Autor Tema: Aletas - Dureza - pesos - profundidad  (Leído 19545 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado necoramarbelli

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3307
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #105 en: 24 de Diciembre de 2010, 09:03:25 pm »
No puedo dar ningún consejo, pues nunca he bajado mas de 20 metros y mi profundidad media es de unos 15 metros. Hace unos años, hice esperas a 18 metros usando péndulo de 5 kg. con traje de 3 mm, y me iba de p.m.
Desde hace unos 6 años, utilizo unas ct, mat mimetic, de dureza máxima, y son como una prolongación de mis piernas. No cansan, no dan calambres, despegan del fondo y con dos aletadas estoy arriba.
Suelo tirarme en verano mas de 7 horas de infantería. Mientras que en invierno como mínimo me gusta estar unas cuatro horas.
Llevo ahora en invierno, traje cressi de 7 mm, tanto chaqueta como pantalón, y debajo llevo un chaleco con manga corta de neopreno, de unos 4 mm. Y en invierno solo llevo cinco kilos de plomos en el cinto. En verano, solo me pongo dos kilos en el cinto, con el traje de 3 mm.
Lo primero que he pensado es que llevar 11 kilos de plomos en el cinto para bajar a esa profundidad que lo hace Colorines, según he visto, leido, y creo, es una barbaridad de las gordas. Deberías practicar a utilizar menos plomo. Con unas buenas aletas de carbono se necesitan mucho menos plomo.
Por supuesto que la densidad de la masa corporal es la que indica la cantidad de plomo que necesitas, y diferencia el lastre de cada persona, según la referida densidad de masa corporal. La densidad es, si no recuerdo mal, el cociente de dividir el peso por el volumen.

el problema es que algunos flotamos como un corcho
te lo digo ya que e pescado con gente de mi mismo peso y ellos nesesitaban menos plomos con casi el mismo material ::) y te digo de 3 kilos de diferencia :o
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #106 en: 25 de Diciembre de 2010, 11:58:06 am »
Ya esta tomada la decision  :D :D en dos dias me llegan, cuando las pruebe ya os contare,mis  impresiones  ;)
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #107 en: 25 de Diciembre de 2010, 02:17:48 pm »
Ya esta tomada la decision  :D :D en dos dias me llegan, cuando las pruebe ya os contare,mis  impresiones  ;)

¿Cuáles al final? Después de tantas páginas nos merecemos que descubras el misterio.  ;D
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #108 en: 21 de Enero de 2011, 01:15:09 pm »
Al final Las CT Ergo  ;) ;)  despues de probar ::)  y probar  ::)  y mas probar y mas  probar  ::) ::) los resultados son claros :D :D  la que mejor resultados me ha dado ha sido la Ergo ( blanditas ).
 

Desconectado pablosub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2602
  • Ha sido agradecido: 8 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #109 en: 21 de Enero de 2011, 09:07:21 pm »
Al final Las CT Ergo  ;) ;)  despues de probar ::)  y probar  ::)  y mas probar y mas  probar  ::) ::) los resultados son claros :D :D  la que mejor resultados me ha dado ha sido la Ergo ( blanditas ).

Que dureza Colorines?? la 1 o la 2, un saludo!!
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #110 en: 21 de Enero de 2011, 09:21:32 pm »
Al final Las CT Ergo  ;) ;)  despues de probar ::)  y probar  ::)  y mas probar y mas  probar  ::) ::) los resultados son claros :D :D  la que mejor resultados me ha dado ha sido la Ergo ( blanditas ).
Que dureza Colorines?? la 1 o la 2, un saludo!!

Despues de probar ( por gentileza de CT )  las dos durezas al final me he decantado por la 1 ( blandita ) me han sorprendido varias cosas en primer lugar que tienen muy buen empuje, en segundo lugar que doblan lo que tienen que doblar, me explico son blandas pero no se redoblan como otras que he probado ( supongo que me entiendes ) tambien he notado que a pesar de ser bastante anchas no derrapan abosolutamente nada, y el agua que desplaza esta muy canalizada gracias a los pequeños deflectores que lleva al final de la pala, sinceramente tengo que reconocer que me han sorprendido.  las he probado en diferentes fondos pero la prueba denifitiva ha sido entre 20/26 m con traje de 8mm y 9 kilos en la cintura.
« Última modificación: 21 de Enero de 2011, 09:34:48 pm por COLORINES »
 

Desconectado Yeray.Hdez

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2575
  • Ha sido agradecido: 2 veces
  • Sexo: Masculino
  • Breathless Emotions...
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #111 en: 21 de Enero de 2011, 09:48:49 pm »
Colorines... entre las kikosub dureza 1 y las Ct dureza 1 ¿cuál es más blanda?
 

Desconectado Pablo1985

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3037
  • Ha sido agradecido: 37 veces
  • Sexo: Masculino
  • La isla redonda, Gran Canaria.
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #112 en: 21 de Enero de 2011, 09:58:55 pm »
¿Alguno ha pasado de las xtrema a las 85? ¿Cómo ha sido el cambio?
-----------------------------------
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #113 en: 21 de Enero de 2011, 10:03:59 pm »
Colorines... entre las kikosub dureza 1 y las Ct dureza 1 ¿cuál es más blanda?

Son dos palas totalmente diferentes las Kiko dureza 20 son una maravilla porque son muy blanditas y estrechas se mueven sin esfuerzos, pero claro son perfectas para una persona que pese 70 kilos no como yo que estoy sobre 88.... las CT Ergo dureza 1 son bastante mas duritas que las 20 de Kiko, pero las CT empujan muchisima mas cantidad de agua, ademas que la pala no dobla tanto, en fin son dos palas totalmente diferentes.

Personalmente  las CT Ergo me han sorprendido... este fin de semana como me quedo en casa voy a montar dos videos juntos,,, dos bajadas a la misma profundidad con las Ct y con las de KIko para que podais ver las verdaderas diferencias .
 

Desconectado bogamari

  • Usuario 50 - 249 posts
  • **
  • Mensajes: 143
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #114 en: 22 de Enero de 2011, 05:16:13 pm »
yo peso 73 kg y 10 de plomo, tengo las kiko 20 y me suben de los 20m sin ningún esfuezo.
Creo que la dureza 20 de kiko para los casi 90 kg de colorines no son las adecuadas y por este motivo uno no puede
apreciar el funcionamiento de las aletas. es decir dureza-peso debe de estar compensado sino ninguna aleta funciona bien.

tambien he visto la comparativa que hace colorines de las ct y las kiko, y he de decir que para comparar
las dos aletas se deberia de cojer palas de dureza parecida, sino es como si comparasemos fusiles doble goma
con monogoma.

Aqui os dejo una comparación objetiva de aletas que creo que ya se comento por aqui
http://www.psmcafe.com/index.php?
 

Desconectado COLORINES

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 3371
  • Ha sido agradecido: 5 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #115 en: 24 de Enero de 2011, 11:19:48 pm »
yo peso 73 kg y 10 de plomo, tengo las kiko 20 y me suben de los 20m sin ningún esfuezo.
Creo que la dureza 20 de kiko para los casi 90 kg de colorines no son las adecuadas y por este motivo uno no puede
apreciar el funcionamiento de las aletas. es decir dureza-peso debe de estar compensado sino ninguna aleta funciona bien.
tambien he visto la comparativa que hace colorines de las ct y las kiko, y he de decir que para comparar
las dos aletas se deberia de cojer palas de dureza parecida, sino es como si comparasemos fusiles doble goma
con monogoma.
Aqui os dejo una comparación objetiva de aletas que creo que ya se comento por aqui
http://www.psmcafe.com/index.php?

Bogamari, simplemente te dire una cosa , tu direccion IP es comun con otro usuario, quieres que te diga mas ???  ya esta bien de aguantar estas cosas..
 

Desconectado Predator

  • Usuario + 10.000 posts
  • ******
  • Mensajes: 16780
  • Ha sido agradecido: 4352 veces
  • Sexo: Masculino
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #116 en: 24 de Enero de 2011, 11:23:23 pm »
yo peso 73 kg y 10 de plomo, tengo las kiko 20 y me suben de los 20m sin ningún esfuezo.
Creo que la dureza 20 de kiko para los casi 90 kg de colorines no son las adecuadas y por este motivo uno no puede
apreciar el funcionamiento de las aletas. es decir dureza-peso debe de estar compensado sino ninguna aleta funciona bien.
tambien he visto la comparativa que hace colorines de las ct y las kiko, y he de decir que para comparar
las dos aletas se deberia de cojer palas de dureza parecida, sino es como si comparasemos fusiles doble goma
con monogoma.
Aqui os dejo una comparación objetiva de aletas que creo que ya se comento por aqui
http://www.psmcafe.com/index.php?

Bogamari, simplemente te dire una cosa , tu direccion IP es comun con otro usuario, quieres que te diga mas ???  ya esta bien de aguantar estas cosas..

 :o :o :o ::)
 

Desconectado Pepesub

  • Usuario 1.000 - 4.999 posts
  • ****
  • Mensajes: 2818
  • Ha sido agradecido: 83 veces
  • Sexo: Masculino
  • Valencia
    • http://vlckagoshima.blogspot.com/
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #117 en: 24 de Enero de 2011, 11:32:49 pm »
yo peso 73 kg y 10 de plomo, tengo las kiko 20 y me suben de los 20m sin ningún esfuezo.
Creo que la dureza 20 de kiko para los casi 90 kg de colorines no son las adecuadas y por este motivo uno no puede
apreciar el funcionamiento de las aletas. es decir dureza-peso debe de estar compensado sino ninguna aleta funciona bien.
tambien he visto la comparativa que hace colorines de las ct y las kiko, y he de decir que para comparar
las dos aletas se deberia de cojer palas de dureza parecida, sino es como si comparasemos fusiles doble goma
con monogoma.
Aqui os dejo una comparación objetiva de aletas que creo que ya se comento por aqui
http://www.psmcafe.com/index.php?
Fernando, ¿no te has pasado un pelo? Si no eres moderador, no puedes ver las Ips de los usuarios... ::)
Bogamari, simplemente te dire una cosa , tu direccion IP es comun con otro usuario, quieres que te diga mas ???  ya esta bien de aguantar estas cosas..
 

Desconectado BocaRape

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7190
  • Ha sido agradecido: 368 veces
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #118 en: 24 de Enero de 2011, 11:48:50 pm »
yo peso 73 kg y 10 de plomo, tengo las kiko 20 y me suben de los 20m sin ningún esfuezo.
Creo que la dureza 20 de kiko para los casi 90 kg de colorines no son las adecuadas y por este motivo uno no puede
apreciar el funcionamiento de las aletas. es decir dureza-peso debe de estar compensado sino ninguna aleta funciona bien.
tambien he visto la comparativa que hace colorines de las ct y las kiko, y he de decir que para comparar
las dos aletas se deberia de cojer palas de dureza parecida, sino es como si comparasemos fusiles doble goma
con monogoma.
Aqui os dejo una comparación objetiva de aletas que creo que ya se comento por aqui
http://www.psmcafe.com/index.php?

Bogamari, simplemente te dire una cosa , tu direccion IP es comun con otro usuario, quieres que te diga mas ???  ya esta bien de aguantar estas cosas..

Ostia Fernando...., que curras en la unidad de informática de la Guardia Civil ??? ??? ;D ;D
Joer, que nivel ;)

PD: A mi no me gusta como dobla la KIKO 20 y no creo que sea cuestión de dureza la forma de doblar.
 

Desconectado jbsub

  • Usuario 5.000 - 9.999 posts
  • *****
  • Mensajes: 7385
  • Javea (Alicante)
Re: Aletas - Dureza - pesos - profundidad
« Respuesta #119 en: 25 de Enero de 2011, 12:08:51 am »
Bocarrape, porque no te gusta como dobla? que quieres decir que no tiene que ver con la dureza? me lo podrias explicar
El tiempo es una ilusion, lo realmente importante es el ahora. El ahora es lo único que hay.
 

Tags: