Autor Tema: GRAN MADERO: El madero en directo  (Leído 36893 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Luigi_M

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1510
  • Ha sido agradecido: 16 veces
  • Pontevedra, Galicia
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #210 en: 28 de Julio de 2006, 01:50:44 pm »
Vas a callar muchas bocas si pillas peces normales con ese chisme. Si la intención de ese cañón ultrasónico es el "atun gigante" y tu ademas consigues un denton (y lo filmais) o "coño, un sargo en rompiente? te pasas" (con varilla de 8), muchos se replantearan comentarios hechos antes aqui en su dia  :D
Todo eso le daría una versatilidad impensable hasta ahora.
El problema es como te despistes y dés bombazos de más... un pepinazo en una cueva a 60 atm debe ser  para traspasar las piedras  ;D
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #211 en: 28 de Julio de 2006, 01:53:36 pm »
POR SI no se dieron cuenta este post se llama: EL GRAN MADERO

vayánse a otro lugar a hablar de sus gases!!!  ;D   


pdta:queremos ver el vídeo de las pruebas Umberto
« Última modificación: 28 de Julio de 2006, 02:01:07 pm por RODHIN »
 

Desconectado acc

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1945
  • Ha sido agradecido: 1 veces
  • Sexo: Masculino
  • Almería
    • http://www.adecasub.org
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #212 en: 29 de Julio de 2006, 12:15:12 am »
muy bonito el madero fisheye, y al parecer va bien, más no se puede pedir. Disfrutalo. Un saludo.
Sergio Maleno
 

Desconectado Umberto

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2922
  • Ha sido agradecido: 1 veces
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #213 en: 29 de Julio de 2006, 09:27:51 am »
POR SI no se dieron cuenta este post se llama: EL GRAN MADERO

vayánse a otro lugar a hablar de sus gases!!!  ;D   


pdta:queremos ver el vídeo de las pruebas Umberto

Tienes toda la razón, Rodhin, pero es que cuando me pinchan...  ;D ;D ;D

Que nos moderen, que nos moderen, que nos moderen, que nos moderen...  :D :D

Ciao.
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #214 en: 31 de Julio de 2006, 05:43:09 pm »

Muchas gracias a todos por valorar el trabajo.

El fin de semana pasado me meti en el agua a las  19:00 y estuve hasta casi las 21:00 con la intencion de ver como se comportaba en cuanto a precision, retroceso y potencia.

El objetivo inicial no eran los ballestas pero en vista del agua muy sucia y el poco movimiento decidí probar a disparar con una goma de 19 mm de diametro a los ballestas que se estaban zampando el sargo breado que tanto me habia costado pescar en una espera  :)
Me lo dejaron sin ojos y todo raspado los muy cabrit...
Luego cogi una lubineta de un tiro muy bueno en pleno operculo.
Con las dos gomas no me convence el disparo pero no se exactamente que es lo que hace que se  me vaya el tiro aunque por la reaccion de los peces parece que pasa cerca la varilla.

Mi intencion es seguir probando hasta dar con la clave del problema pero ya veremos cuando se resuelve este galimatias.

Este finde el mar aqui esta fatal asi que tendre que esperar unos dias a ver si mejora.

Saludos. ;)
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #215 en: 31 de Julio de 2006, 06:57:08 pm »
.....

Mi intencion es seguir probando hasta dar con la clave del problema pero ya veremos cuando se resuelve este galimatias.
..

Saludos. ;)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Hacia donde se te va el tiro? Alo, bajo, de lado ...
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #216 en: 01 de Agosto de 2006, 10:40:12 am »

Hola, bueno no he tenido muchas ocasiones de probar hasta ahora pero me parece  que el tiro va bajo. La pena es que no tengo carcasa para poder grabar el tiro y ver que pasa.
No quiero resultar demasiado pesado con este tema pero es que estoy un poco indeciso.
Me supongo que estaras pensando en el retroceso secundario como posible causa del desvio. Es posible, pero fijate mi impresion es que al quedar tan duro el gatillo la fuerza que hay que hacer para apretarlo es tanta que uno mismo hace que se mueva el cuerpo del fusil.
sin embargo con una sola goma tira fuerte y recto y el gatillo esta bien.
Mi dilema es si dejar el fusil con una sola goma y usarlo asi ( me desvio de la idea original del doble goma) o bien cambiarle el mecanismo por otro que este preparado para guantar de sobra dos gomas.
Veremos que pasa al final.
Gracias.
 

Pau

  • Visitante
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #217 en: 01 de Agosto de 2006, 10:47:37 am »
Citar
Me supongo que estaras pensando en el retroceso secundario como posible causa del desvio

Bueno, la verdad es que no pensaba en nada, pero si ves el tipo de desvio como mínimo podemos especular.
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #218 en: 01 de Agosto de 2006, 10:56:07 am »
Yo lo veo claro, PILLA un mecanismo mejor,  ;) 

Lo malo es que hoy es 1 de Agosto y pasa lo que pasa

saludos
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #219 en: 01 de Agosto de 2006, 11:04:27 am »

gracias Rodhin, no si el mecanismo lo tengo ya lo que pasa es que me da cangelo cargarme el fusil ya que el cajeado que tiene es para un practisub que es el mecanismo que lleva y el otro es un Seatec con medidas distintas de fondo y largo y tendria que retocar toda la empuñadura y el cubregatillo y todo y me da algo como me lo cargue despues del curro que me ha llevado...

Pero sera lo mas probable.

Gracias por la recomendacion  ;)
 

Desconectado FMontero

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 1472
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #220 en: 01 de Agosto de 2006, 12:57:45 pm »
Te ha quedado genial fisheye!!

Si tienes dudas de cómo dispara lo mejor es que dediques un rato a pegar tiros a una malla (consejo de Marco), no ya el tema de la garrafa y tal, sino una malla, o una caja de plástico de las de los tomates y las patatas... tu apunta bien y luego miras por donde ha pasado la varilla... ya verás como ves exactamente que es lo que pasa y podrás solucionarlo. En cualquier caso, si dices que el mecanismo va duro, entonces casi seguro que es eso, al tener que hacer fuerza para accionarlo mueves y ya no encuadras.

Ya nos contarás!

saludos
 

Desconectado Marco

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 18821
  • Ha sido agradecido: 2246 veces
  • Sexo: Masculino
  • Miami, Florida
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #221 en: 01 de Agosto de 2006, 02:55:51 pm »
Tu madero por lo visto está bien. Si pescas en la rompiente, para qué dos gomas? Si ya tienes el mecanismo nuevo y la experiencia (importante), ponte a hacer otro más largo, para esos días de mar bueno y los "famosos" dentones norteños.

Aquí mi invento para practicar puntería. Lo cuelgas de cualquier cosa que flote y puedes ver exactamente por dónde pasó la varilla. No tienes ningún problema ni dificultad en sacarla y no se daña la punta.

PD: Enhorabuena por la criatura!  ;)
Un mal día de pesca es SIEMPRE mejor que un buen dí­a de trabajo



 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
La flecha y el mecanismo de disparo GRAN MADERO
« Respuesta #222 en: 10 de Agosto de 2006, 11:06:25 pm »
Reconozco que ya se ha comentado por el foro pero no milimétricamente  ;D

Una vez metes la flecha en el mecanismo:

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿que separación debe de haber entre el culatin de la flecha y la parte superior del mecanismo de disparo?

(estamos hablado siempre de leños que permiten modificarla)

íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿íƒÆ’í¢â‚¬Å¡íƒâ€š¿Debe de haber contacto directo entre las piezas o mejor dejar un pelín de holgura ???


saludos
 

Desconectado fisheye

  • Usuario 250 - 999 posts
  • ***
  • Mensajes: 531
  • Sexo: Masculino
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #223 en: 11 de Agosto de 2006, 12:08:24 am »
Marco recuerdo que hace mucho tiempo pusiste alguna foto de tu invento para hacer punteria y me parecio muy bueno, tengo que ponerlo en practica y ver que tal porque lo que es pesca hay muy poca estos dias y como este esperando a que entre pescado igual me tiro hasta el final del verano sin saber como va. :D Muchas gracias por el recordatorio.

El fusil en realidad no estaba pensado para la pesca en rompiente, pero si con mar de fondo que aqui y por desgracia nos acompaña casi siempre aqui en el norte. La pesca en rompiente no me gusta demasiado aunque alguna vez no se me ha dado del todo mal. Prefiero la tranquilidad de la espera o mismamente el agujero aunque saque menos piezas, no se es cuestion de gustos.

Rodhin respecto a la separacion o distancia vertical entre el talon de la varilla y la parte superior del mecanismo de disparo yo creo que debe de existir un margen tampoco excesivo pero si algo para que la varilla entre sin problemas en el mecanismo y lo que es mas importante se suelte facilmente y sin demasiados rozamientos entre piezas metalicas ya que si entrase muy justa al disparar posiblemente rozaria en la parte superior del casette y esto ademas de ruido restaria algo de inercia a la varilla.

Lo que hay que vigilar bien es que cuando la varilla esta sobre la madera no tenga que hacer uno virgerias para meterla en el mecanismo porque este esta demasiado bajo y no entra bien (no creo que te refieres a esto pero po si acaso ...)en ese caso la guia integral deberia de ser un poco mas profunda o bien habria que recolocar el mecanismo mas arriba.

Algunos mecanismos de disparo cuando agarran la varilla la dejan ahi quieta sin holguras y no se mueve nada. Otros como el practisub cuando agarran la varilla esta sigue teniendo un baile dentro del cajetin hacia adelante y atras hasta que la goma una vez cargado el fusil mantiene en tension a la varilla.

Tambien es importante saber que todas las varillas no son identicas y hay bastantes diferencias en el tamaño del rebaje que encaja en el mecanismo con lo cual una  varilla de la marca X bailara o ajustara mas o menos que una de la marca Y en funcion de como sea ese rebaje de profundo y de largo. Por ejemplo yo tengo una flecha sporasub que cuesta introducirla en el mecanismo mientras que una Beuchat rockwell (nadie me paga por mis comentarios, tan solo es hablo desde mi experiencia  :) entra perfectamente sin hacer casi fuerza y esta ultima queda con mas holgura una vez encajada.

Otra cosa cuanta mas gruesa es la varilla mas cuesta tambien meterla dentro pero menos se mueve una vez dentro del cajetin.

Espero haber ayudado a solucionar tu duda.  ;)

Saludos.

   

« Última modificación: 11 de Agosto de 2006, 12:19:12 am por fisheye »
 

Desconectado RODHIN

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2339
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Das bin ich
Re: GRAN MADERO: El madero en directo
« Respuesta #224 en: 11 de Agosto de 2006, 12:37:24 pm »
ok  ;D
 

Tags: