Autor Tema: Aletas - Dureza - pesos - profundidad  (Leído 19314 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #45 en: 07 de Diciembre de 2010, 03:59:51 pm »
el verano pasado di alguna picada a casi los 30m,con 8kilos de plomo,y mis aletas me arracaban bien del fondo sin problemas,en invierno con 12kg tambien he pegado alguna picada a 22m con el chaleco puesto y tambien me han remontado muy bien,se que son muchos pesos,pero esque con menos la verda que no me siento que voy callendo,me cuesta mucho aun pasada la linea de negatividad,y con menos peso ni te cuento los primeros metros me seria casi imposible...floto en demasie,pero 93kg,tengo mucho cuerpo de espalda brazos piernas ,es un privilegio los pesos que poneis por ahy arriva que usais  :D,a todo esto,yo llevo CT ergo dureza 2 con calzante mares,y la verda que encantado,unas aletas hasi hacen que pases de ser culo veo culo quiero a querer mantenerlas una buena temporada  :D,no cansan en superficie y remontas muy bien

colorines prueba si tienes ocasion las ergo 85 en dureza 2 si tienes ocasion,para esas profundidades creo que puede ser la tuya,esas no las he catado pero si las 85 justas anterioes a las ergo,y la verda comparadas con las mias si se ha unido lo mejor de ambas son buenisima opcion para los profundistas
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #46 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:01:39 pm »
farlopo tu también estas hecho de porexpan?  ::)    :D

Lo siento tio. Yo peso 84 kg y llevo 4 en verano y 9 (a veces8) en invierno.  ;D  Ajo y agua

Desconectado raul

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3108
  • Ha sido agradecido: 114 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #47 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:11:54 pm »
No creo que sea comparable sacar de la rompiente con sacarte de profundidad y simplemente por el tiempo.

Una ola te empuja para dentro cuando viene pero tb. te saca cuando sale. La "profundidad" es unidireccional y "cte." a lo largo del tiempo de subida. Si una ola tuviera un periodo de arrastre hacia la orilla de pongamos 20seg continuados...nadie se metería ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #48 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:18:47 pm »
No creo que sea comparable sacar de la rompiente con sacarte de profundidad y simplemente por el tiempo.

Cierto raul, pero según palabras texuales de CT, si pesas X kilos y las palas para ti son las de dureza media, con las duras no vas a salir antes de la rompiente o de una corriente. Las palas deben ser siempre las que te corresponden, independientemente del tipo de pesca.

Desconectado juanjo.lorenzo

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1702
  • Sexo: Masculino
  • Detrás de la culata AMARILLA
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #49 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:25:22 pm »
el verano pasado di alguna picada a casi los 30m,con 8kilos de plomo,y mis aletas me arracaban bien del fondo sin problemas,en invierno con 12kg tambien he pegado alguna picada a 22m con el chaleco puesto y tambien me han remontado muy bien,se que son muchos pesos,pero esque con menos la verda que no me siento que voy callendo,me cuesta mucho aun pasada la linea de negatividad,y con menos peso ni te cuento los primeros metros me seria casi imposible...floto en demasie,pero 93kg,tengo mucho cuerpo de espalda brazos piernas ,es un privilegio los pesos que poneis por ahy arriva que usais  :D,a todo esto,yo llevo CT ergo dureza 2 con calzante mares,y la verda que encantado,unas aletas hasi hacen que pases de ser culo veo culo quiero a querer mantenerlas una buena temporada  :D,no cansan en superficie y remontas muy bien

colorines prueba si tienes ocasion las ergo 85 en dureza 2 si tienes ocasion,para esas profundidades creo que puede ser la tuya,esas no las he catado pero si las 85 justas anterioes a las ergo,y la verda comparadas con las mias si se ha unido lo mejor de ambas son buenisima opcion para los profundistas

Cuanto mides Diego?
Alea jacta es.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #50 en: 07 de Diciembre de 2010, 04:54:14 pm »
el verano pasado di alguna picada a casi los 30m,con 8kilos de plomo,y mis aletas me arracaban bien del fondo sin problemas,en invierno con 12kg tambien he pegado alguna picada a 22m con el chaleco puesto y tambien me han remontado muy bien,se que son muchos pesos,pero esque con menos la verda que no me siento que voy callendo,me cuesta mucho aun pasada la linea de negatividad,y con menos peso ni te cuento los primeros metros me seria casi imposible...floto en demasie,pero 93kg,tengo mucho cuerpo de espalda brazos piernas ,es un privilegio los pesos que poneis por ahy arriva que usais  :D,a todo esto,yo llevo CT ergo dureza 2 con calzante mares,y la verda que encantado,unas aletas hasi hacen que pases de ser culo veo culo quiero a querer mantenerlas una buena temporada  :D,no cansan en superficie y remontas muy bien

colorines prueba si tienes ocasion las ergo 85 en dureza 2 si tienes ocasion,para esas profundidades creo que puede ser la tuya,esas no las he catado pero si las 85 justas anterioes a las ergo,y la verda comparadas con las mias si se ha unido lo mejor de ambas son buenisima opcion para los profundistas

Cuanto mides Diego?

pues mido 1,74  :D,la verda que engaño mucho,nadie me hecha mas de 80 y poco kilos,y en realidad peso mas de 10 kilos mas  :D.que te voy a decir a ti que me tienes ojeado  :D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #51 en: 07 de Diciembre de 2010, 05:01:22 pm »
para muestra un boton,para que se vea el tipo de constitucion,ya la puse por aqui en la operacion rocky  :D
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16777
  • Ha sido agradecido: 4350 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #52 en: 07 de Diciembre de 2010, 05:30:08 pm »
 :o ::) :-* ;D
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #53 en: 07 de Diciembre de 2010, 05:38:45 pm »
si algun moderador piensa que la imagen puede herir la sensivilidad de alguien que la quite  ;D
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #54 en: 07 de Diciembre de 2010, 05:44:52 pm »
si algun moderador piensa que la imagen puede herir la sensivilidad de alguien que la quite  ;D

 :D :D :D :D

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #55 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:12:49 pm »
si algun moderador piensa que la imagen puede herir la sensivilidad de alguien que la quite  ;D


 :D :D :D :D estais fatal  :D :D :D

si  puedo aunque desde el portatil es bastante dificil pondre  unos videos de este puente para que veais realmente lo que digo, una imagen vale mas que 1000 palabras.

Farlopo, me gusta tu comentario de las ergo dureza 2.
 

Desconectado Diegosub_mv

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7919
  • Ha sido agradecido: 481 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #56 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:38:24 pm »
si algun moderador piensa que la imagen puede herir la sensivilidad de alguien que la quite  ;D


 :D :D :D :D estais fatal  :D :D :D

si  puedo aunque desde el portatil es bastante dificil pondre  unos videos de este puente para que veais realmente lo que digo, una imagen vale mas que 1000 palabras.

Farlopo, me gusta tu comentario de las ergo dureza 2.

la verda que para mi de las que he provado se lleva la palma en polivalencia ,ademas,antes era muy reacio a las CT,ya que habia provado las mattmimetic en dureza 3,las 85 antiguas en dureza 2 y 3 ,y el modelo que saco sin cuernos,y todas las veia muy duras y que cargaban mucho,pero en estas ergo nose cual sera la receta que parece que han dado con ella,tambien es cuestion de dar con la dureza,en principio pedi la 3 por la recomendacion del peso,pero las prove un dia que justo habia mucha mar,y a contracorriente si que me cargaban un poco y decidi cambiarlas por dureza 2  y al dia siguiente tenia en mi casa una paqueteria cogiendome las dureza 3 y dandome una 2  :o :o,que te voy a decir con carlos despues del tema de tu marea,seria cuestion de que le comentaras el tema seguro que hace porque prueves las 85 nuevas :D
 

Desconectado jeike05

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1140
  • Ha sido agradecido: 20 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ventilando....
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #57 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:41:30 pm »
Mi aportación.

Mido 1,78 y según temporada varío entre los 77 y los 82 kg (me extraña que peseis todo el año igual ¿?)

En verano con un 3,5 mm, apenas llevo 3-3,5 kg, y nunca uso péndulo. Entre 20-30 mts de fondo.
En invierno con un 5,5 mm, 6 kg en cinto y tampoco uso péndulo. Entre 18-25 mts de fondo.

Cuando pescaba a menos fondo, hasta los 22 mts máximo, para mi no había comparación a las ct 85 dureza 3. Un remo que te hacía despegar como un harrier. Eso sí, la recuperación entre jornadas en descanso total para las extremidades inferiores...
Ahora, volví a las Carboonpro de beuchat. Dureza media-blanda, pues mantener el ritmo a más de 25 mts durante 4-5 horas, es impensable con unas duras, al menos para mí que no estoy tan cachas como Farlopo  ;)

Con ambas configuraciones traje-peso, no llego a la negativa hasta los -15mts por lo menos, pero lo hago muy, muy lentamente, por lo que apenas consumo O2, que utilizo para el fondo, pues vuelvo a subir a cámara lenta.

A mi lo de llevar mas de 10 kg, me parece una locura, no solo por la seguridad sino también por la espalda. Es que ya me voy haciendo viejo.... ;D ;D
...mira q eres burro, para q le tiras de tan lejos????
 

Desconectado PacoNavarro

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2425
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #58 en: 07 de Diciembre de 2010, 06:46:24 pm »
Mi aportación.

Subdesign 7/7 en haiwa md- 6 kilos de plomo patra hacer esperas entre 12  y 20 metros.

Para mas Agua, 3 en el cinto y 3 en el péndulo.

En aletas funciono con las Hunt technology en Dureza Media y creo que he encontrado un equilibrio muy bueno RIgidez-tracción-propulsión.

En verano, prácicamente el 95 por ciento de mis jornadas me acompaña el péndulo. Con una buena terminación de linea en los últimos metros no afecta para nada en el comportamiento del pescado y yo no soy de los que pretendo ponerme medallas de que pesco en constante en 3x ( aunque lo haya hecho en muchas ocasiones). Estoy con " BocaRape" el péndulo, usado con técnica y conocimiento= Seguridad 100 por 100. aletas

Las próximas, por buenas referencias y por el gusto de probar productos nuevos, posiblemente sean de C4  

http://www.spearomania.com/index.php/component/virtuemart/?page=shop.browse&category_id=15

Saludos
« Última modificación: 09 de Junio de 2011, 04:03:25 am por PacoNavarro »
 

Desconectado rafacuatic

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1771
  • Ha sido agradecido: 95 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #59 en: 07 de Diciembre de 2010, 08:41:03 pm »
Si te da por las C4,supongo que las Mustang seran tu eleccion.
Rafa
 

Tags: