Autor Tema: Aletas - Dureza - pesos - profundidad  (Leído 19313 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #60 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:42:01 pm »
Os agradezco las aportaciones, creo que entre todos se pueden sacar buenas conclusiones. ;)
 

Desconectado dorada

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 4021
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #61 en: 07 de Diciembre de 2010, 10:59:49 pm »
  íƒÅ¡ltimamente he oído hablar muy bien de estas palas:
http://www.xfins.es/Leaderfins_carbon_waves.htm

Me han comentado que no cargan nada y que están muy contentos con ellas.

¿ Las habéis probado?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #62 en: 07 de Diciembre de 2010, 11:08:42 pm »
  íƒÅ¡ltimamente he oído hablar muy bien de estas palas:
http://www.xfins.es/Leaderfins_carbon_waves.htm

Me han comentado que no cargan nada y que están muy contentos con ellas.

¿ Las habéis probado?


tienen un precio muy atractivo  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #63 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:13:39 am »
  íƒÅ¡ltimamente he oído hablar muy bien de estas palas:
http://www.xfins.es/Leaderfins_carbon_waves.htm

Me han comentado que no cargan nada y que están muy contentos con ellas.

¿ Las habéis probado?


Son las que uso. Mis tobillos son de cristal. Y no las noto. Salir del agua sin cansarse ahí para mi era esencial. Me da igual que otras palas empujen mas.

Desconectado solosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1394
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #64 en: 08 de Diciembre de 2010, 12:44:57 am »
Primero muy buen post.
Mido 1,80cm peso 115kilos. llevo 11 kilos de plomo con un traje de 5mm. Mi profundidad de pesca hapitual no supera los 15m, pero mis jornadas son de muchas horas(5-8h), en la mayoria con mucha coriente. Pesco desde la orilla. Tengo las palas Xfins carbono en dureza 30 y tambien las C4 en dureza 30. Sinceramente mi opinion es que las C4 se mueven mejor en la superficie y las Xfins tienen un mejor despeque desde el fondo. Las dos empresas venden unas palas increibles, pero en relacion calidad y precio me quedo con las Xfins.
Ahora pesco con un traje de 2,5mm en cima con dos kilos de plomo mas y me da el mismo resultado.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2010, 01:36:25 am por solosub »
estrecho de Gibraltar
 

Desconectado rafacybion

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 307
  • Ha sido agradecido: 191 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #65 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:04:28 am »
Hola, os cuento:
Verano traje de 5mm y tres kg.
Invierno chaqueta de 7mm y pantalon de 5mm y 4-5kg.
Esta confuguracion es para pescar en verano de 15 a 30m y en invierno de 10 a 25m, peso cte, es lo que tiene pescar en el estrecho, mido 1,80m y peso 70- 73 kg, como dijo antes alguien que era de poliexpan, pues yo soy lo contrario, vamos que no puedo hacer el muerto  :D, utilizo todo el año unas xxxone dureza soft, muy blanditas, montadas en calzante omer millenium, me van de lujo, pero si tengo que reconocer que a veces en invierno a poco fondo(5-10m) y con corriente fuerte, necesito lastrarme un poco mas y es ahí cuando echo en falta unas palas mas duras con mas empuje y que no flexen tanto.
Aunque en el caso que comenta el compañero, pienso que esas cotas con tanto plomo, mas que cambiar de aleta seria ajustar el peso al minimo y pensar que la subida será mas comoda ;).
 

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #66 en: 08 de Diciembre de 2010, 01:31:56 pm »
No creo que sea comparable sacar de la rompiente con sacarte de profundidad y simplemente por el tiempo.

Cierto raul, pero según palabras texuales de CT, si pesas X kilos y las palas para ti son las de dureza media, con las duras no vas a salir antes de la rompiente o de una corriente. Las palas deben ser siempre las que te corresponden, independientemente del tipo de pesca.

¿Y que tiene que ver eso con lo que he dicho yo?

De todas formas la dureza de las palas es un mundo pero es como la desmultiplicación en los cambios de una bicicleta. Si cambiamos a un piñón más pequeño es xq lo podemos mover (aletas duras) y si no más grande (aletas blandas). Otra cosa, que son más importantes, es que tus tobillos, tiempo de recuperación, articulaciones, bla, bla, bla. pero, ¿si Cancelara no fuera tan potente ganaría las contrareloj por utilizar un piñón grande o lo gana xq tiene fuerza para mover los pequeños?
Pues eso que una aleta dura, si la puedes mover igual que la blanda, te sacará del fondo, de la rompiente y de lo que sea mejor.

PD: si es por kg. yo (78kg) seguramente pese lo mismo que tú y no llevo las mismas aletas que tú, claro que yo utilizo blandas C4 30
 

Conectado SOS

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7808
  • Ha sido agradecido: 362 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #67 en: 08 de Diciembre de 2010, 02:33:25 pm »
Grácias por la respuesta Rafa, pero mi pregunta anterior era mas bien de contraste !!  ;)

Lo que no entiendo es la falta de conciencia de mucha gente. En este foro se ha hablado mucho del tema. LO MAS IMPORTANTE es la seguridad!! Y por debajo de -20  NADIE debería pescar en constante por muy en forma que esté.
Calla loco, 20 metros a variable. No conozco a nadie que pesque a 20 mts con el péndulo.  :o

+ 20

A gustos colores. Como ha dicho colorines la profundidad es muy relativa dependiendo de lo fuerte que estés. Pero aun así, pescar con péndulo hasta los 25 metros me parece que no...

Vale que alejandro esté fuerte, pero yo que estoy muy descuidado con el deporte aun así no me voy a pescar con péndulo a 20 metros. Me estorba y a me parece una pérdida de tiempo y esfuerzos. Si a 20 no voy bien en constante, me voy a 15 y hasta que me ponga "fuerte". También que ahora no suelo pescar al agujero, para esperas o acechos no me gusta que cuelgue algo encima mío.


P.D Yo pesco en verano con traje de 3mm y 2-3 kg de plomo, y en invierno con un 8/6 con pesos que varían de los 8 a los 12kg. Pues con las aletas CT ergo dureza 1 voy de pm en las 2 situaciones. Cierto que al principio me parecieron blandas. Pero con 9 kg y subiendo de 20m empujan muy bien.

Una Vida Bajo el Mar.
No hagas que tu felicidad dependa de aquellas cosas que no dependen de ti.
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #68 en: 08 de Diciembre de 2010, 04:03:01 pm »
Aquí la única conclusión que podemos sacar es que LA MIERDA FLOTA!  :D

Farlopín: Pon una foto de Ibiza, que esa que pusiste ya la hemos visto...  ;D
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #69 en: 08 de Diciembre de 2010, 05:22:01 pm »
Aquí la única conclusión que podemos sacar es que LA MIERDA FLOTA!  :D

Farlopín: Pon una foto de Ibiza, que esa que pusiste ya la hemos visto...  ;D

a un macho de semejante calibre no le voy a negar semejante peticion,viendo las tendencias de algunos foreros,vamos a tener que cambiar las tetas por fotos de foreros en situaciones extrovertidas :D ;D ;D ,marco ya lo inicio con aquellas fotos suyas en tanga  :D

 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #70 en: 08 de Diciembre de 2010, 05:23:48 pm »
colorines perdona por entuviar el post,pero esque a marco no se le puede dejar a medias en plena accion  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #71 en: 08 de Diciembre de 2010, 06:25:06 pm »
No creo que sea comparable sacar de la rompiente con sacarte de profundidad y simplemente por el tiempo.

Cierto raul, pero según palabras texuales de CT, si pesas X kilos y las palas para ti son las de dureza media, con las duras no vas a salir antes de la rompiente o de una corriente. Las palas deben ser siempre las que te corresponden, independientemente del tipo de pesca.

¿Y que tiene que ver eso con lo que he dicho yo?

De todas formas la dureza de las palas es un mundo pero es como la desmultiplicación en los cambios de una bicicleta. Si cambiamos a un piñón más pequeño es xq lo podemos mover (aletas duras) y si no más grande (aletas blandas). Otra cosa, que son más importantes, es que tus tobillos, tiempo de recuperación, articulaciones, bla, bla, bla. pero, ¿si Cancelara no fuera tan potente ganaría las contrareloj por utilizar un piñón grande o lo gana xq tiene fuerza para mover los pequeños?
Pues eso que una aleta dura, si la puedes mover igual que la blanda, te sacará del fondo, de la rompiente y de lo que sea mejor.

PD: si es por kg. yo (78kg) seguramente pese lo mismo que tú y no llevo las mismas aletas que tú, claro que yo utilizo blandas C4 30


Pues tal vez no nos hemos entendido de entrada raul. Pero has puesto de ejemplo a Cancelara. Ese tio es e-nor-me !! Y un tio enorme tiene muchos watios y mueve desarrollos muy grandes. Es lo normal, pero eso no significa que cualquiera pueda moverlos.

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18817
  • Ha sido agradecido: 2244 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #72 en: 08 de Diciembre de 2010, 07:12:00 pm »
Jajaja! Gracias Farlopo. La tengo de fondo de pantalla.  :-*
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #73 en: 08 de Diciembre de 2010, 07:16:20 pm »
Poniendo ejemplos de ciclismo,Armstrong lleva unos desarrollos blandisimos,un autentico molinillo dando pedales..
Pelizzari siempre ha usado aletas y mono blandas,y no es pequeño..
Rafa
 

Desconectado canario

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3832
  • Ha sido agradecido: 17 veces
  • Sexo: Masculino
  • Cuiden las islas que cada vez nos queda menos...
    • Club de Actividades Subacuáticas La Barqueta
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #74 en: 08 de Diciembre de 2010, 07:18:13 pm »
Jajaja! Gracias Farlopo. La tengo de fondo de pantalla.  :-*

yo tb ;D ;D :-* :-* :-* :-* :-* :-*


PD: esperemos que no lo vea mi novia  :D :D :D :D ;D ;D ;D

PD2: buen post¡¡¡¡

Saludos
Como dice un dicho canario VIVA LA PESCA SUBMARINAAAAAAAAAAAAA¡¡¡

http://perso.wanadoo.es/labarqueta
 

Tags: