Autor Tema: La Guerra de las Cámaras.  (Leído 30693 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #45 en: 26 de Noviembre de 2014, 07:53:04 pm »
Una cosa IMPORTANTISIMA (para nuestro deporte) de la Sony AS100 es que resiste salpicaduras, cuando por accidente o descuido se te inunda la carcasa subacuática, NO pasa nada... Dato a tener muy en cuenta.

Ahora mismo en el mercado de las Action Cameras de Nivel la Sony AS100 es la cámara con mejor calidad, hasta que pueda probar la Gopro 4 Black yo mismo (a ver si algún amigo se la compra)...pues he visto alguna comparativa y no me convence la Gopro, por no haber demasiada diferencia entre las 2, la principal ventaja de una cámara que graba a 4K es la capacidad de hacer zoom en Postproducción y acabar en HD (1920x1080) pero esto es algo que muy pocos van a usar...

La sony usa el Formato XAVC S profesional, un códec de nivel profesional, un Sensor CMOS Exmor R de última generación y un Procesador BIONZ X capaz de grabar con un Birate de 50mbps ala vez estabilizar con SteadyShot etc...

La estabilización SteadyShot funciona increíble para movimientos verticales, correr o andar pero en nuestro deporte son más bien horizontales y no aporta, además si activas el SteadyShot te cambia a 120º de ángulo que depende de donde sitúes las cámara interesa o no... (claro necesita los pixeles extra para mover y rotar la imagen en tiempo real y estabilizarla) esto no deja de ser un procesado de la imagen, que después puedes hacer en Postproducción.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #46 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:00:02 pm »
Una cosa IMPORTANTISIMA (para nuestro deporte) de la Sony AS100 es que resiste salpicaduras, cuando por accidente o descuido se te inunda la carcasa subacuática, NO pasa nada... Dato a tener muy en cuenta.

Ahora mismo en el mercado de las Action Cameras de Nivel la Sony AS100 es la cámara con mejor calidad, hasta que pueda probar la Gopro 4 Black yo mismo (a ver si algún amigo se la compra)...pues he visto alguna comparativa y no me convence la Gopro, por no haber demasiada diferencia entre las 2, la principal ventaja de una cámara que graba a 4K es la capacidad de hacer zoom en Postproducción y acabar en HD (1920x1080) pero esto es algo que muy pocos van a usar...

La sony usa el Formato XAVC S profesional, un códec de nivel profesional, un Sensor CMOS Exmor R de última generación y un Procesador BIONZ X capaz de grabar con un Birate de 50mbps ala vez estabilizar con SteadyShot etc...

La estabilización SteadyShot funciona increíble para movimientos verticales, correr o andar pero en nuestro deporte son más bien horizontales y no aporta, además si activas el SteadyShot te cambia a 120º de ángulo que depende de donde sitúes las cámara interesa o no... (claro necesita los pixeles extra para mover y rotar la imagen en tiempo real y estabilizarla) esto no deja de ser un procesado de la imagen, que después puedes hacer en Postproducción.

Saludos.

Carlos.

Hombre, alguien que también le ve esa ventaja y no suelta pestes del 4k!! No estoy solo. :o ;D ;D ;)
Lo que dices, parece que aguanta el agua, a David el otro día se le ahogó y viva está. :)
Enamorado me tiene esa cámara, la porquería es la carcasa que tiene. :P
Pero bueno... De la Midland XTC-400 a esa no hay problema. ;D

Me parece interesante ese cambio de ángulo por el estabilizador pero es simplemente un zoom lo que hace la cámara? Llega a perder algo de calidad?

Has usado el soporte para la gafa? Cuál es y qué tal?

Saludos y gracias por tu aportación. :)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #47 en: 26 de Noviembre de 2014, 09:36:03 pm »
Una cosa IMPORTANTISIMA (para nuestro deporte) de la Sony AS100 es que resiste salpicaduras, cuando por accidente o descuido se te inunda la carcasa subacuática, NO pasa nada... Dato a tener muy en cuenta.

Ahora mismo en el mercado de las Action Cameras de Nivel la Sony AS100 es la cámara con mejor calidad, hasta que pueda probar la Gopro 4 Black yo mismo (a ver si algún amigo se la compra)...pues he visto alguna comparativa y no me convence la Gopro, por no haber demasiada diferencia entre las 2, la principal ventaja de una cámara que graba a 4K es la capacidad de hacer zoom en Postproducción y acabar en HD (1920x1080) pero esto es algo que muy pocos van a usar...

La sony usa el Formato XAVC S profesional, un códec de nivel profesional, un Sensor CMOS Exmor R de última generación y un Procesador BIONZ X capaz de grabar con un Birate de 50mbps ala vez estabilizar con SteadyShot etc...

La estabilización SteadyShot funciona increíble para movimientos verticales, correr o andar pero en nuestro deporte son más bien horizontales y no aporta, además si activas el SteadyShot te cambia a 120º de ángulo que depende de donde sitúes las cámara interesa o no... (claro necesita los pixeles extra para mover y rotar la imagen en tiempo real y estabilizarla) esto no deja de ser un procesado de la imagen, que después puedes hacer en Postproducción.

Saludos.

Carlos.

Hombre, alguien que también le ve esa ventaja y no suelta pestes del 4k!! No estoy solo. :o ;D ;D ;)
Lo que dices, parece que aguanta el agua, a David el otro día se le ahogó y viva está. :)
Enamorado me tiene esa cámara, la porquería es la carcasa que tiene. :P
Pero bueno... De la Midland XTC-400 a esa no hay problema. ;D

Me parece interesante ese cambio de ángulo por el estabilizador pero es simplemente un zoom lo que hace la cámara? Llega a perder algo de calidad?

Has usado el soporte para la gafa? Cuál es y qué tal?

Saludos y gracias por tu aportación. :)

Me parece interesante ese cambio de ángulo por el estabilizador pero es simplemente un zoom lo que hace la cámara? Llega a perder algo de calidad?
Es inapreciable la perdida, el sensor es muy bueno y la estabilización es sorprendente, el algoritmo que tienen es la bomba para trabajar en tiempo real.

Has usado el soporte para la gafa? Cuál es y qué tal?
Yo siempre la uso desde el lado izquierdo de la gafa, es un soporte auto construido.

Saludos.

Carlos.
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #48 en: 27 de Noviembre de 2014, 05:11:36 am »
Marca                                                                   Sony
Modelo                                                                   HDRAS100VR.CEN
Nombre del modelo                                                   Action Cam con Wi-Fi® y GPS HDR-AS100VR
Año de fabricación                                                   2014
Peso del producto                                                   68 g
Dimensiones del producto                                   8,2 x 2,4 x 4,6 cm
Pilas:                                                                   1 Iones de litio necesaria(s), incluida(s)
Número de modelo del producto                           HDRAS100VR.CEN
Número de producto                                           HDRAS100VR.CEN
Ranuras de memoria disponibles                           1_ranura_de_extensión
Tipo de memoria flash                                           Tarjeta microSD/ SDHC/ SDXC
Interfaz del hardware                                           USB
Aparatos compatibles                                           MicroSD (TransFlash), MicroSDHC, MicroSDXC, MS Micro (M2)
Otras características                                           Control remoto desde tu muñeca, RM-LVR1, Life-View Remote, NFC y WiFi,            DMI,                                                                         MicroUSB 2.0, Bravia Sync, estabilización de imagen SteadyShot electrónico
Componentes incluidos                                           Cable micro-USB, Mando a distancia, Adaptador de trípode, Batería recargable                                                                (NP-BX1), Funda resistente al agua (SPK-AS2), Montaje adhesivo (VCT-AM1), Guía                                                                           de funcionamiento, Mando a distancia Live View (RM-LVR1)
Número de productos                                               1
Tipo de pantalla                                                    LCD
Relación de aspecto de imagen                            0.6729166667
Estabilización de imagen   electrónico
Tiene estabilización de imagen                              Sí
Máxima resolución de pantalla                                      1080 pixels
Resolución del sensor óptico                                   18.9 Mp
Velocidad máx. de obturación                                    1/10000 s seconds
Apertura mín.                                                              2.8
Factor de forma del micrófono                                     Si
Resolución de captura de vídeo                              1080p_full_hd
Descripción de la batería                                             NP-BX1
Tipo de medio                                                                MPEG4-AVC, H.264 XAVC S HD
    
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado S_Serrato

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3633
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Panamá Pacifico-Caribe
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #49 en: 27 de Noviembre de 2014, 05:51:06 pm »
Bueno las Especificaciones de mi Roña osea el primer modelo jajaja

Especificaciones:

    Píxeles efectivos en video: 11 Megapíxeles
    Píxeles efectivos en fotografía: 2 Megapíxeles
    Procesador de imagen: BIONZ
    Sensor: 1/2.3" CMOS Exmor R, exclusivo de Sony
    Óptica: Gran angular de 15.3mm, Carl Zeiss
    Ángulo de visión: 170º sin SteadyShot, 120º con SteadyShot
    Diafragma: 2.8
    Lux: 6 (iluminación mínima)
    Norma: NTSC
    Estabilización de imagen: Si, óptica
    Almacenamiento: Memory Stick PRO, Memory Stick Micro, microSD/SDHC
    Formatos de Grabación: HD (MPEG4-AVCHD / H264 - 1920 x 1080p - 30 fps / MPEG4-AVC / H264 - 1280 x 720, 120 fps, 60 fps, 30 fps) SD (640 x 480 / 30 fps)
    Audio: AAC, 2 canales, estereo
    Salidas: 1 Micro HDMI, 1 Micro USB 2.0
    Entradas: Micrófono externo, Mini Jac 3.5mm
    Batería: Recargable Lithium-Ion 3.6V, 1240 mAh

La Action Cam es bastante pequeña, midiendo 2,4 x 4,7 x 8,2 cm y pesando sólo 90 gramos.

Dentro de la configuración de Grabación de Video, tenemos para elegir distintas dimensiones y cuadros por segundo:

    HQ 1080p en 30 fps
    HQ - STD 720p en 30 fps
    HQ - SLOW 720p en 60 fps
    HQ - SSLOW 720p en 120 fps
    VGA 480p en 30 fps
Su increíble resolución Full HD a 1920 x 1080.

La mia tiene Vrs. 2 de software gracias a Carlos (Videocean) ::)
<br /><br />Las Ligas pa\\\\\\\' las Nenas el Aceite pa\\\\\\\' Los Hombres...<br />100% en la Oscuridad!!! Ahora si...
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #50 en: 27 de Noviembre de 2014, 05:57:14 pm »
Bueno las Especificaciones de mi Roña osea el primer modelo jajaja

Especificaciones:

    Píxeles efectivos en video: 11 Megapíxeles
    Píxeles efectivos en fotografía: 2 Megapíxeles
    Procesador de imagen: BIONZ
    Sensor: 1/2.3" CMOS Exmor R, exclusivo de Sony
    Óptica: Gran angular de 15.3mm, Carl Zeiss
    Ángulo de visión: 170º sin SteadyShot, 120º con SteadyShot
    Diafragma: 2.8
    Lux: 6 (iluminación mínima)
    Norma: NTSC
    Estabilización de imagen: Si, óptica
    Almacenamiento: Memory Stick PRO, Memory Stick Micro, microSD/SDHC
    Formatos de Grabación: HD (MPEG4-AVCHD / H264 - 1920 x 1080p - 30 fps / MPEG4-AVC / H264 - 1280 x 720, 120 fps, 60 fps, 30 fps) SD (640 x 480 / 30 fps)
    Audio: AAC, 2 canales, estereo
    Salidas: 1 Micro HDMI, 1 Micro USB 2.0
    Entradas: Micrófono externo, Mini Jac 3.5mm
    Batería: Recargable Lithium-Ion 3.6V, 1240 mAh

La Action Cam es bastante pequeña, midiendo 2,4 x 4,7 x 8,2 cm y pesando sólo 90 gramos.

Dentro de la configuración de Grabación de Video, tenemos para elegir distintas dimensiones y cuadros por segundo:

    HQ 1080p en 30 fps
    HQ - STD 720p en 30 fps
    HQ - SLOW 720p en 60 fps
    HQ - SSLOW 720p en 120 fps
    VGA 480p en 30 fps
Su increíble resolución Full HD a 1920 x 1080.

La mia tiene Vrs. 2 de software gracias a Carlos (Videocean) ::)

Santiago, si actualizaste el firmware ahora podrías grabar a 1080p 60fps, en el menu es la opción "PS".

El cambio con respecto a 1080/30p es considerable, usa siempre PS (1080/60p) porque sube el bitrate para alcanzar esa cadencia de imágenes por segundo y se ve más fluido, además de permitirte hace efectos de slow motion en postproducción...

Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 05:57:47 pm por videOcean »
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #51 en: 27 de Noviembre de 2014, 06:15:45 pm »
Por cierto he visto un review bastante bueno comparando las dos Sony la HDR AS100 y la HDR AZ1 y son muy parecidas, pero se nota un poco mas definido el video de la AS100, por lo que para nosotros mejor esta última, ademas de que aun Sony no ha sacado la carcasa con lente plana para la AZ1 de mas de 5m.



Y otro comparando la Gopro HERO4 Black con la Sony HDR AS100V viéndose en este último que, solo cuando hace Zoom se ve la diferencia de resolución a favor de la HERO4, siendo al Sony superior en baja iluminación, en estabilización de imagen, duración de batería en modo Foto, Sonido y en waterproof (algo importantisimo) etc...

Muy interesante de la HERO4 el modo 1080/120p, muy interesante para estudios balísticos etc... y el 4K también claro pero la balanza en mi opinión es a favor de la Sony.




La HERO4 sube el bitrate a 60Mbps a 4K/30 que no está mal pero justito, sin embargo la Sony lo sube a 50Mbps a 1080/60 que me parece mas adecuado, además de usar un Codec Profesional de Sony (XAVC S) para la compresión, no el H264...


Saludos.

Carlos.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 06:42:07 pm por videOcean »
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #52 en: 27 de Noviembre de 2014, 06:44:06 pm »
Exactamente videOcean, los vídeos de S_Serrato son a 1080x60.
Increible que se pueda mejorar así la cámara solo con una actualización. :o

Vamos a echarle un ojo a las comparativas. 8)

A ver si luego subo vídeos de la GP3+Black y Silver y actualizo la tabla con precios.

Saludos y gracias a todos por alimentar este post. ;)
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado canarissub

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 411
  • Sexo: Masculino
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #53 en: 28 de Noviembre de 2014, 01:09:51 pm »
Gracias por toda la información sobre la Sony compañeros.

Les voy a preguntar algunas dudas: ¿ La carcasa para inmersiones superiores a 5 m. se compra a parte de la cámara?. o ¿ Viene incluida?. ¿ Parece que la lente exterior es de ojo de pez y no plana?.

Gracias.

Un saludo y buen azul.
¿Como llegar a tener más apnea y ser mejor pescasub?, muy fácil...vive lo suficiente para llegar a disfrutarlo¡¡¡...

Todad mis capturas y logros pescasub, se los dedico a mis amigos, NAUZET y JOSE(PIPIN), que por desgracia ya no las podemos compartir juntos...Un abrazo fuerte para ustedes amigos¡¡¡, esten donde quiera que esten, descansen en paz...
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #54 en: 28 de Noviembre de 2014, 02:26:19 pm »
Gracias por toda la información sobre la Sony compañeros.

Les voy a preguntar algunas dudas: ¿ La carcasa para inmersiones superiores a 5 m. se compra a parte de la cámara?. o ¿ Viene incluida?. ¿ Parece que la lente exterior es de ojo de pez y no plana?.

Gracias.

Un saludo y buen azul.

Si no me equivoco, se compra aparte y la que viene no consigue una imagen nítida.

Actualizada la tabla, perdonen algún fallo que pueda tener.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #55 en: 28 de Noviembre de 2014, 03:46:55 pm »
Añadido un enlace de Go Pro 3+ Black Edition.

Intentaré tener para hoy otro de la Silver y aunque no se pueden comparar justamente entre ambos, si se puede apreciar una diferencia de calidad a favor de la Black.

Saludos.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #56 en: 28 de Noviembre de 2014, 03:52:00 pm »
Ayer intenté subir un vídeo de la mía desde casa para que vieran como graba en condiciones raras (cueva, linterna etc) pero mi ADSL rural no mueve eso como debiera... a ver si me acuerdo traigo el video a la oficina (Spetton Full MUVI HD)
 

Desconectado Denouhn

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 10519
  • Ha sido agradecido: 3437 veces
  • Sexo: Masculino
  • Ahora en Alicante, chiquito pelete.
    • IMMERSVS
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #57 en: 28 de Noviembre de 2014, 03:56:04 pm »
Ayer intenté subir un vídeo de la mía desde casa para que vieran como graba en condiciones raras (cueva, linterna etc) pero mi ADSL rural no mueve eso como debiera... a ver si me acuerdo traigo el video a la oficina (Spetton Full MUVI HD)

Mándamelo por www.wetransfer.com a Denouhn@hotmail.com si no es molestia.
No soy un experto, estoy aprendiendo como tú. Así que antes de dar por válidas mis opiniones contrástalas con otras opiniones y decide tú mismo.
 

Desconectado videOcean

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1237
  • Ha sido agradecido: 9 veces
  • Sexo: Masculino
  • Alicante (España)
    • SPEAROLAB
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #58 en: 28 de Noviembre de 2014, 04:30:44 pm »
Gracias por toda la información sobre la Sony compañeros.

Les voy a preguntar algunas dudas: ¿ La carcasa para inmersiones superiores a 5 m. se compra a parte de la cámara?. o ¿ Viene incluida?. ¿ Parece que la lente exterior es de ojo de pez y no plana?.

Gracias.

Un saludo y buen azul.


Si no me equivoco, se compra aparte y la que viene no consigue una imagen nítida.

Actualizada la tabla, perdonen algún fallo que pueda tener.

Si hay que comprar ó la carcasa aparte ó la tapa con lente plana aparte:

Aquí tenéis unos links:

Tapa con lente plana:
http://www.blauden.com/conjuto-de-tapa-y-lente-planta-sony-aka-rd1

http://www.amazon.es/Sony-AKARD1-SYH-repuesto-compatible-HDR-AS30V/dp/B009O06XC6/ref=pd_sim_e_14?ie=UTF8&refRID=0V7J7RB8EX8VA65VB6N0


Carcasa aparte:
http://www.blauden.com/carcasa-submarina-sony-mpk-as3-60m

http://www.amazon.es/Sony-MPK-AS3-fotograf%C3%ADa-subacu%C3%A1tica-transparente/dp/B00F9XOANG/ref=sr_1_1?s=electronics&ie=UTF8&qid=1417192966&sr=1-1&keywords=Sony+MPK-AS3


Saludos.

Carlos.
 

Desconectado hectorpalmero

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 253
  • Ha sido agradecido: 66 veces
  • Pescasub.com te permite poner una firma personal si lo deseas. Usa tu perfil para ello. Tambien puedes ponerte un avatar o imagen a tu gusto.
Re:La Guerra de las Cámaras.
« Respuesta #59 en: 28 de Noviembre de 2014, 09:45:43 pm »
Enviando... en tres días te llega... parece mentira que con la línea que tengo en el curro esté sufriendo yo esto  :( :( :( :( :(

Ayer intenté subir un vídeo de la mía desde casa para que vieran como graba en condiciones raras (cueva, linterna etc) pero mi ADSL rural no mueve eso como debiera... a ver si me acuerdo traigo el video a la oficina (Spetton Full MUVI HD)

Mándamelo por www.wetransfer.com a Denouhn@hotmail.com si no es molestia.
 

Tags: