c4 mustang 80,y si me pongo a "pedalear" por lo que sea tambien se me doblan.
Rafa

pues imagino que aletas tu ya habras probado unas cuantas no?
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #32 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:01:17 am »
Rafa, cuando dices "pedalear" es irónico, académico, sarcástico o endémico?  ;D

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #33 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:29:45 am »
Bueno Fernando te voy a decir mis 2 configuraciones haber si te puede ayudar.
Mido 1.75 y peso 74.5 mas o menos estoy hecho un figurin  ;D ;D ;D ;D

VERANO: Chaqueta chicle y pantalon forrado los dos de 5 mm . Pesco en 20 y 30 sin solar peso y me pongo 5 kg y si bajo mas 4 kg.

Verano heavy: pues chaqueta de 3 mm pantalon de 3 mm y plomo 3 kg y si voy a lo que para mi es fondo fondo pendulo de 4kg y ahi se queda el tio en el fondo.

Invierno: Chaqueta chile de 7 mm y pantalon chicle de 5 mm. Por ejemplo este sabado estuve pescando entre -18 y -20 y llevaba 6 kg de plomo para subir y bajar todo el dia en constante.

Invierno cota 0 = que en Invierno pero con 10 kg de plomo y no paso de 10 metros

Aletas son dureza blanda con calzante beuchat y llevo las mismas todo el año.................

Espero haberte ayudado.

Carmona.
¿cuales son las dos configuraciones? Te podías haber ahorrado el tocho y poner que utilizas las mismas palas todo el año  ;D
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #34 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:34:18 am »
Bueno Fernando te voy a decir mis 2 configuraciones haber si te puede ayudar.
Mido 1.75 y peso 74.5 mas o menos estoy hecho un figurin  ;D ;D ;D ;D

VERANO: Chaqueta chicle y pantalon forrado los dos de 5 mm . Pesco en 20 y 30 sin solar peso y me pongo 5 kg y si bajo mas 4 kg.

Verano heavy: pues chaqueta de 3 mm pantalon de 3 mm y plomo 3 kg y si voy a lo que para mi es fondo fondo pendulo de 4kg y ahi se queda el tio en el fondo.

Invierno: Chaqueta chile de 7 mm y pantalon chicle de 5 mm. Por ejemplo este sabado estuve pescando entre -18 y -20 y llevaba 6 kg de plomo para subir y bajar todo el dia en constante.

Invierno cota 0 = que en Invierno pero con 10 kg de plomo y no paso de 10 metros

Aletas son dureza blanda con calzante beuchat y llevo las mismas todo el año.................

Espero haberte ayudado.

Carmona.
¿cuales son las dos configuraciones? Te podías haber ahorrado el tocho y poner que utilizas las mismas palas todo el año  ;D

 ;D +1 =  ;D ;D
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #35 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:44:10 am »
Pau,todo menos endemico....
Cuando las cosas van mal,lo primero que se deja de hacer bien suele ser la tecnica.
Las aletas estan diseñadas para trabajar de cierta forma segun el movimiento del cuerpo, variando la efectividad dependiendo de como las "sobrecarguemos".
He probado muchas aletas,y es todo muy subjetivo.Es lo de siempre "el arquero o el arco".
Rafa
 
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #36 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:53:52 am »
Pablo, dureza 2

¿Dureza 2 la mía? Yo creo que es la 1. La menos dura de todas, no?

¿Alguien que haya tenido las xtrema ergo y las 85 ergo podría ponder las diferencias y si merece la pena cambiarlas?

Cuando puse pablo, me referia a pablosub, que me había preguntado que dureza llevaba.
Alea jacta es.
 

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #37 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:55:26 am »
Independientemente de las aletas, lo que plantea colorines, a mi modo de ver, es el balance de lastrado donde radica el problema.
Alea jacta es.
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #38 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:57:56 am »
Grácias por la respuesta Rafa, pero mi pregunta anterior era mas bien de contraste !!  ;)

Lo que no entiendo es la falta de conciencia de mucha gente. En este foro se ha hablado mucho del tema. LO MAS IMPORTANTE es la seguridad!! Y por debajo de -20  NADIE debería pescar en constante por muy en forma que esté. ¿Tanto ritmo tienen que prefieren no perder tiempo subiendo el péndulo mientras recuperan? ¿Cuantas bajadas hacen a esas profundidades en una salida? ¿100? No me lo creo.

Para variar un poquito:

Gente que salen conmigo tienen la costumbre de ir siempre con el mínimo peso posible y menos aun si es posible. Y si hay que ir por encima de la zona neutra (desde cota 0 hasta -10), se coge menos aire para no flotar tanto (exhale se llama?  ::) ). Aun así, llevan plomos zafables ....
Ahí teneis el balance de lastrado  ;)

Las aletas deben escogerse respecto al peso del pescasub, nunca respecto a su tipo de pesca. Respeto todas las opiniones pero tener 3 tipos diferentes de calzantes para cada época del año me parece una pasada de rosca impresionante  8)  (Tas pasao 3 pueblos Alejandro). En cambio me parece muy coherente lo que ha dicho Rafa, la misma aleta todo el año y para todo.

Repito, respeto todas las opiniones.  ;)

juancarmona

  • Visitante
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #39 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:02:10 pm »
Bueno Fernando te voy a decir mis 2 configuraciones haber si te puede ayudar.
Mido 1.75 y peso 74.5 mas o menos estoy hecho un figurin  ;D ;D ;D ;D

VERANO: Chaqueta chicle y pantalon forrado los dos de 5 mm . Pesco en 20 y 30 sin solar peso y me pongo 5 kg y si bajo mas 4 kg.

Verano heavy: pues chaqueta de 3 mm pantalon de 3 mm y plomo 3 kg y si voy a lo que para mi es fondo fondo pendulo de 4kg y ahi se queda el tio en el fondo.

Invierno: Chaqueta chile de 7 mm y pantalon chicle de 5 mm. Por ejemplo este sabado estuve pescando entre -18 y -20 y llevaba 6 kg de plomo para subir y bajar todo el dia en constante.

Invierno cota 0 = que en Invierno pero con 10 kg de plomo y no paso de 10 metros

Aletas son dureza blanda con calzante beuchat y llevo las mismas todo el año.................

Espero haberte ayudado.

Carmona.
¿cuales son las dos configuraciones? Te podías haber ahorrado el tocho y poner que utilizas las mismas palas todo el año  ;D

 ;D +1 =  ;D ;D

Holaaaaaaaaaaaaaaa si leeis bien el mail Fernando lo que dice y pide es que tipo de plomos llevamos y con que aletas no solo que aletas llevamos............. de verdad dejad el agua de fuego por que os esta matando ;D
 

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #40 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:14:21 pm »
Grácias por la respuesta Rafa, pero mi pregunta anterior era mas bien de contraste !!  ;)

Lo que no entiendo es la falta de conciencia de mucha gente. En este foro se ha hablado mucho del tema. LO MAS IMPORTANTE es la seguridad!! Y por debajo de -20  NADIE debería pescar en constante por muy en forma que esté.
Calla loco, 20 metros a variable. No conozco a nadie que pesque a 20 mts con el péndulo.  :o


Citar
Las aletas deben escogerse respecto al peso del pescasub, nunca respecto a su tipo de pesca. Respeto todas las opiniones pero tener 3 tipos diferentes de calzantes para cada época del año me parece una pasada de rosca impresionante  8)  (Tas pasao 3 pueblos Alejandro). En cambio me parece muy coherente lo que ha dicho Rafa, la misma aleta todo el año y para todo.
No quería decir que se deban tener 3 tipos de calzante para las 3 épocas del año (yo pesco todo el año con el picasso y no cambio). Lo que trataba de transmitir es que una misma pala con diferente calzante cambia una barbaridad y que dependiendo de mm de neopreno y kg en el cinto, la pala nos parecerá más blanda o dura. Es un poco la sensación que creo tiene colorines y la que yo he tenido probando diferentes calzantes, un calzante que me iba un poco duro en verano, en invierno no me iba mal y al reves. ::)
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #41 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:19:56 pm »
Amengual en una entrevista: "por debajo de -18 siempre uso el péndulo. Me da mucha seguridad" ...

Alex, yo si conozco gente que lo uso a -20 y les va muy bien.

Desconectado alejandro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4640
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #42 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:35:23 pm »
Amengual en una entrevista: "por debajo de -18 siempre uso el péndulo. Me da mucha seguridad" ...

Alex, yo si conozco gente que lo uso a -20 y les va muy bien.
Esto es una idea personal: el pescado hasta 30 mts está muy muy tocado, pero hasta los 20 esta reventaico. Una bajada sin tirar el ancla, con acecho silenciosa hace encontrarte estampas increibles, si bajas con péndulo (a no ser que vayas al agujero), cambia mucho la cosa (el hilo, el pendulo y lo que es peor, recuperar el péndulo).  Pérsonalmente, odio el péndulo y lo uso para desenrocar o cotas que no puedo, es más prefiero muchas veces pescar a menos agua que usar péndulo.

Realmente no creo que Amengual use péndulo para pescar en 18 mts.  ::)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 12:36:05 pm por alejandro »
Coordinador de Polosub España
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #43 en: 07 de Diciembre de 2010, 12:39:23 pm »
Mas que cuestion de metros,es cuestion de kilos,seguridad , experiencia y planteamiento de la pesca lo de usar el pendulo.A -20m con 11 kg las cosas se pueden complicar..posiblemente mas que a -30 con 3 kilos.
Rafa

 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #44 en: 07 de Diciembre de 2010, 03:41:38 pm »
impresionante, me voy a pescar y cuando vuelvo con una buena pesquera me encuentro  3 paginas  :D :D :D :D

Bueno creo que hay un poco de confusion en alguna cosa, me intentare explicar : lo que para algunos es pescar hondo para otros no lo es, para que me entendais llevo pescando muy profundo desde los 16 años y tengo 36 por lo tanto creo que se de lo que hablo  ;) mi pregunta va encaminada a las configuraciones de cada uno, y con lo que me habeis comentado me sirve bastante.

Hay un factor muy importante que es la cantidad de plomo que necesitamos cada uno, yo llevo 11 kilos y pesco en tre 0 y 20 sin problemas pero hay gente que con el mismo traje y con pesos parecidos pesca perfectamente con 7 kilos, por lo tanto  no es descabellado que lleve 11 kilos con  traje de 8 mm es mas a 16 metros me quedo totalmente estabilizado no bajo ni subo  ;)  lo que comentais del pendulo lo veo bien y lo llevo usando 20 años, pero creo que para mi es efectivo a partir de los 24 metros por que de 0 a 24 a constante pesco con comodidad, y cuando digo con comodidad digo tranquilo y sin sofocos  :D :D

Simplemente me interesa saber el tema de las aletas, lo que me ha pasado a 22 metros nunca y repito nunca me habia pasado con unas aletas que doblaran y no empujaran debido al peso  ;) ;)  recuerdo hace muchos años con las picasso pescando profundo en invierno que les metia caña y subia como un cohete el problema era que en superficie te mataban..


De todas formas se agradecen todos y cada uno de los comentarios  ;)
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2010, 03:42:34 pm por COLORINES »
 

Tags: