Autor Tema: Aletas - Dureza - pesos - profundidad  (Leído 19540 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado Dani IL

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3933
  • Ha sido agradecido: 451 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ferrol . Galicia
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #90 en: 21 de Diciembre de 2010, 12:23:32 am »
Yo creo que hay cosas que influyen muchísimo en el rendimiento de las aletas y no se puede comparar por aquí. Como por ejemplo, la forma de aletear. En ello influye que te vaya bien una aleta o te parezca una mierda. En mi opinión, cuanto peor se aletea mas dura necesitas las palas, y cuanto mejor aleteas, mejor aprovechas el rendimiento de estas y menos dureza necesitas.

Yo pesco con las RGZ en dureza media con 24 cm de ancho y calzantes Beuchat. Mido 1.83 y peso 113 kg. Me gusta pescar con mala mar y nunca jamás paso los 20 metros. Y conozco gente pescando con g4 dureza 40 con calzante Spetton, que para mi son de las aletas mas duras que hay, y pesan 70 kg y miden 1.80 y pescan con el mar mas en calma que yo.

 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #91 en: 21 de Diciembre de 2010, 03:00:43 pm »
Hombre Daniel, eso de que a un peor aleteo se necesitan aletas más duras... no se que decirte. Es probable que si se aletea mal, se note más afectiva la más dura, pero de ahí a necesitar aletas duras. Más lógico sería aprender a aletear correctamente.

De hecho las aletas duras generalmente provocan un aleteo malo, el típico pedaleo con las rodillas hacia delante. Por lo que unas aletas muy duras a parte de fatigarnos y cansarnos más, no nos ayudan en nada a mejorar el aleteo.

Saludos.
 

Desconectado chufi

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10801
  • Ha sido agradecido: 1220 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #92 en: 22 de Diciembre de 2010, 06:34:09 am »
Hombre Daniel, eso de que a un peor aleteo se necesitan aletas más duras... no se que decirte. Es probable que si se aletea mal, se note más afectiva la más dura, pero de ahí a necesitar aletas duras. Más lógico sería aprender a aletear correctamente.

De hecho las aletas duras generalmente provocan un aleteo malo, el típico pedaleo con las rodillas hacia delante. Por lo que unas aletas muy duras a parte de fatigarnos y cansarnos más, no nos ayudan en nada a mejorar el aleteo.

Saludos.

Totalmente deacuerdo :)
Unas palas duras provocan eso, otra cosa es que estes como un roble y que no te cuesten de mover  ;)
 

Desconectado Pau

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 9731
  • Ha sido agradecido: 128 veces
  • Sexo: Masculino
    • Detallets
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #93 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:32:36 am »
Una máxima que podríamos aplicar es: "hay que usar las palas mas duras que podamos mover, o bien, las mas blandas posibles que nos impulsen correctamente".

Otro tema sería añadir circunstancias físicas personales de salud. :-\

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #94 en: 22 de Diciembre de 2010, 07:26:40 pm »
Bueno veo comentarios que no acabo de entender  ;) me explico llevo pescando desde los 16 y tengo 36 por lo tanto creo que algo de criterio puedo tener, aunque solo sea por los años que llevo  :P :P

En aletas de carbono empece por las picasso que eran extra duras, en superficie te mataban pero a 35 metros le dabas y salias como un cohete, lo unico malo era que nadar en superficie era muy muy jodido, luego pase a las sporasub carbones, se doblaban pero no empujaban a demas las parti el segundo dia,,, despues pase por las omer record, y la verdad que estaban bastante bien, aunque al final partian por los tornillos, despues pase a las CT 85 dureza 2 y al principio una maravilla pero pasados unos años me castigaban demasiado, supongo que seria por que eran bastante mas largas de  lo normal,,, al final compre las KIKO dureza 20 y al princio bufff tremendas minimo esfuerzo maximo empuje el problema se me ha planteado en invierno cuando me he puesto la chaqueta de 8mm + 9-11 kilos y pescando a constante en 20 m , no me movia,,,, ya puedo anticipar que con las picasso daba igual el traje y los plomos empujaban a lo bestia,,,, despues de esto me he planteado varias cosas :

1- Que segun mi anchura de pechu y espalda + el peso + mi volumen

necesito unas palas que sean mas anchas que las de kiko ( 19.5 ) y pasarme a 22/24 de ancho con el fin de deslpazar mas agua y aumentar el empuje.

2- aumentar la dureza - no tanto como las picasso ni tampoco como las KIko

3-buscar una pala que tenga 74 de largo y no mas porque creo que de 74 en adelante no doblan igual y el aleteo se hace mas lento y amplio cosa que no me convence

De todas formas agradezco a todos los que me han dado sus medidas y tipo de aletas esto ayuda a sacar parametros que para mi son importantes, me gustaria mas opiniones sobre todo de gente que pesque muy profundo, para poder sacar mas conclusiones...


 

Desconectado mmguima

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 117
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #95 en: 22 de Diciembre de 2010, 10:37:01 pm »
Tengo 120kg y tuve el mismo problema y concordo com:

1- Que segun mi anchura de pechu y espalda + el peso + mi volumen

necesito unas palas que sean mas anchas que las de kiko ( 19.5 ) y pasarme a 22/24 de ancho con el fin de deslpazar mas agua y aumentar el empuje.

2- aumentar la dureza - no tanto como las picasso ni tampoco como las KIko


he solucinado com 80cm de largo y 23 de ancho com dureza 3,5 (CT ergo).

saludos

 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #96 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:17:13 pm »
Bueno veo comentarios que no acabo de entender  ;) me explico llevo pescando desde los 16 y tengo 36 por lo tanto creo que algo de criterio puedo tener, aunque solo sea por los años que llevo  :P :P

En aletas de carbono empece por las picasso que eran extra duras, en superficie te mataban pero a 35 metros le dabas y salias como un cohete, lo unico malo era que nadar en superficie era muy muy jodido, luego pase a las sporasub carbones, se doblaban pero no empujaban a demas las parti el segundo dia,,, despues pase por las omer record, y la verdad que estaban bastante bien, aunque al final partian por los tornillos, despues pase a las CT 85 dureza 2 y al principio una maravilla pero pasados unos años me castigaban demasiado, supongo que seria por que eran bastante mas largas de  lo normal,,, al final compre las KIKO dureza 20 y al princio bufff tremendas minimo esfuerzo maximo empuje el problema se me ha planteado en invierno cuando me he puesto la chaqueta de 8mm + 9-11 kilos y pescando a constante en 20 m , no me movia,,,, ya puedo anticipar que con las picasso daba igual el traje y los plomos empujaban a lo bestia,,,, despues de esto me he planteado varias cosas :

1- Que segun mi anchura de pechu y espalda + el peso + mi volumen

necesito unas palas que sean mas anchas que las de kiko ( 19.5 ) y pasarme a 22/24 de ancho con el fin de deslpazar mas agua y aumentar el empuje.

2- aumentar la dureza - no tanto como las picasso ni tampoco como las KIko

3-buscar una pala que tenga 74 de largo y no mas porque creo que de 74 en adelante no doblan igual y el aleteo se hace mas lento y amplio cosa que no me convence

De todas formas agradezco a todos los que me han dado sus medidas y tipo de aletas esto ayuda a sacar parametros que para mi son importantes, me gustaria mas opiniones sobre todo de gente que pesque muy profundo, para poder sacar mas conclusiones...




Fernando te dejare las mias.....SOLO UN RATITO..... :-* :-* :-* :-* :-* :-*
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #97 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:20:13 pm »
Despues de todo lo aportado, mis conclusiones empiezan a estar claras :

1 - Las Ergo Dureza media - Casi todas las personas con caracteristicas fisicas parecidas y que pescan hondo coinciden en los resultados.

2 - Las breier dureza 3-4 como segunda opcion.

De todas formas seguire valorando.
 

Rodrigo Garrido

  • Visitante
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #98 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:28:17 pm »
Despues de todo lo aportado, mis conclusiones empiezan a estar claras :

1 - Las Ergo Dureza media - Casi todas las personas con caracteristicas fisicas parecidas y que pescan hondo coinciden en los resultados.

2 - Las breier dureza 3-4 como segunda opcion.

De todas formas seguire valorando.

Haber si adivinas las que tengo yo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ES MUY FACIL SUPER FACIL
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #99 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:29:47 pm »
Ergio  :D :D :D
 

Desconectado J.Arcadio

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7085
  • Ha sido agradecido: 2167 veces
  • nunca lejos del mar
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #100 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:36:12 pm »
Colorines, tengo unas ganas de que te compres las aletas!!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #101 en: 23 de Diciembre de 2010, 09:36:56 pm »
Colorines, tengo unas ganas de que te compres las aletas!!!


 :D :D :D :D :D :D :D creo que se me esta pegando algo de Mekon  ::) ::) ::)
 

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #102 en: 23 de Diciembre de 2010, 10:42:59 pm »
fernando comentaselo a carlos de CT y el es el mejor  pa asesorarte y que sino te haga unas que son mas resistentes a partirse, lo se ya que yo estube pa pillarmelas, eso si son un pelin mas caras
asiq eu lo emjro seras que te asesore carlos
saludos maestro 8)
 

Desconectado danibs

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 151
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #103 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:01:29 am »
Las breier son estrechas pero empujan mucho.
 

Desconectado capti

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 53
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #104 en: 24 de Diciembre de 2010, 12:24:54 am »
No puedo dar ningún consejo, pues nunca he bajado mas de 20 metros y mi profundidad media es de unos 15 metros. Hace unos años, hice esperas a 18 metros usando péndulo de 5 kg. con traje de 3 mm, y me iba de p.m.
Desde hace unos 6 años, utilizo unas ct, mat mimetic, de dureza máxima, y son como una prolongación de mis piernas. No cansan, no dan calambres, despegan del fondo y con dos aletadas estoy arriba.
Suelo tirarme en verano mas de 7 horas de infantería. Mientras que en invierno como mínimo me gusta estar unas cuatro horas.
Llevo ahora en invierno, traje cressi de 7 mm, tanto chaqueta como pantalón, y debajo llevo un chaleco con manga corta de neopreno, de unos 4 mm. Y en invierno solo llevo cinco kilos de plomos en el cinto. En verano, solo me pongo dos kilos en el cinto, con el traje de 3 mm.
Lo primero que he pensado es que llevar 11 kilos de plomos en el cinto para bajar a esa profundidad que lo hace Colorines, según he visto, leido, y creo, es una barbaridad de las gordas. Deberías practicar a utilizar menos plomo. Con unas buenas aletas de carbono se necesitan mucho menos plomo.
Por supuesto que la densidad de la masa corporal es la que indica la cantidad de plomo que necesitas, y diferencia el lastre de cada persona, según la referida densidad de masa corporal. La densidad es, si no recuerdo mal, el cociente de dividir el peso por el volumen.
 

Tags: